Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

1. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Hola a tod@s, m prsento en el post,(como sois geniales seguro que no os importará).
    Es que tengo ese nudo en la garganta y los dedos de describiros lo que he sembrado hoy, y el post es divino pa ello, mejor que abrir uno nuevo.

Bueno, pues hoy me ha dado por sembrar todo aquello se pone en el sobre " sembrar a finales de invierno o principios de primavera ", y me ha dado por lo siguiente:

Boca de dragón (COLGANTE) 11 ALVEOLOS

Petunia rojiblanca 6 ALVEOLOS

Surfinias 6 ALVEOLOS

Alegrías 12 ALVEOLOS

Bella de noche (Mirabilis Jalapa) 12 ALVEOLOS

Guisante de olor 12 ALVEOLOS

Reina Margarita (Var. pluma) 6 ALVEOLOS

Clavel Rojo 3 ALVEOLOS

Clavel blanco 3 ALVEOLOS

Clavel blanco con estridencias rojas 3 ALVEOLOS

Dahlia Mignon (Var. margarita) 3 ALVEOLOS

Verbena Alta (Var. grande) 6 ALVEOLOS

Dahlia Cactus 6 ALVEOLOS

Siempreviva 3 ALVEOLOS

Celosía plumosa 3 ALVEOLOS

Caléndula officinalis 6 ALVEOLOS

Ajenjo (acompañamiento de petunias o así) 3 ALVEOLOS

Reina margarita (Var. enana Aster plumosa) 9 ALVEOLOS

Zinnia Super Géant (flor de dahlia) 5 ALVEOLOS

Zinnia Elegans (super Géant) 5 ALVEOLOS

Cosmos (Silver Radiance) 10 ALVEOLOS

Lavatera (mont blanc) 5 ALVEOLOS

Lavatera (silver cup) 5 ALVEO

Aquí dejo algunas foticos del currelo

25022007.jpg 25022007(001).jpg
    25022007(002).jpg 25022007(004).jpg
    25022007(005).jpg 25022007(006).jpg
    25022007(007).jpg

Si interesa, iré contando contando como me va con esta aventura, y que cuidados le voy dando a las semillas para comprobar entre los posibles errores o aciertos que vaya realizando

Gracias a tod@s :adios: :besogrande:

2. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Perdón, decir que lo crecido ya es de hace dos semanas hoy mismo, y son los guisantes de olor que me están sorprendiendo una barbaridad con su crecimiento y lo otro es la bella de noche que tres cuartos de lo mismo.

En esa bandeja hay también petunias y alegrías que ya van asomando, sobre todo las petunias y surfinias.

También deciros que me atraví a poner unas cuatro semillas mas o menos por alveolo con las semillas "gorditas" y algunas más con las semillas más finas, con lo que si todo va bien incluso podré repicar, ya veremos dijo un ciego :11risotada: :11risotada:

Bueno, que os parece?

3. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Pues hoy voy a sembrar las vincas, a ver que tal se dan... pregunta para los expertos: El 13 de mayo es la comunión de mi hermana y vendra mucha gente a casa por lo que hay que tener el patio en condiciones... :29cejas: ¿Estarán las vincas con flor para esas fechas?

4. Tara

Tara

Vaya, veo que os lo estáis currando mucho tod@s alecar 33, que montón de semilleros has puesto, me parece estupendo, ojala prosperen todos, y si a mi me gustaría que comentaras como te van.
    Yo tengo hechos semilleros de claveles, haré alguno más, no tengo mucho sitio donde ponerlos una vez se hayan desarrollado las plantas ( si es que me salen bien).
    Pabloski, que te salgan muchas plantitas:smile:

5. miguel92

miguel92

Sussy, ¡Qué envidia....!

Te juro que en mi Leroy no tienen tanta cosa. Fuí hace dos semanas a "olisquear" (y de paso a completar mi colección de liliums orientales, mis favoritos por el aroma) y no encontré nada de eso. Sólo dalias, ranúnculos, fresias y demás bulbos de temporada, pero no vi aquilegias por ninguna parte. Y de liliums orientales, sólo el Stargahazer, que ya lo tengo "repe", aunque siga siendo uno de mis favoritos.

Volveré a ir por si han traído mucho mas género y ruego a la "peña" que aviseis cuando veais ofertas interesantes, como la que habeis anunciado del Lidl.

Miguel

6. Sussyg

Sussyg

alecar33 menuda currada te has dado campeona! :sorprendido: :5-okey:

Felicidades por esos progresos ;)

Lo que no me cuadra es que hayas sembrado surfinias porque no dan semillas. :sorprendido: Tengo entendido que están prohibidas por lo que las plantas se comercializan estériles precisamente para que no puedan ser reproducidas por semillas. Se puede esquejar eso sí....pero semillas...:icon_rolleyes:

El nombre de las surfinias está registrado.....y en el supuesto caso de dar algún tipo de semillas (algo rarísimo porque se cuidan mucho de ello), serían estériles.

Fíjate que en ningún lugar ni web de semillas las comercializan.....Petunias similares a las surfinias sí, pero no son surfinias....De dónde las sacastes tú?

Pablo....considerando que las Vincas tardan en germinar 10-15 días ....fijo que ya estan dando flores por esas fechas :5-okey: No digo que vayan a estar cuajadas de flores pero ya verás que sí que tienes varias porque no tienen que estar muy grandotas para florecer ;) Cuando la plantita esté algo grandita con varias hojas, ayúdala aportándole abono para plantas en flor, para estimular la floración. :5-okey:

Besitos,
    Sussy

7. Sussyg

Sussyg

Miguel...es que justo ahora es cuando están empezando a traer cosas en Leroy Merlin....Y los liliums tienen algunos pero hasta marzo no traeran todos los que suelen poner ;)

Por cierto, tienes la variedad Muscadet?

Besitos,
    Sussy

8. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Así es Sussyg, llevas razón seguramente, aunque yo haya puesto surfinia incluso en su etiqueta, lo cierto es que en el sobre pone "petunia híbrida rastrera lila claro", y yo inmediatamente he dicho, ¡ ala, a plantar surfinias !
    Pero no, son petus

Besos

9. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Ay perdona cielo que se me olvidaba, soy campeón :happy: , lo de alecar es por mis hijos Alejandro y Carmen Martínez.

Comprende si llega a parecer que os tuteo demasiado, es que os leo prácticamente a diario y luego colaboro en lo que puedo o lo poco que voy aprendiendo.

Un beso, CAMPEONA :smile: ;)

10. semilla

semilla

Alecar "campeón"..dios que nivel...cuanto enganche a los semilleros...verás tu para desintoxicarnos...:meparto: :meparto:

hay mi querida Sussy a ver si te pasa por el post de las gerberas enfermas...hoy me amaneció una hecha una calamidad..:pataleando: ...ah otra cosa las surfinias son como las petunias colgantes verdad?...pues esas las compro casi todos los años y el año pasado me daban bolitas rellenas de pelotitas como pimienta..algunas las guardé...pero no se donde c..están...pa enseñarlas... yo las compro siempre como surfinias se ponen preciosas a pleno sol pero duran lo que duran ya en Septiembre están secas....En cuanto a las primulas solo tengo una, y ahora te digo...pero tu donde vives jodía?...yo paseo por el campo y no encuentro esas cosas ...de todas formas mirare bien...:meparto:

11. Ikaro..

Ikaro..

Muchísimas gracias por tu oferta de enviarme semillas, Zephira, eres muy amable... Pero a mí me pasa como a Sussy, que quiero ver las flores ya, no me gusta esperar tooooooodo un año. Es que además mi terraza es pequeña y nueva, y la quiero llenar de flores cuanto antes.
    Así que voy a intentar encontrar la aguileña en forma de planta, pero si no la encuentro, y tu oferta sigue en pie, Zephira, te la aceptaré con mucho cariño. :beso: Que tengas mucha suerte con estas semillas.
    Mil gracias

12. LuDo

LuDo El gato

Pablo a mí las vincas en un mes me florecion, así que sí que las tendrás con varias flores ese día.

Alecar bienvenido y mucha suerte con tus semis :smile: Yo tengo un guisante de olor de semilla floreciendo ahora.. le ha costado lo suyo, la verdad.

Sussy como va lo tuyo?

Sabéis? Hoy he visto que ya asoman 4 o 5 dimorphotecas... ya veremos cómo progresan :happy:

Saludos!

13. niñarubia

niñarubia

alecar-33 donde compras esas cajas para poner las semillas? yo no las encuentro por ningún lado y las pongo en vasos de yogour ,pero es una lata.Muchas gracias si alguno me contestais.

14. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

Pues las compré en un vivero que hay por mi zona llamado Los Peñotes. Los tienen de varias medidas los alveolos pero la caja sigue siendo de la misma medida. Es decir, que algunas bandejas traen 60 alveolos (10 X 6) y otras traen 40 alveolos ( 8 X 5) auque más grandes éstos. Los precios son insignificantes para la solución que ofrecen. Creo que me costron 90 céntimos de euro o una cosa así cad bandeja, vamos una ridiculez.

Mírate por algún centro de jardinería de tu zona que seguro que en esta época del año suelen tenerlos casi todos.

Yo las he recortado una tira de alveolos para que me entren en esa bandejas de plástico azules. Éstas las compré en Ikea, también muy baratas, 1 euro y pico cada una creo que fué. Son esas bandejas que venden para el desayuno o la merienda cuando vas ha comértelo en el salón, je, je ,je.

Por aquí ya las he visto en esta época del año en varios sitios, nocreo que tengas problemas en encontrarlas

Besos :5-okey:

15. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

LuDo, gracias

Oye, una pregunta: Cuando sembraste el guisante de olor , o mejor dicho, cuánto tiempo ha trascurrido desde la siembra del guisante de olor hasta la floración de ahora?