Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

  1. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola acabo de encontrar este tema y precisamente estoy comenzando a hacer semilleros por primera vez, tengo puestos semilleros de :

    Zinnia
    No me olvides
    Capuchina (en semillero y directo)
    Pincel
    Alheli
    Clavel del poeta
    Margaritas del cabo
    Dalia

    En los semilleros me salieron en 1 dia el pincel y zinnia asomaba pero se detuvo no se si ira mas lento pero el pincel ha crecido mucho

    A los 2 dias de que sembre salio la primer capuchina y ya esta del mismo tamaño que el pincel

    Y hoy he visto que ha salido la segunda capuchina todavia creciendo pero va rapido.

    Aqui pongo una foto de el semillero donde estan pincel, capuchina (2) ya creciditas y zinnia apenas asomando y dejo de crecer.

    [​IMG]

    Como ven el semillero?, cualquier consejo es bienvenido y lo agradeceria mucho:beso:
    Un Saludo.:smile:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Ayyy no entiendo na....o desde ayer a hoy ha habido envío masivos de post a este hilo con fecha equivocada o algún problema ha debido tener la web porque en la página anterior a esta (la 62) veo mensajes escritos el año pasado!....Si cuando he visto a Semilla pensé que había regresado y cuando he visto la fecha del post he visto que era de muuucho más atrás....:-?

    Shantii bienvenida a estos bosques de elfos y elfas taradas :beso: ....cuidado que es altamente contagioso! :mrgreen:

    Esos semilleros estan pidiendo a gritos más luz! las capuchinas no crecen tan ahiladas a menos que no estén recibiendo suficiente luz y temperatura correcta. En verdad ninguna semilla germina ahilada....si tienen la luz y la temperatura correcta las primeras hojas (cotiledones) salen casi pegados a la tierra, con poca separación.

    Búscales un emplazamiento con más luz o acabarán tumbándose con el peso de las hojas porque crecerán antes de que el tallito engorde y no podrá soportar el peso....Si ves que se siguen ahilando porque no logras la luz suficiente o porque ya estaban muy ahiladas y les cuesta recuperarse...si ves que tienden a caer....habrás de transplantarlas sin sacarlas y manipulándolas lo mínimo, es decir con vasito incluido, cortando la base y metiéndolo en maceta más profunda de manera que casi todo el tallo quede enterrado, dejando fuera sólo medio centímetro...de esta manera la tierra servirá de sostén al tallo mientras engorda sin que haya peligro de que se tumbe por el peso de las hojas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Sussy, Muchas Gracias por tu respuesta, seguire el consejo y ya te contare como me ha ido.:smile:

    Saludos.:beso:
     
  4. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    hola!!que bueno este hilo!!pues yo ayer sembré estas semillas que compré en el lidl:
    girasoles bariados
    capuchunas enanas
    portulacas grandiflora
    zinnias elegans
    mesembryanthemum
    cebollino
    y aquilegias que tenia por ahi de las que me florecieron el año pasado, aunque creo que estas se siembran en invierno:icon_redface:
    y tengo pendiente un paquetito de lobelias, que segun he leido, se siembran sin cubrir no??alguien las ha sembrado??
    saludos!
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    maruji las aquilegias se siembran a finales de invierno y primavera y se transplantan en otoño pero no dan flores hasta la primavera siguiente....por semillas es lo que tiene que dan flores el segundo año pero merece la pena esperar...son tan bonitas! :ojoscorazon:

    Yo tengo algunas ahora con capullos y la intención de hacer en breve semilleros porque aunque no suelo tener paciencia y dejo aquellas semillas que tardan mucho o que no dan flores el mismo año, con las aquilegias haré una excepción porque me encantan....y total, tampoco es tanto esperar hasta la próxima primavera para verlas en flor...no tengo prisa, tengo otras que si dan flores con las que me deleitaré y animaré más mientras espero ;)

    Las lobelias es que son semillas diminutas. Las semillas cuanto más pequeñas menos se cubren de tierra....por ejemplo las de petunias o las de lobelias o no se cubren o se cubren con una fina capa de tierra, lo justo para taparlas y que estén calentitas pero sin que les pese la tierra encima.....Yo la suelo cubrir superficialemente pero porque así guardan mejor el calor y germinan mejor. ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  6. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    hola sussy!!muchas gracias por los consejos, los seguiré a raja tabla!jejeje pues esque me pasa lo mismo con las aguileñas, el año pasado compré plantones en bakker y me salieron preciosas, lo que cuando se acabó la floracion se secaron y no sabíamos que volvían a salir y las dimos por muertas y las arrancamos todas menos una, y para mi sorpresa este año ha vuelto a salir y a florecer que da gusto!y me da una rabia haber arrancado las otras xq tenian unos colores preciosos y se me ha quedado la que menos me gustaba que es rosa....en fin, menos mal que me dió para coger semillas de casi todas...si esque a veces meto la pata pero bien!jejejeje
    a ver este año que tal se me dan!!aunque las he sembrado prontito, espero que salgan y al año que viene ver alguna flor!y las lobelias, pues las cubrire un poquito, que me da la sensación que estan mas abrigaditas, como tu dices!!
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Buenas como andamos? fresquitos me supongo.... ;)

    Creo que estos coleos de semillero ya están más que listos para trasplantar verdad? es mi primera aventura con ellos, me gustaria dejar alguno en plan arbolito de bola, que Sussy lo habia logrado por lo que he visto por ahí en otro post, claro que no todos tenemos la misma mano...

    [​IMG]
     
  8. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    anda pues yo estoy en el otro lado preguntando pero pensando q estaba en este :meparto: :meparto: :meparto: , si es q eso de haber 2 post con el mismo nombre........:11risotada:
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Es que un hilo es la primera parte, o sea, este...y el otro es la segunda parte.... si os fijais pone

    SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar II

    Este es el antiguo así que dejarlo pasar ;)

    Besitos,
    Sussy