Semilleros: evitar que las plántulas se ahilen (reportaje fotográfico)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Angel y su nieta, 7/2/09.

  1. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Muchas gracias Angel por tus enseñanzas ,este año si tengo algún pulgon le daremos coca-cola .
    un saludo
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola Nahara, dices si hay alguna manera de que no se ahilen los semilleros, pues es bastante difícil pero si, se podría conseguir que los pimientos, berenjenas y tomates nacieran y no se ahilaran.

    Para ello tendríamos que disponer de un invernadero con ruedas y forrado de metacrilato todo alrededor.

    Lo sacaríamos a plena luz del día, (no al sol) y lo meteríamos en casa a buena temperatura por la noche.

    Teniendo sus horas de luz, ten seguro que no se ahilarian las plantas, que lo que hacen es buscar la luz como desesperadas.

    Para casi todo lo demás, acelgas, lechugas, cebollas, puerros, etc. todo a la intemperie nace perfecto (resguardado del sol y de los vientos).

    Mañana pondré una foto de mis plantones.
     
  3. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    pues mis rabanitos olvidados una semana:-? en total oscuridad mirare manaña de rellenar el cacharro de tierra y los sacare a la luz del dia a ver si se arraglan ya que han crecido unos 6 cmts buscando la luz estaban totalmente blancos a la hora de estar a la luz de las bombillas se han puesto las hojas verdes

    [​IMG]
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Pues como lo prometido es deuda, os pongo unas fotos de mis plantones.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Asi están a día de hoy. Saludos
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    -
    ----------------------

    -
     
  6. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    podria explicar lo del circulo?????????
     
  7. Dani 10

    Dani 10 -

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Lugano,eso es porque no usa el Fotochop para las fotografias,no como otros,que luego dejan las fotos que parece que tienen las acelgas barnizadas.

    Mira,este es un hilo util y que merece la pena,nada de "mira este enlace" ni respuestas vacias.

    Creo que en el foro de huertos has cometido el mismo error que cometiste en el de bonsais,te has vuelto a equivocar de camino,has querido entrar de "Gran Guru",y colgarte mas medallas y condecoraciones que un mariscal de campo,y al final la gente se va dando cuenta de quien sabe y quien no sabe.Aqui hay gente que sabe mucho y enseguida se da cuenta de quien no tiene ni pajolera idea,solo es cuestion de tiempo.Ademas de que alguno de tu pueblo pasa por aqui.

    Eres un tio atento y amable,que te podias haber ganado el aprecio de la gente sin necesidad de empecinarse en demostrar que eres un "maestro", ni de "medallas",ni de "transmitir tus conocimientos a futuras generaciones",simplemente participando humildemente como lo hacen todos,ahi te has equivocado,no nos tomes el pelo que ya no cuela,y el de tu pueblo ya esta muerto de la risa.

    Un saludico.
     
  8. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Me parecen muy buenos tus semilleros Angel; gracias por enseñar lo que sabes a los que no sabemos y sabes mucho.

    No me gusta meterme en problemas ajenos pero.................................................



    Un abracico
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    -
    -
    Cita:
    ¿QUEREIS DEJAR DE CHOCHEAR DE UNA PUÑETERA VEZ Y DEDICAROS A ENSEÑAR LO QUE SABEIS QUE LO HACEIS MUY BIEN Y ES MUCHO?
    -
    -
    Hola Leoberna, admito de buen grado tu regañina, tienes mas razón que un santo, pero al mismo tiempo, debes comprender los motivos que me impulsan, para defenderme de las muchas críticas e insultos recibidos, no solo en público si no también en privado, llegando incluso a las amenazas ( por privado ). Son ya varias las ocasiones en las que he pretendido hacer borrón y cuenta nueva, pero a día de hoy, debo confesar, me veo impotente. Un abrazico.
     
  10. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    -
    -
    Hola Leoberna, admito de buen grado tu regañina, tienes mas razón que un santo, pero al mismo tiempo, debes comprender los motivos que me impulsan, para defenderme de las muchas críticas e insultos recibidos, no solo en público si no también en privado, llegando incluso a las amenazas ( por privado ). Son ya varias las ocasiones en las que he pretendido hacer borrón y cuenta nueva, pero a día de hoy, debo confesar, me veo impotente. Un abrazico.[/QUOTE]



    Lugano, si reconoces que Leoberna tiene razón, te pediría que por favor ( y mira que te lo pido educadamente) no revientes el hilo, que para los que intentamos aprender, estas explicaciones nos interesan. Gracias
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    -
    -
    -----------------------

    __________________
    La paciencia es mi lema, y todavía me queda........MUCHA

    Mi galeria de fotos

    Proyecto bonsai

    Mi galería de Vídeos

    INVERNADERO ( Tomates en Enero !!! )
     
  12. Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Lugano no es por nada pero ya cansas. Lo mejor sería que te dediques a ayudar y no a entorpecer algunos hilos.

    Angel que conste que pienso adoptar en marzo a tus plantones, algunos para mi padre y otros para mi, si me das el certificado de adopcion claro está.:smile:
     
  13. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola a todos, permitidme que discrepe (puesto que esto es un foro...) en este último punto, partiendo de mi experiencia al igual que hizo Croscat.
    También he realizado semilleros y los he tenido de las dos maneras.
    Al principio tenía los semilleros dentro de casa y los sacaba y metía cuando el tiempo acompañaba. Después, (cuando me hice con unos miniinvernaderos porque empecé a aumentar la producción de semilleros y en casa si entraban los semilleros era yo el que salía), teniéndolos fuera.
    La única diferencia entre unos y otros ha sido que los que estaban constantemente fuera crecían mucho más lentamente (a parte de jugártela con que te viniese una helada nocturna no esperada lo suficientemente fuerte como para quedarte sin semilleros) que los que recibían más atenciones.
    Por lo tanto, si yo tuviese espacio como el que tiene Angel y más tiempo para dedicarlo a los semilleros, no dudaría en utilizar el sistema de meterlos y sacarlos cuando el tiempo acompaña, ya que así los plantones van más crecidos a la hora del trasplante y eso que avanzas para adelantar la producción.
    Además se controla mucho mejor la posible aparición de bichos y hongos ya que al tenerlos más tiempo dentro reduces la posibilidad de que les entre cualquier cosa.
    Por lo demás, las plantas de una manera o de otra salían igual de fuertes y saludables.
    Saludos.
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola Fjbal, solo un apunte, hay años, que puede desarrollar mas rápidamente una tomatera en siembra directa que trasplantada precipitadamente por el afán de ganar fechas. Un saludico.​
     
  15. Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Yo este año no tengo los semilleros fuera, más que nada porque semillero que hago semillero que se llena de orugas. Este año los tengo en un descansillo dentro de casa detras de lapuerta de la zotea que es de cristal y da el sol directo. Muy fuertes no tengo los tomates pero espero a repicarlos y que se hagan más fuertes.