Semilleros: ¿es necesario hacer agujeros al plástico con el que tapar para respiren?

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por Antigua, 4/3/06.

  1. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Hola a todos!

    Tengo una duda que igual os parece estúpida, pero es para no cagarla y por si ya lo estoy haciendo.

    tengo semilleros caseros y el fin de semana voy a aprovechar para hacer más. Mi pregunta es: cuando los tapas con plástico (en mi caso de cocina) no necesitas hacerle unos agujeritos al plástico para que respire las plantas?

    un abrazo
     
  2. En mi opinión, no. Lo que si debes hacer es levantar el plástico todos los días en el momento de mayor temperatura ambiente, y volver a ponerlo dándole la vuelta, es decir la parte húmeda con la transpiración hacia fuera. En cuanto las semillas germinen debes aumentar la ventilación a una o dos horas (depende de la temperatura), y suprimir el plástico completamente en cuanto salgan las hojitas.
     
  3. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Oléééé qué efectividad!!

    Gracias chemayañez, eso haré.

    Estoy enganchadísima, este finde pienso liarla con los semilleros, es que no me canso!!

    muchas gracias asturiano
     
  4. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Oye, otra dudilla.

    Le he mandado un mp a Sussy a ver si ella me puede ayudar con mi Scirpus y no tengo ni idea de donde se mira si me contesta, te importa decírmelo please?

    espero no estar dandote el coñazo!
     
  5. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Te he puesto dos mensajitos

    un abrazo
     
  6. Encantado de contestarte.Cuando tienes un mensaje privado o la respuesta a un MP, recibes un aviso en tu correo al igual que el de los mensajes del resto de los foros.Además de eso en los símbolos de arriba del todo de la página, donde dice "usted no tiene mensajes nuevos" aparece en rojo y cambia a "tiene un mensaje nuevo". Espero haberme explicado bien y resolver tus dudas.
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Antigua, , te aconsejo que te leas "semilleros trucos ideas paso a paso desde el principio", o que te unas al foro de " se acerca ........-

    Allí estamos todos sembrando nuestras plantitas, y seguro que tus dudas pueden ser aclaradas. Estoy de acuerdo con chemayañez, tienes que levantar el plástico un ratito, no hace falta que sea mucho tiempo, y no olvides que tienes que regar con cuidado para no mover las semillas. Es muy importante la luz, casi todas las semillas necesitan mucha luz, calorcito y nada de sol.

    Un saludo