Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

  1. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Me he decidido a poner las fotos de la evolución de mis semillas:
    Aquí mis zinnias, las pasé a vasitos y aguantaron el transplante (estaban en bandeja) es más, estan creciendo un montón:
    [​IMG]
    Unos Aster de China que me dió mi hermana. Tambien parece que van bien:
    [​IMG]
    Esto es una mezcla para balcón, que por el sol y el viento han ido cayendo muchas plantulitas, también hay tagetes por el borde, que tambien han sufrido bajas:
    [​IMG]
    Aquí mis guisantes de olor, he pinzado un par, y me da la sensación de que no avanzan mucho. (en primer plano los pinzados) Los que no he pinzado crecen mas deprisa:
    [​IMG]
    Y por último, aunque no es de semillas os quiero enseñar mi alegría de la casa, que me da la sensación de que está muy mustia, no se si por el viento, el calor... yo que se. Aquí está:
    [​IMG]
    A ver si me comentais algo, porque estoy muy perdida. Es el primer año que tengo plantas en general y semilleros en particular. una ayudita porfa!
     
  2. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Mis guisantes de olor en pleno crecimiento....les puse una red de plástico q encontré para q les sirva de tutor...
    Imagen 015.jpg

    Una de las zonas de mi jardín con los alisos y los guisantes de olor...al lado hay claveles del poeta q aún están a medio germinar...
    Imagen 017.jpg

    Mi maceta de lavanda...el verano pasado parecía q estaba seca de todo...ya pensaba q la iba a perder cuando le di una poda drástica y ahora está estupenda!!!
    Imagen 020.jpg
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Angelito, que buena pinta tiene ese rincón de alisos y guisantes de olor, ¡me gusta!
    Laulagar, precisamente antes he buscado tu tema donde hablabas de las semillas de flores para balcón, para ver que tal te había ido con ellas y ahora veo aquí tus semilleros, ¡qué casualidad!, la verdad es que yo no tengo ninguna de las flores que tú has sembrado, pero yo les veo buen color y buen aspecto, aunque un poco pequeñas, ¿las tienes ya fuera de casa?. La alegría si que la sembré este año, he leido que prefiere la sombra, sobretodo que no le de el sol en las horas fuertes del día y bastante agua, pero sin encharcar (como dicen los expertos :happy: )
    Un saludo :beso:
     
  4. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Gracias atram!! en realidad esa zona es un trozo de jardín q me 'sobraba' y decidí esparcir semillas de muchas plantas...lo malo q la mayoría no nacieron...:S...

    Un día fuí al Alcampo y había esas vallas de madera a 1€ la unidad...así q compré las q me hacían falta para el frente....

    Hoy estuve sacando malas hierbas....y había bastantes tréboles, me gustaron y los dejé estar... saqué las demás hierbas pero dejé los tréboles para dar más verde, además el trebol fija nitrógeno en la tierra...jejeje...si llega a florecer va a ser genial!! me encantan las flores de los tréboles!!!! jejejejeje
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Con los tréboles hay que tener cuidado porque son muy invasivos, yo sembré trébol entre el césped porque había zonas en que me clareaba mucho y ahora tengo todo lleno, no me importa porque también me gusta, pero en cuanto llueve dos días seguidos lo tengo que recortar porque se lo come todo, tendrás que vigilarlo que no te invada mucho las flores. Pero si es una zona pequeña no es mucho trabajo. A la flor del trébol aquí la llamamos flor de azúcar porque es dulce.
    Un saludo :beso:
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    laulagar, yo tampoco se mucho, es el primer año que hago semilleros, pero los tuyos los veo muy bien.
    angelito y las tuyas no digamos, que envidiosidad jiji
    atramno te quejes que a ti también te han germinado bien las tuyas;)
    saludos
     
  7. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    la zona donde dejo q crezca es una zona pequeñita...no tendré problemas jeje...el año q viene de todas formas revolveré toda la tierra de esa zona para abonarla y tal así q lo s q vuelvan a nacer los puedo controla bien..jejej
     
  8. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    ¡Ay, Tara! Si no me quejo, pero es que estoy ansiosa de verlo todo lleno de flores, desde finales de febrero que empecé con los semilleros y nada, ahora empiezan a salir los capullos de los tagetes, las capuchinas que iba a poner espectaculares colgando de las jardineras sólo me sobrevive una y hecha un asquito por los pulgones. Una dalia también tiene un capullo y algunos de los claveles parece que tiran para adelante. Las fotos que he puesto de flores son de pruebas que hice tirando las semillas directamente a tierra este otoño. Pero no me quejo, que es la primera vez y no ha estado mal.
    :beso:
     
  9. SONY

    SONY

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Me encanta todo lo que estais sembrando. Voy tomando buena nota para probar yo con esas plantas.

    Yo no es por dar envidia :icon_rolleyes: pero aqui los semilleros crecen que da gusto. rapidísimo.:sirena: Os envío una foto de un semillero que tiene 3 semanas.

    Espero tener suerte y que no se estropeen. La verdad es que estas semillas son de germinación rápida y el clima de Sevilla ayuda mucho.:eyey:

    Bueno os mantendré informados de su evolución.

    Un saludo.:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Angelito, qué list@ has sido al colocar la red para sujetar los guisantes de olor :5-okey: . Con el viento que hace donde yo vivo, algunos están más tendidos que derechos, y eso que los tengo todo lo protegidos que puedo :( .
     
  11. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    gracias Tara y Atram por contestar!
    Pues Atram, las que están en maceta si que estan al exterior, por eso han muerto muchas de las de balcón, con el poniente achicharrante que hizo la semana pasada fallecieron muchas.
    Las de semilleros están dentro de casa, aunque a las zinnias les va a tocar transplante dentro de poco, las veo ya con ganas. Eso sí, con mucho cuidado que he oido que son muuuy delicaditas para transplantar.
    Animo a todos los novatos como yo! Ya veo que muchos teneis unas plantas preciosas!
     
  12. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Pregunta:

    ¿Los guisantes de olor hay que entutorarlos o simplemente ponerlos en una pared y ellos trepan?

    Un saludo
     
  13. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Laulagar, tus semilleros están preciosos, no tengas queja están perfectos, además con esto de los semilleros, es muy gracioso, parece que no van y luego de repente se ponen guapisimos, ya verás cuando te des cuenta están para trasplantar.
    Angelito, tu ya eres un experto tienes todo precioso y muy bien cuidado, me encanta que a la gente joven le gusten las plantas.
    Sony, no nos metas envidia ;), es un privilegio tener ese clima, no puedo creer que ese semillero tenga solo quince dias, yo aqui, para tener las plantas asi necesito un mes, enhorabuena. Besinos a todos :beso:
     
  14. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Enhorabuena Sony!! Cómo lo haces??? Me vas a tener que dar un curso intensivo. Yo también vivo en Sevilla, tengo sembrados claveles desde hace unos dos meses y sin comentarios. Los pocos que han ido sobreviviendo a las distintas inclemencias de todo tipo no levantan ni cinco centímetros del suelo, y algunas plántulas están medio ladeadas o casi dobladas. ¡qué tallos más endebles!!! Vamos, antes acaban el metro que flores tienen mis claveles.
    Besos
     
  15. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola a todos:happy: ¿´habéis tenido experiencia con semillas de portulacas? tengo varias a las que les han salido cuatro hojitas (2 cotiledones y 2 hojitas) pero son tan frágiles y pequeñas que aún las tengo en los semilleros esos de alvéolos.