Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola a tod@s:

    Llevo muchísimo tiempo sin entrar en el foro. ¡Una vergüenza! :icon_redface:
    Así que me he perdido muchísimas cosas y voy a necesitar meses para volver a ponerme al día.

    Os subo fotos de las últimas plantas que han florecido. :ojoscorazon:

    También tengo malas noticias: mi eneldo, que estaba precioso, ha cogido pulgón... :( :desconsolado: bueno, creo que es pulgón. Os pongo una foto para que me digáis si es o no. Le he echado insecticida un par de días seguidos, pero no hay manera :icon_evil:

    Dalias
    [​IMG]
    [​IMG]

    Zinnia
    [​IMG]

    Plumbago
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y por fin, mi pobre eneldo :( Es en el tallo donde tiene lo que creo que es pulgón. ¿Qué opináis? ¿Sabéis de alguna "fórmula magistral" para deshacerme de ellos?

    [​IMG]
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola ACHERONTIA, una vuelta triunfal, qué preciosidad de dalias, las mías entre los caracoles y el pulgón no levantan cabeza. Yo lo que hago es poner en un cuenco agua con jabón de lavavajillas y con un bastoncito de algodón voy quitando todos los bichos que puedo y luego lo rocío con el insecticida, la verdad es que son muy persistentes, parece que los has eliminado y a los dos días te los encuentras en otra planta. Si el eneldo lo tienes cerca de otras plantas vigílalas también porque enseguida se extienden.
    Suerte y un saludo :beso:
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Atram, muchas gracias por el piropo a mis dalias y por el truquito para eliminar los pulgones. Esta misma tarde, cuando caiga el sol y haga un poco menos de calor, me pongo a ello. Ya te contaré. :beso:
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    hola a todos, pues aquí van fotitos de las capuchinas que están en suelo y maceta, están cada día mas preciosas...también foto de mis petus que por fin salieron!!!..y mis Alysos susaneros...todos en tierra ya cogiendo forma...

    Acherontia...tus petus "requetebonitas"
     

    Archivos adjuntos:

  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    SEMILLA :52aleluya: :52aleluya:
    Las capuchinas las tienes a rebosar de flores y capullos, preciosas. Enhorabuena por tus flores.
    :beso:
     
  6. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Semilla, ¡¡¡¡¡¡¡¡que envidia de capuchinas!!!!!!!!!!!!!, las mias solo echan hojas grandes grandes y ninguna flor, están hermosas en cuanto a hojas , pero flores nada de nada, parece que hoy quise ver un capullito pequeño, no se pero nada comprado con la preciosidad de las tuyas, les echas algún abono o ¿que les haces ? cuentamelo para hacer lo mismo que tú.
    Te pongo una foto para que veas como están. Besinos
     

    Archivos adjuntos:

  7. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Semilla, qué maravilla de capuchinas. A las mías les pasa lo contrario que a las de Aldeana: muchas flores y casi ninguna hoja! :sorprendido:
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Aldeana, Acherontia, Atram wuapísimas!!!, la verdad que las capuchinas están cada día con mas flores, a pesar de haber pasado por lo menos 1 semana de granizadas que se nota en algunas hojas... En cuanto a que cuidados tienen, en realidad ninguno las de tierra están en una finca alrededor de un árbol , con riego de agua calcárea no se si eso te da una pista y eso si a pleno sol, reciben todo el día sol, las de maceta están en casa y no están tan bonitas además hoy tenían pulgones :desconsolado: ...desde luego el próximo año repetiré con estas semillas ...Por cierto Acherontia, me colé quise decir que preciosas tus DALIAS.. porque las petus que tal van?...ah!!! y por último Un besote :beso: a ROSAYUPI, que fue quien me enseñó las capuchinas...
     
  9. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    acherontiapreciosisima tu dalia:ojoscorazon: :5-okey: felicidades
     
  10. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Mis linariaaas:

    CIMG1663.JPG

    CIMG1664.JPG

    CIMG1665.JPG


    Que guapassss... !! :smile:
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    ¡Qué bonitas LUDO! no las conocía, ¿son de semillero? Tienen muchas flores, me gustan las plantas con flores pequeñas. ¿Tienen otros nombres?, no encuentro la ficha en infojardin :icon_redface:

    :beso:
     
  12. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Creo que es la linnaria vulgaris.. en google salen!

    Me alegro de que te gusten.. Y sí, son de semillero! Me envió sus semis Zephyra..

    :happy:
     
  13. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Ya he estado viendo fotos en el buscador, hay un montón de colores y son preciosas, me las apunto para la próxima primavera a ver si encuentro semillas. En tus fotos parece que tienen muchos capullitos por abrir, cuando se abran todos tiene que ser una maravilla.

    :beso:
     
  14. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Atram, ¡creo que he conseguido cargarme a los pulgones! :metralleta: :52aleluya:

    Semilla, ¡mis petunias al final no han salido!!! :todomal:

    Las dí por imposibles y sembré capuchinas, que han salido rapidísimo :jardinero:
     
  15. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola!

    Os traigo una foto de una de mis supuestas dimorphotecas naranjas, aunque a mí me parece más una caléndula amarilla... vosotros me diréis!

    CIMG1667.JPG