Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    CLARAR, ¿tienes sitio para plantar todas esas flores? Sí que me da envidia si.
    SEMILLA, paciencia con las petunias.
    ¿Nadie nos puede aclarar lo de los claveles?
    Un saludo :beso:
     
  2. SONY

    SONY

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Gracias a tod@s por vuestras felicitaciones. Sois estupend@s.:icon_redface:

    Zephyra esa planta pueden ser zinnias si. Es una de las que planté y dejé para luego lo de anotar dónde. Jajaja. Muchas gracias.
    :5-okey:

    Voy a mirarme ahora mismo la ficha de las zinnias para ver sus cuidados y si se pone mucho más grande o qué tipo de flores tiene.


    Un beso a tod@s.:beso:
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Semilla, ya sabes que yo sí sembré petunias, y sí, son tan lentas como las tuyas. :-? Pero por lo menos se han dignado salir, que ya es algo.;)
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Os cuento lo de mis claveles:

    Los claveles son dificilísimos de cultivar (o esa es mi experiencia). Los planté el año pasado y me salieron muchos y se han ido muriendo. Actualmente sólo tengo tres, que son unas ramitas que crecen muy finas y pobres. Al final supongo que los quitaré por aburrimiento.

    Tambien planté clavel del poeta que desde hace dos meses no paran de crecer y se han puesto muy grandes y sanos. Espero que den flores.

    pues eso, que yo creo que los claveles son muy difíciles de cultivar.


    En cuando a las petunias, las mias tienen dos meses y miden medio cm. NO CRECEN NADA...
    Un saludo
     
  5. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Tengo sitio para muchas plantas, porque tengo un jardín grande, pero la mayoria las reparto entre familiares, vecinos y amigos.
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Gracias CLARAR, a mí del clavel de poeta no me sobrevivió ninguna, como he leido que son bianuales voy a probar a sembrarlas en otoño para que crezcan en casa y poder sacarlas en primavera. Los otros claveles eran "chabaud" blancos y ahí están , no se marchitan pero tampoco se hacen fuertes y encima todos tumbados, no sé, seguro que también me acabo aburriendo.
    Del resto de semilleros ya voy poco a poco transplantando, los tagetes parece que han aguantado la lluvia de los últimos días y con las capuchinas y las dalias ando en guerra con el pulgón.
    A mí las que se me han quedado en miniaturas son las lobelias, no sé que hacer ¿alguno habeis sembrado lobelias?
    Un saludo :beso:
     
  7. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola, estoy de acuerdo en que son algo difíciles de cultivar.

    Yo sembré en febrero un montón en un recipiente de estos de frutos secos y la verdad fueron cayendo uno tras otro, al final me quedaron unos 6 o 7 bastante debiluchos que al trasplantar pensé que no iban a tirar adelante, estaban larguiruchos y super caidos, con un tallo muy fino.

    Actualmente conservo 4 o 5 (que de hecho es lo que me cabía en la jardinera y tampoco esperaba conservar mas) y parece que están saliendo adelante, se han asentado mas o menos y empiezan a mostrar un tallo mas grueso, parece que han pasado el riesgo ya.

    También sembre zinnias y geranios y me salieron bastante mejor que los claveles, a ver si otro dia os pongo fotos.
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    ay!!! los claveles, no me extraña que no nos salgan adelante, hoy llueve a cantaros aquí:desconsolado: .

    Tengo unos cuantos que parece que van aguantando, los he entrado en casa hasta que pasen las tormentas.

    SALUDOS:beso:
    [​IMG][​IMG]
     
  9. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola, aqui pasa lo mismo lleva 2 meses lloviendo tengo todo ahogado. Los bulbos que han salido, los que tienen que salir. Lo que he trasplantado. Este año es un poco desastre. Ahora tengo el cesped que parece que este en Irlanda.
    Supongo que algun dia saldra el sol. De hecho la ministra dijo que este seria uno de los años de mayor sequia de las ultimas epocas.
    Saludos.
     
  10. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Atram yo tambien me estoy peleando con "algún bicho" que se come las hojas de mis semilleros. He notado que al echar insecticida, algunas hojas se deterioran mucho ¿Te pasa a ti lo mismo? :(


    Tara así empezaron los mios y no consegui sacarlos adelante.

    Entrenudo yo los semilleros los tengo tapados y aúnque llueva no se mojan. El riego lo controlo yo diariamente.

    Ah! las petunias ahí siguen con su medio cm.

    Un saludo :beso: :beso:
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola CLARAR, pues sí, sobretodo en las capuchinas las hojas se arrugan enteras sobre sí mismas, no sé si es por el insecticida o porque llego tarde y los bichejos ya han hecho su trabajo, menos mal que parece que siguen echando hojas nuevas.
    Por cierto, he encontrado en este mismo foro un tema de claveles que hay gente con experiencia y parece que es normal que los claveles vayan lentos, a mi me han recomendado paciencia y que en cuanto llegue el sol bien se pondrán más tiesos y gorditos, cruzo los dedos.
    Un saludo :beso:
     
  12. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    semilla, tengo que hacerte una confesión...... ejem ejem:
    ME HE COMPRADO SEMILLAS PIJAS DE GUISANTE DE OLOR Y DE CAPUCHINA!!!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Si, sí, yo tb he sucumbido!!! Como no me germinaron las baratillas compradas el año pasado en Lidl, pues me he comprado muuuucho más caras en el Leroy (es que me pillaba de paso...) Como ahora tampoco salgan....:cabezadas: :tirarlospelos: :malaspalabras: :99998indignado:
     
  13. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola!!!

    Pues después del fracaso que están siendo mis semilleros:( , eché unas semillas en las macetas de las petunias y dalias, y están las plantitas que van que vuelan:13mellado: !!!! Ahora me da miedo transplantarlas a otras macetas, seguro que mueren:-? . Para el año que vine ya lo tengo claro, directamente en sus macetas definitivas y a la intemperie.
     
  14. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Todo lo que planté en exterior ha tardado más en salir pero los brotes son más fuertes que los protegidos. Incluso han salido algunos que ya había olvidado. Su crecimiento es más lento a lo largo pero mayor y mejor en grosor.
    He de probar con poner semillas de claveles también en exterior.
     
  15. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Atram, ¿por qué no pruebas a ponerles guías a los claveles para que no se tumben?