Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    ACHERONTIA :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡cuánto me alegro!

    Aquí llevamos un fin de semana de tormentas, viento, agua, incluso granizo, ya os contaré lo que queda cuando acabe.

    LUDO, no entiendo mucho, pero a mí tampoco me parece una dimorphoteca.

    :beso:
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Muchas gracias, Atram. La verdad es que pensé que me resultaría bastante más difícil. Además gracias a Dios ninguna de las plantas de alrededor han cogido pulgón. :5-okey:

    Drago Verdolino, muchas gracias también a tí por el piropo a mis dalias.

    Por cierto, una pregunta: ¿sabéis si el trébol es malo para las demás plantas? :16duda: Es que me está saliendo en algunas macetas, pero me gusta tanto que me daría mucha pena tener que arrancarlo.:(
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola, yo puse trébol en el cesped porque me gusta la sensación de pisarlo descalza, y se ha hecho dueño y señor del jardín, es muy invasivo y en cuanto llueve un poco crece y hay que pasar la segadora. Quizás en una maceta no sea tan agresivo, si las plantas con las que está son grandes lo mismo no les afecta, pero si son pequeñas igual te las ahoga, yo no me arriesgaría.
    :beso:
     
  4. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Gracias a ti acherontia:5-okey: :52aleluya:
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola a todos, aquí os pongo las primeras flores de los semilleros, los tagetes y las capuchinas.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Un saludo :beso:
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    ¡Qué bonitas, Atram! :ojoscorazon:

    Mis tagetes están empezando a florecer ahora, pero todavía no están como para hacerles fotos. Pero sí os pongo fotos de otras plantas.

    :beso:

    Una de mis dipladenias totalmente florecida.

    [​IMG]

    Mi Glicinia. Supongo que hasta dentro de un par de años no florecerá. Todavía es muy joven

    [​IMG]

    Más pensamientos. Llevan meses floreciendo y no dejan de hacerlo. :52aleluya:

    [​IMG]

    Más zinnias.

    [​IMG]
     
  7. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Atram, se te ven muy sanotas. Mi tagete se le secan hojas y le salen de todos los bichos habidos y por haber. Creo que lo voy a tirar. Tu como lo cuidas para evitarlo?

    Acherontia, muy bonitas. Bellas zinnias. Ya os mostraré que me ha pasado a mi con las zinnias, y os pondré foto, por si le encontrais explicación, que estoy muy quemao :icon_evil:
     
  8. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola, ACHERONTIA, qué bonitas, la dipladenia no la conocía y me ha gustado mucho, y los pensamientos que bien los tienes, los míos pasaron a la historia ya hace como un mes.
    Hola WHISTLER, la verdad es que los tagetes están en el suelo del jardín y lo único que hago es regarlos cuando no llueve, hemos tenido un montón de tormentas, con granizo incluido y están preciosos y llenos de capullos nuevos, es pura suerte, no les hago nada. Sin embargo las dalias por ejemplo entre los caracoles y el pulgón no he podido ver todavía ni de que color son (digo las de semilla, la de bulbo ha sido más fuerte, ya la has visto en el tema de dalias). Dicen que los tagetes alejan las plagas, aquí los paisanos los siembran en las huertas .
    :beso:
     
  9. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Pues los mios se ve que las atraen!!! :11risotada:
     
  10. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    qué bonitas teneis las flores de los semilleros!!!! qué maravilla de capuchinas, atram!!! Las mías están todavía verdes, y ni rastro de capullos. Y encima tengo una pelea con algún tipo de bicho infame que hace que las hojas se deformen, no sé qué puñetas es.... gggrrrrrrrr!!! Y por si fuera poco, las tormentas de lluvia y granizo me las han destrozado un poco, la verdad. pero no importa...mis capuchinas y yo....¡RESISTIREMOS, SOMOS UNAS SUPERVIVIENTES!!!! :smile:
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Preciosas todas las flores de vuestros semilleros, yo no he tenido exito, pero he aprendido mucho:smile:
     
  12. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola a todos, estoy muy contenta por fin mis capuchinas están floreciendo, pero solo son amarillas y naranjas me hubiera gustado tenerlas de otros colores, como rojas por ejemplo que las vi y son preciosas, pero bueno me conformo, aqui os pongo las fotos. Besinos
     

    Archivos adjuntos:

  13. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola a todos, por fin mis alegrías están empezando a florecer y las lobelias aguantan y ya tienen muchas hojitas, estoy muy contenta, también tengo ya bastante a raya al pulgón, aunque ahora empiezo a ver mosca blanca :-?
    ¿Tengo que comprar insecticida nuevo o me sirve ese triple que uso para el pulgón? Esto es un no acabar nunca, todo el día en guerra.
    Tara, lo siento muchísimo, pero como dices la experiencia es algo que ya no nos quita nadie, fíjate que yo llevo registrada desde hace un año pero hasta este no empecé con mis semilleros y mis plantitas, así que todo es nuevo.
    Ikaro, ¡resiste!, a mi me parece que las capuchinas son fuertes, a las mías también les ha atacado el pulgón y a pesar de todo ahí siguen.
    Aldeana :52aleluya: ahora ya a dar flores sin parar.

    Acabo de descubrir como se ponen los nombres en color, voy lenta pero segura con este cacharro .

    :beso:
     
  14. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Alguna página atrás lei algo sobre trebol, y os comento porque planté en una maceta oxilis (que son treboles de cuatro hojas ), estuvieron estupendos y se pusieron guapìsimos, pero llevan como una semana cada vez peor, bueno creo que se están muriendo, hoy desenterré uno pero la semilla está perfecta, que les podrá pasar . Os pongo una foto a ver si alguien me puede ayudar. Besinos
     

    Archivos adjuntos:

  15. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Pues después del fracaso que fueron mis semilleros, decidí poner alguna semillita de zinnia en las macetas de las petunias y dalias, y esas si que prosperaron de lujo, pero solo tengo 3 plantitas. El año que viene pondré muchas muchas!! Os pongo fotos de 2, la terecra aún tiene xiquitina la flor, seguramente las hayáis visto en otros posts!

    [​IMG]

    [​IMG]