Semilleros: evitar que las plántulas se ahilen (reportaje fotográfico)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Angel y su nieta, 7/2/09.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola nafnaf, yo los cultivo en vertical, sobre una valla metálica. Es la forma de que las matas estén mas sanas y duren mas tiempo.

    [​IMG]

    Este año hasta últimos de verano no han venido las abejas, (cada vez hay menos) y apenas se han polinizado.

    Ese es el motivo por el cual no has tenido pepinos. Un saludo :beso:
     
  2. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola lo de las abejas es un poblema, no las e visto en todo el verano hasta ahora, que empiezo a tener calabacinos, y alguna calabaza pero nada comparado con el año pasado, se que algunos compañeros ya han quitado las calabazas pero en mi huerto ahora es cuando estan mas bonitas las matas

    Los pepinos me han ido muy mal este año, no han llegado a dar fruto y las hojas se secaban enseguida de nacer como si estubieran quemadas,

    un saludo
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Muy instructivo el tema, gracias Angel por enseñarnos lo que no viene en los libros. Lo del tema del ahilamiento además de por exceso de sol supongo que ha de deberse a otros factores pues he germinado algunas cosillas con bastante luz incluso sol y se me han ahilado igualmente....quizás por exceso de agua?
     
  4. Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Uy pues yo lo unico que he tenido bien este año han sido los calabacines y los pepinos. El resto mejor ni hablar la verdad.
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Solamente poner la foto de el sembrado de los ajos, este sistema es adecuado para huertos a los cuales en el invierno no les dará el sol, también para los que por diversas circunstancias no puedan preparar la tierra y para los que quieran estar entretenidos un rato. :5-okey:

    [​IMG]
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Angel los ajos se pueden poner de los comprados o tienen que ser especiales de siembra?
     
  7. Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Con permiso de Angel te dire que valen los comprados aunque a veces fallan pòr que les echan productos conservantes y en algunos casos para que no germinen. Puedes probar, pero es mejor de los de siembra

    Disculpa maestro
     
  8. Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Por cierto Angel, ese tomate que mostraste el otro día tenía muy buena pinta, podías pasar unas semillitas
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola Luis, el otro día compre una bolsa (red) por 2,4 € con 1 k. de ajos de cuenca, tan baratos que no da para ponerles conservantes, con 1/2 k. llene los alveolos, así que si quieres, te regalo el sobrante.

    Hola Jorge, no sabes lo que he echado de menos estos días la tira de mafalda.

    Dime las semillas que quieres y las tendrás en tu casa. Un abrazo.
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Pues chachi piruli porque esta semana que viene o la siguiente tengo intención de pasarme con Jeni por tu cortijo a hacerte una visita. Ya te llamamos para concertar cita. :13mellado:
     
  11. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    ;) Lo mismo digo ;) :beso: :beso:
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE


    Pero donde está ese cortijo?....no habrá que ir hasta Andalucía no?....pues a mi también me gustaría:beso:
    Gorka como puedes apreciar aquí en los madriles los foreros te aprecián un montón.....:beso:
     
  13. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Si váis en fin de semana, ME APUNTO! Si Ángel está de acuerdo, claro ...
     
  14. Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Muy buenos días a todos :beso: :beso: :beso:

    No se si fué en este hilo Angel en el cual mostraste, sembrar los ajetes en bandejas de semilleros :happy:

    Vengo a darte las gracias, no se me había ocurrido :icon_rolleyes: :icon_redface: Y la verdad que entre
    las macetas unas llenas de pimimenteras y otras con las habas , no sabía donde sembrarlos. ;)

    Los acabo de sembrar ahorita mismo :happy: No son muchos ( 66 ), solo tengo en este momento esa bandeja :happy: pero ya pondré más
    :happy: :happy:


    Gracias de nuevo Angel :beso: :beso: :beso:

    Feliz domingo a todos :beso: :beso: :beso:
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    [​IMG]

    Pues este año con las nuevas técnica de cultivo, voy a llenar de plantas de berza desde mi casa hasta Lisboa con la cantidad de semillas que desprenderá los restos de las plantas de la temporada pasada.