Semilleros este año no sé qué pasa se me dan fatal, se mueren todas

Tema en 'Problemas en semilleros: hongos, caída de plántulas, semillas que no germinan, etc.' comenzado por Vanesa85, 16/4/10.

  1. No se que narices pasa este año, pero tengo unos semilleros de pena, me germinan muy bien las semillas en papel húmedo, pero en cuanto las paso a tierra adiós, se muren todas ya he cambiado la tierra y nada sigo con el mismo problema, para colmo algunas que se han aguantando no crecen ni de casualidad. Ya no se si es esta mierda de tiempo o soy yo o que pasa, porque el año pasado tuve unos semilleros geniales pero esto año voy de culo.
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Me estoy desesperando

    buenas tardes vanesa85 , a mi me pasa eso mucho,yo suelo plantar las mismas semillas en distintas tierras, eso me funciona, sobre todo con los claveles de batlle,asi descarto algunas especies & marcas en esa tierra ,por eso cuando voy a por semillas suelo pedir paquetes de 10,animate y prueba hacerlo directamente en la tierra de las macetas o en el jardin ,algunas no ahi que enterrarlas, solo ahi que esparcirlas sobre la tierra ,deja lo de la servilleta si, tienes alguna duda,me puedes consultar .
     
  3. Re: Me estoy desesperando

    No es para sembrar en macetas y en su sitio directo no puedo hacerlo porque el perro y los gatos tumban todo hasta que no lo ven grande no lo respetan por lo que siembra directa es imposible. Las semillas son del tipo de flores de siempre con la misma tierra y siempre lo mismo, todos los años me salen perfectamente y este nada.
    Además ya intente una siembra sin previa germinación en semillero y no germino ni una.

    Si no las entierro a las primeras lluvias se va la semilla a tomar viento que ya me paso años atrás.

    Lo que me esta cabreando es que siempre me han salido perfectas y este año no les da la santa real gana.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Me estoy desesperando

    --------------------------------------
     
  5. Re: Me estoy desesperando

    A ver llevo desde que casi desde que nací plantando cosas, no necesitaba clases.... El post sólo lo puse en plan desahogo y para saber como les va al resto, si notan que van mas lento por el mierda de tiempo que estamos teniendo etc.

    Todo lo que hablas me parece muy bien, que si arena de sílice que si no se que de coco, pero parece muy bien, pero para los que tengan dinero para comprar todo eso, porque yo no tengo dinero para tantas digamos "pijoterías". Es más si tendría dinero me dejaría de semilleros y me compraba ya las plantas en flor.

    Repito sólo era un post protesta, y si te fijas no pregunte absolutamente nada.
    Gracias de todo formas, pero eso solo quería desahogarme.
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Me estoy desesperando

    *

    Si no sabes o recuerdas lo que preguntas...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3596185&postcount=6

    jlnadal,
    ¿me puedes decir un poco el proceso que has seguido?
    Las pongo en papel húmedo germina genial pero en cuanto las pasa a la tierra se muere todas estoy empezando a pensar que es la tierra, el año pasado no me paso esto y este ya me estoy desesperando. ¿Cuando las pasas a tierra? etc


    No te molestes en contestar...ya lo has hecho

    Jose Luis


    .
     
  7. Re: Me estoy desesperando

    Pero eso era en otro post no aqui......
     
  8. Carmelaria

    Carmelaria

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Me estoy desesperando

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    mejor si te relajas....que no son formas :994nonono: :994nonono: :994nonono:

    :flores: :rosa: :flores:

    saludos, Carmela