Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

  1. SONY

    SONY

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Gracias Aldeana, aunque yo si tengo un poquito de envídia con tu tierra que me encanta. Creo que es uno de los sitios más bonitos del mundo.:5-okey:

    Rocío Gema, no se qué hago, pero posiblemente tenga que ver que son semillas de crecimiento rápido.:79regalofloressorpr Son ipomeas que crecen que se las pelan, lavateras, amaranto.... crecen rápido. Pero además este patio las favorece mucho. Vivo en Villanueva del Ariscal, no se si lo conoces. No hace tanto calor como en Sevilla capital pero un solecito muy bueno y además practicamente no hay contaminación. Imagino que eso ayuda.
    [​IMG]

    También tengo un macetohuerto en la azotea que no veas. Estoy probando este año por primera vez con tomates, calabacines, rábanos y una maceta que he puesto con lentejas y garbanzos por curiosidad ya que no sé como se cultivan. Y todo va viento en popa.

    [​IMG]

    Pero mejor irá el año que viene que estrenaré superinvernadero en la azotea. Porque, eso sí, viento hay aqui para tumbar hasta las plantas más fuertes, por lo que necesito un refugio para meterlas.

    :escondido:
    Os lo enseñaré cuando empecemos a construirlo paso a paso.

    Un saludo.:beso:
     
  2. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Yo tb tengo portulacas, y peor aún que tú, porque están aún con los cotiledones; solo 1 parece que asoman las hojas verdaderas. Así que he decidido que paciencia, no las pienso trasplantar hasta que no estén un poco más lustrosas, así no hay manera, son minuuuuuusculas
     
  3. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    gracias aldeana!!!
     
  4. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    IKARO son lentísimas. A este paso llegamos al año que viene.;)
     
  5. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    A la vez que ivan "creciendo":icon_rolleyes: mis plantitas de zinnia en los semilleros, puse unas cuantas en las jardineras de las petunias fuera, y las de los semilleros un desastre, no crecían nada (ahora ya se que necesitan más luz, y hay que regarlos muy a menudo), y las de las jardineras se me hicieron enormes enseguida!!! Así que ya he aprendido la lección: nada de semilleros en casa... los pongo un poco más tarde con mejor tiempo y fuera, y crecen que se las pelan:smile: !!! he transplantado ya unas pocas, así que os pongo unas fotos para que veais como están.

    Semilleros nunca mais!!!!

    Por cierto:sirena: , debo pinzarlas?, por donde? como?

    catus 2007 017.jpg

    catus 2007 019.jpg
     
  6. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    ¿Alguien tiene algún remedio para el "tumbamiento" de plantulitas en semilleros? han ido cayendo por días y quedan unas pocas que me preocupan.:(
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    A mí me está pasando lo mismo con mis claveles chinos. Creo que eso sucede porque necesitan sol (no directo), y al no tenerlo, se van muriendo una a una... Aunque también puede ser por la falta de agua...

    Yo he puesto la maceta al lado de la ventana (donde la tenía antes, que las plantitas crecían muy rápido) y a ver cómo les va. :-?
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola a tod@s, a mi también se me caen las plantulas de semillas de claveles, seguro que ha sido al trasplantarlas :icon_rolleyes: , y hoy llueve encima!!!:-? .
    Duathor, sol no que son muy tiernas y las achicharra.
    Yo las tengo a la sombra siempre, y al aire libre.
    rosaflor, lo mismo me pasa a mi:-?

    whistler, no te puedo ayudar , a ver si te dicen algo los expertos;) .


    saludos y suerte
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    No las tengo a sol :razz: , están al lado de una ventana, la maceta tapada con plástico, pero a sombra.;) Las he tenido un tiempecito a sombra, lejos de la ventana, y sin embargo así se me han muerto varias plantitas. Y cuando tenía la maceta al lado de la ventana -ya te digo, a sombra- iba a verlas cada mañana y las veía un poquito más grandes. Ayer volví a poner la maceta al lado de la ventana.

    Por cierto, creo que los claveles hay que transplantarlos cuando ya han crecido lo suficiente; es decir, cuando ya han pasado la época de ''bebé vegetal''. Aunque creo que lo mejor es sembrar las semillas en un lugar definitivo. Pero bueno, si aún te siguen vivas unas cuantas, pa'lante jeje
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola a tod@s, Duathor suerte con tus plantulas, a ver si les gusta estar al lado de la ventana;) .

    Las mias de claveles que traspase una a una a macetitas individuales parece que están mejor, tumbadas pero no tanto, suerte con las vuestras;)
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola a todos, espero que todo vaya muy bien con vuestros "bebés", yo volví a sembrar capuchinas en las jardineras (que había perdido todas), esta vez las tuve a remojo y han salido ya!, a ver si ahora tengo más suerte.
    Los que van viento en popa son los tagetes, ya asoman las puntitas de color en los capullos y se están poniendo muy frondosos.
    Un saludo :beso:
     
  12. SONY

    SONY

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola compis

    He comprado cuatro sobrecitos de semillas de aromáticas para plantar

    Son menta, anis, albahaca y mejorana.

    ¿qué me aconsejais, semillero o maceta directa?

    He visto en sus fichas que en semisombra van bien pero tengo la duda de la siembra directa porque a muchos foreros les está yendo bien ya en esta época esa forma de sembrar no?

    Espero respuestas


    Gracias de antemano

    Un beso. :beso:
     
  13. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola Sony, realmente no sé que decirte, si teneis ya primavera ahí en Sevilla seguro que ya puedes sembrar directamente en la maceta, yo hice semillero de anís, albahaca y orégano (que creo que es similar a la mejorana), el anís nunca germinó a pesar de intentarlo varias veces, de la albahaca sólo me ha sobrevivido una plántula y el orégano bien, el viernes pasado las estuve pasando al jardín, pero ahora lleva dos días enteros lloviendo sin parar y no sé, se va a ahogar todo. Así que encomiendate a tu sentido común. Quizás con lo bien que te germina todo en ese invernadero tuyo (¿se me nota la envidia? ;) ) puedas hacer semillero e ir más sobre seguro.
    Un saludo :beso:
     
  14. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola, Sony , atram, y to@s, hoy también he comprado semillas de begonia y portulaca, voy a sembrarlas directamente en la maceta , pero también tengo una duda , tapo la maceta con plastico:icon_rolleyes: .

    saludos
     
  15. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola Tara, yo nunca he tapado nada con plástico, ni los semilleros, ni las macetas del exterior, ni por supuesto cuando siembro directamente en tierra y en general me va bien, se me mueren muchas veces las plántulas como ya os he contado, pero es después de germinadas, en la germinación nunca he tenido problemas aunque no las tape. Las últimas que sembré directamente fueron capuchinas y ya están dando las primeras hojas verdaderas, también sin tapar.
    Un saludo :beso: