Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    SONY, como siempre preciosas tus flores, es un gusto verlas.
    LAULAGAR, al transplantar tienes que regar bien para que las raices no estén faltas de agua mientras se adaptan.
    Un saludo :beso:
     
  2. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Gracias Sony y Atram! seguiré vuestros consejos!!!
    Y en cuanto a que eres bruta por poner muchas semillas Sony, yo ya he tirado 2 semilleros por que me pasé de semillas y se quedaron todas canijas y escuchimizadas, pero muchísimas semillas!!
    Yo creo que vamos aprendiendo sobre la marcha, el año que viene nos saldrá mejor!
    Y por cierto, tus zinias y tu amaranto preciosos!!!
     
  3. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hice semillero de capuchinas y se me logr aron todas, están preciosas yo creo que ya deberian de tener flores, pero nada de nada os enseño el proceso y como están ahora, a v er si es normal que no tengan flores. ¿que opinais? Besinos
    La primera es el semillero, la segunda cuando las trasplanté a la tierra y la tercera como están ahora. ¿deberian tener flores ya? Besinos
     
  4. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Ayer estuve de excursión por Santander, y resulta que en la playa del sardinero hay capuchinas A MANTA!!!!, en plan silvestre total, y con muchiiiiisimas flores. Cuando las comparé con las que tengo yo de mis semilleros... en fin, sin coemntarios
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    IKARO, me alegra que estuvieras por mi tierra, yo también he visto esas capuchinas, crecen hasta en la arena y tapizan todas las laderas, hace poco estuvimos paseando por ahí y mis hijos no acababan de creerse que eran las mismas flores que teníamos en casa.
    ALDEANA, mira bien entre las hojas, en donde van naciendo los tallos, seguro que ves algún capullo, las que me sobrevivieron a mí que están también en el suelo, vienen a estar como las tuyas y ya les he visto algún capullo.

    :beso:
     
  6. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Aqui en Asturias tambien las hay salvajes de echo yo en el fondo de la huerta las tengo y con flores ya, pero no son las mismas, las que crecen salvajes son más invasivas, las que cultivamos nosotros, están tratadas y crecen más como una planta normal, ya os sacaré una foto mañana de las que tengo salvajes en la huerta y que en cuanto deje de llover mi marido segará porque nos van a tapar el limonero al lado del que crecen.
    Ikaro, no te preocupes, ya verás como tus capuchinas crecen en cuanto mejore un poco el tiempo.
    atram, hoy ya es de noche pero mañana en cuanto me levante miro lo que me dices, ya os comentaré. Besinos
     
  7. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    :sorprendido: Aldeana...capuchinas salvajes?..con lo que me ha costado sacar adelante las mías?...y a ti te salen solas?...:desconsolado: bueno pues ponnos fotitos..yo tengo 4 macetas con capuchinas todas con capullitos y otras tantas alrededor de un arbol (esas parecen arbustos), las tengo en el sol, por ahi se comentó que al sol daban bastante flores, y a la sombra muchas hojas, que lo ideal sería tenerlas a semisombra.. A ver si reduzco las dimensiones de la foto y os la enseño...por cierto cuando me salio la primera flor descubrí porque se llamaban capuchinas.. "que monas que nacen con un gorrito"..jaja..si es que insisto para mi solo existian las petunias y los pensamientos antes de conoceros...Hay un antes y un después de Infojardín.. jaj:meparto: :meparto: que rollista soy .. que besos y a ver si nos mejora el tiempo joé.. que hace un frío que pela.
     
  8. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola Semilla, te pongo las capuchinas que crecen en mi finca y hay que segar cada nada, son completamente silvestres y están más guapas que las mias que las cuido con todo el esmero. Besinos
    atram, miré lo que me dijiste de los capullos y nada de nada, de momento, están muy grandes y verdes, pero de flores nada de nada, bueno paciencia, a ver que pasa. Besinos para ti tambien.
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola a todas , veo que teneis algún exito en vuestros semilleros, a los mios los destrozo el viento:-? , algo podre salvar , pero poco:-?

    saludos:smile:
     
  10. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Bueno, he aquí la primera floración de los semilleros de este año:

    Linarias, enviadas por Zephyra-

    CIMG1638.JPG
    CIMG1639.JPG

    Parece que tengan un color amarillento las hojas, por el sol y el flash, pero están muy verdes... ya pondré fotos conforme vayan creciendo y dando más flor. De momento solo ha florecido la morada, y está en marcha otra amarilla y otra morada.. la 4ª, que no sale en la foto (está muy largirucha y no me gustaba pal conjunto :11risotada: ) no sé de que color es.

    Un beso!
     
  11. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Ludo:5-okey:
     
  12. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    LUDO, ¡qué bien!, me gustan y que alegría dan las primeras flores ¿verdad?. A mi de los semilleros me han empezado a florecer los tagetes y las capuchinas. A las alegrías les he visto los primeros capullos pero todavía les queda y las lobelias a su ritmo. Ya os pondré fotos.
    :beso:
     
  13. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Ludo, que bonitas!!!! y que satisfacción da ver su primera flor, no lo digo por experiencia , :desconsolado: , solo me lo imagino.
    Atram, lobelias? me encantan las lobelias, pero no he encontrado ( de momento) semillas.


    saludos:beso:
     
  14. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Gracias a los tres.. :happy:

    Siii.. es genial :smile: Y conforme van creciendo y van creciendo, más.

    A veces cuando miro los alhelís o los antirrinos, me pongo a pensar en que... hace un año, estaba tapando sus semillas en tierra!!

    Es asombroso..
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Ludo, ni imaginas la alegria que me deste. Mis Linarias viajaran hasta tu jardin, y estan floresciendo de maravilla y que bien cuidadas se veen;) .

    Y ahora que las tienes, no tienes que hacer mas semilleros delas, todos los anos nasceran por si solas.

    Las mias (las mamas de esas) ya se secaran, pero nascieran otras y estan floresciendo ahora.

    Zeph