Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

1. semilla

semilla

Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Semilla amiga....que alegría ehh, los tagetes asomando :52aleluya: Ya verás que vicio pillas ahora con el tema de semilleros. El año que viene ya te digo yo que vas a poner tres veces más de lo que ahora estás sembrando porque una vez que se empieza crea adicción y sobre que veas de semillas, sobre que te llevas pa casa :11risotada:

Pues ya estoy media viciá..todo empezó con las semillas de pensamiento que planté en diciembre, y que ahí están luchando pobrecitas por salir adelante:icon_redface: fue el primer semillero hice muchas cosas mal..las puse a oscuras...todas juntas..y no te conocía:adorando: y me ayudaron como pudieron...en fin ...y seguro que el próximo año pondré mas cosas esa idea que has dado de alisos morados(se llaman así creo), con tejetes naranjas me encanta ( además serán mis tejetes nietos ya que serán hijos de los que ahora están naciendo)...:meparto:

Por cierto chica ....tu no tienes un jardín... "tu tienes el jardín del edén"...que fotos pones jodía...todo te crece no?...:envidia2:

2. angelito2

angelito2 angelito

Sussy, pues tendré q probar si son cómodas antes de comprarlo...ejjeje...y no me corto un pelo!!! :smile:

Esta tarde estuve plantado en el jardín....os cuento:
    ---> Alisos blancos: se me calleron casi todas las semillas juntas en un trozo del jardín y ahí se van a quedar..jeje...así parece más silvestre..jajaja)
    ---> Alisos morados: planté en grupitos los brotes (q tenía en semillero) esparcidos por el jardín...
    ---> Amapolas (silvestres 100%):smile: sembré amapolas por todo el jardín...si ningún cuidado...jajaja
    ---> Tagetes: En grupitos entre las amapolas y los alisos...jejeje. También planté tagetes alrededor de un rosa amarillo...

Dentro de unos días pondré en el jardín los girasoles q ahora mismo están en semillero...:smile:

Va a quedar de un colorido muy poco convinado...jeje... muy pero q muy natural ajajaja!!!! :smile: Cuando florezca todo (esperemos q lo haga...:s) ya os pondré fotitos!!!

3. ROSSMAR

ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

hola sussyg te cuento soy nueva pero adicta a las plantas de jardin y mas si dan flor yo el año pasado puse guisantes de olor pero si nacieron pero no dieron flores solo crecieron mucho y un derrepente se secaron, tambien puse unas semillitas de perritos o bocas de dragon y de un sobre solo una prendio y dio unos hermosos dragonsitos morados y en cuento a las espuelas de caballero se oyen bonitas tendras alguna foto o en donde puedo conseguir creo que las conosco aca como espuelitas si creo que si pero ya me acorde el año pasado cuando puse estas plantitas me crecio solo una plantita pero no dio semilla esque en ese año llovio mucho me podrias dar consejos de como obtener buenos resultados en cuanto a mis siembras o cual seria los tips o pasos a seguir para obtener un jardin precioso oye en cuanto a los claves me podrian decir si son de tierra arenosa o buena en compost o si sol de sol o sombra si son de riego abundante o escaso gracias, por todo saludos.:razz:

4. ROSSMAR

que mala onda que aca sembrar amapola es ilegal pero un tiempo fueron legales y las conoci son preciosas ustedes sigan y perduren con sus flores aqui si tienes amapolas y te descubren vas a pricion que lastima

5. ROSSMAR

que me aconsejan sembrar en estos días en mi jardin me gustan plantas que den flor y las pueda poner en floreros, por que me encanta tener flores en la casa. :smile:

6. betron

betron

hola Sussyg.

La verdad es que me ha costado bastante conseguir sacar las semillas de passionaria. Ya sabia que cuesta germinarlas pero incrementé la temperatura del invernadero, y he conseguido que salgan antes. Ahora mismo no tengo semillas de otra variedad pero venden tres variedades distintas en planta en www.bakker.es entre ellas la Alata.
    Espero que te sirva de ayuda.:smile:

7. Sussyg

Sussyg

Semilla wapísima si te digo lo que me he traido de Leroy Merlin :mrgreen: .....y no tenía pensado comprar nada más que el maldito plafón de la cocina que tiene más años que cascorro pero....ha sido acercarme a la zona de jardinería....y las patas me llegaban al culo corriendo en busca de un carrito o cesta :meparto:

Mientras Jesus (mi marido) se ocupaba del chiquillo y de buscar el plafón yo como las locas én la sección de plantas y bulbos que casi me hiperventilo cuando he visto todo lo que han traido :11risotada:

De semillas he pillado más Alisos (dos sobres del morado y dos del blanco), unas zinnias enanas y zinnias mejicanas....Las zinnias son muy fáciles y con muy buenos resultados, a parte de que la floración dura mogollón....hasta que llegan las heladas las tienes dando flores....El año pasado tuve de siete variedades pero al final las que más me gustaron y más vistosas me parecieron fueron las enanas y las mejicanas que también son de las bajas, así que me he comprado un sobre de cada ...a ver si este año me acuerdo de coger semillas y el año que viene me ahorro el buscarlas....Bueno pues qué más? ah sí, un sobre de tagetes variados de los bajos porque de los gigantes tengo semillas pa dar y tomar de las que tuve el año pasado, otro sobre de semillas de claveles chabaud, un sobre de Mesembriantemo conocido también por doroteantus que germinan bien y son estupendas tapizantes rastreras y quedarán bien bajo los árboles junto con los Alisos...en tonos rosas, blancos y salmón...son suculentas, un sobre de Phlox drummondii que también germinan bien y el año pasado las tuve preciosas hasta que llegó el frio.

Tenían alegrías de las africanas así que pillé una bien wapa con muchas flores y capullos.

He comprado también Aguileñas :52aleluya: pero no semillas sino bulbos :sorprendido: ..bueno raiz o como se llame....dos paquetes de tres cada uno, un paquetito con dos gloxinias, otro con dos Phlox paniculata que estaba deseando tener porque la flor dura un montonazo, regresa cada año y huele una pasada; un paquete con 2 hostas fortunei, u una Dalia Mistery day que como salga como la de la foto va a quedar genial con las que ya tenía y dos liliums Stargazer para un amigo que hace mucho que las busca.

También compré fungicida, herbicida, estiercol de caballo y abono líquido y en palitos.....Y aún me falta Lidl el día 1 que tengo que coger algunas herramientas porque las que tengo ya están pal arrastre.

Me pase? bueno y qué? :55burla: no me arrepiento de nada :11risotada:

Ya no compro más bulbos ni más semillas....te lo juro por mi madre muerta de risa :meparto: No en serio, me voy a controlar que no sé dónde voy a meter luego tanto....que sólo con lo que sacaré de las tropecientas semillas que voy a sembrar.....me va a quedar todo apiñado!

Que peligro tiene Leroy Merlin por dio! :mrgreen:

Por cierto Semilla, no creas que me crece todo....por ejemplo los pensamientos en semilla no se me dan ni suplicándoles...los he dejado por imposibles y prefiero comprar las plantas.

Angelito...con ese colorido te va a quedar precioso, en plan silvestre....muy chulo y vistoso! :5-okey:

Rossmar, las espuelas de caballero este año volveré a sembrar....por cierto las que le puse a mi vecina en una maceta dieron semillas y ahora le estan saliendo mogollón....a mi no porque removí la tierra para meter un cerezo y una parra...bueno pues en Leroy Merlin las tienes y te las recomiendo porque dan unas varas llenitas de flores que es una preciosidad y duran mucho además.

Siémbralas en marzo-abril y en grupos de 3-4 semillas. Necesitan una temperatura 15-20ºC La semilla cúbrela poca, lo justo para taparla. Cuanto más pequeña es la semilla menos se cubren de tierra. Germinan en 10-15 días

Se pueden sembrar directamente siempre que la temperatura del suelo sea la adecuada pero tardan más en germinar y el promedio es menor.

Pon los semilleros donde no les de el sol pero si mucha luz. Tápalos con un plástico (levántalo cada día un rato para que se airee) y riega con pulverizador para no arrastrar las semilla o por debajo si el semillero tiene agujeros. Cuando tengan al menos dos pares de hojas sin contar los cotiledones ve transplantando a otras macetitas y luego durante unos días, ve aclimatándolas.....Finalmente ponlas en el sitio definitivo donde reciban bien de sol.

Verás como no te dan problemas y sí muchas alegrías cuando las veas en flor :5-okey:

En el dosier de semilleros que puse el año pasado tienes toda la información necesaria para sacar adelante tus semillas....paso a paso y con fotos explicativas :5-okey: Si no das con él me dices que te pongo el enlace vale? ;)

Por cierto, las amapolas son ilegales si son tipo opiaceas....las de california y otras sí que se pueden porque no tienen nada que ver....en herbolarios se venden para ayudar a dormir. A mi parecer las más chulas son las de california tanto las hojas como las flores que duran un montón y cada año salen más y por toda partes, incluso entre huecos de piedras donde no hay tierra....además no requiere prácticamente ningún cuidado ni pillan plagas :5-okey:

Besitos,
    Sussy

8. angelito2

angelito2 angelito

Uy!! mis semillas las cogimos de amapolas q crecían silvestres en un campo-monte......serán de las ilegales??? q tipo de amapola será??? ya me estoy temiendo lo peor...jajaja....

Pues como sean ileales no pienso arrancarlas....son un montonazo de ellas!!!!! jajajaja

A ver si alguien entiende del tema...sussy?? ajjaja

9. Sussyg

Sussyg

Angelito....no te preocupes esas que tienes tú crecen por mi zona por los bordes de las carreteras y en muchas zonas...vamos que se ven mucho en plan silvestre....porque son amapolas silvestres (papaver rhoeas)...consideradas malas hierbas.

Las hojas son venenosas para los animales....Sin embargo, las semillas son inofensivas y a menudo se utilizan como condimento y en bollería, las partes verdes frescas se consumen como verdura y los pétalos se usan para elaborar siropes y bebidas no alcohólicas....La savia, pétalos y cápsulas contienen un alcaloide de efectos ligeramente sedantes pero poca cosa....en esto es mejor la de california.

Las que estan prohibidas son las Papaver somniferum...conocida por Adormidera o planta del Opio....Las flores pueden ser blancas, pero las más comunes son de color lila (rosa pálido), con un centro de color violeta oscuro.

Con la adormidera los farmacéuticos fabrican morfina y codeina y está prohibido cultivarla salvo a agricultores autorizados.

Besitos,
    Sussy

10. angelito2

angelito2 angelito

Uff ...gracias...jajaja....ya estaba montandome una película...jajjaa

Pues sí q tienes razón en q es una mala hierba...pero me apetecía probar a meterla en un jardín...seguro q queda bonita..:razz: y si no me gusta como queda la arranco y planta otra cosa en su lugar..jajaja...así de fácil...
    ajajjjaa

El año que viene buscaré las de california a ver q tal se dan....:smile:

11. semilla

semilla

:meparto: Sussy jodía...menudo viaje de semillas!...como mola...y chica que cosas mas extrañanas me nombras..cada vez que leo un post me tengo que ir a las fichas de plantas del foro y buscarla pa saber de que va..:meparto: porque ya me dirás ..."claveles chabaud","Mesembriantemo conocido también por doroteantus""Phlox drummondii "Phlox paniculata"...yo te repito yo de toda la vida he conocido las petunias y los pensamientos..:mrgreen: ...ah gracias guapetona por lo que me has dicho de mi bulbo de Amarilys..y mas encima me dices que entiendes de niños pequeños?...chica hay algo que tu no sepas??...oye y eso que me dices que estas de escaqueo..pero no te iras del foro no?...NO TE VAYAS!!!...:llora-llora: ..., bueno esto en realidad va para todos ..sabeis un montón de cosas y lo bueno es que lo compartis.....:beso:

12. Sussyg

Sussyg

Angelito...las amapolas de california las encuentras en Leroy Merlin.....se siembran en primavera (tienes tiempo de sobra) y sueltan semillas por todas partes con lo cual cada año salen más....Son preciosas, yo tengo las de color naranja y este año he comprado un sobre que viene con colores variados....Me ha gustado tanto que cuando vi que venían en otros colores ni me lo pensé ;) ...es que no tienen nada que ver con las amapolas normales, son como más finas....Te pongo fotos de algunas de las mias del año pasado cuando estaban en flor:

https://img383.***/img383/930/amapolasdecalifornia3ya8.jpg
    https://img160.***/img160/7952/amapolascalendulasrosaloq4.jpg
    https://img383.***/img383/4821/amapoladecaliforniavr3.jpg

Besitos,
    Sussy

13. Sussyg

Sussyg

Semilla amiga, nos hemos cruzado :mrgreen:

Te entiendo perfectamente porque hace dos años me pasaba como a ti....todo me sonaba como si me hablaran chino :11risotada: Y no creas ehh, aún hay cosas de plantas y jardinería que me suenan a arameo :11risotada:

Ya verás dentro de un año como te suena casi todo a parte de las petunias :mrgreen: que tú eres chica lista y seguro que en menos tiempo adquieres más conocimientos que un botánico. :5-okey:

Y verás que cara se te pone cuando tu peque de 18 meses te venga un día como el mio y te suelte: mami esta planta es de bulbo o rizoma? :sorprendido: :meparto:

No te preocupes que no me voy del foro y menos en época de semilleros y bulbos :mrgreen:

Estoy escaqueada porque entre las consultas telefónicas y las reuniones de apoyo pues acabo un poco saturada de tanto hablar de tetas.... así que entrar en el foro de mi web a seguir con lo mismo :icon_rolleyes: .....me da una pereza que pa que....necesitaba un respiro de tetas...un paréntesis porque estoy un poco hasta las idem :11risotada:

Voy a estar un tiempito sólo para las urgencias :5-okey:

Besitos,
    Sussy

14. ROSSMAR

sussyg las ilegales aca son de color rojo y gracias por la información hoy fuy a un vivero donde me venden semillas y solo tenia pocas pero me compre perritos o bocas de dragon y claves gigantes y ya los puse para mi mala suerte no habia espuelas de caballero y tanto que me gustan pero seguire intentanto y mil gracias por tus consejos.:5-okey:

15. ROSSMAR

sussyg tus amapolas y tus fotos estan preciosas felicidades :sirena: :sorprendido: