Semilleros: evitar que las plántulas se ahilen (reportaje fotográfico)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Angel y su nieta, 7/2/09.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Madre mía Angel esos plantones son de ahora? que maravilla....enhorabuena.
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Quisiera recuperar este hilo, si es posible.

    Hay cosas en el que benefician a cantidad de amigos foreros que desde aquí pido que si alguien trata de hundir el tema, no duden en escribir al administrador defendiendo el buen funcionamiento del mismo.

    Si os apetece, seguiré escribiendo alguna cosilla y todo el que tenga algo positivo que decir, que lo diga y lo escriba con entera libertad.

    Saludos amigos.
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Espero tus consejos con ansia y frenesi :smile:
     
  4. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Adelante Angel, estaré atenta. Saludos
     
  5. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    hola angel.

    todo lo escrito por Ud.me parece muy instructivo,me gustaria que pudiera seguir el hilo,pues me parece que seria de mucha utilidad para los que estamos empezando.



    un saludo.

    manel
     
  6. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Angelítoooo!! Claro que nos será de gran ayuda! Además, nos vendrá de perlas ver cómo se transforma el huerto de otoño/invierno.

    Me muero de ganas de ver la evolución de tus lechugas, de ver la ensalada de nochebuena de éste año, la evolución de tus habas, guisantes, berzas ... en fin, que eres de GRAN ayuda.

    Es una pena que haya de vez en cuando disputas y respuestas en los hilos que hacen que te duela leerlos, por eso invito a todo el que entre a difundir el buen ambiente y que no desprestigie a nadie.

    Soy un joven al que le encanta recibir conocimientos de varios sabios del foro y es una pena ver que a veces hay enfrentaciones, piques y demás desafortunados ataques a hilos.

    Hay sitio para tod@s! Aprovechemos el espacio. :happy:
     
  7. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    hola angel.
    que alegria que decidiste seguir este hilo para los que no tenemos
    mucha idea de huerto.
    leeremos tus consejos que nos vendran muy bien.
    enhorabuena y saludos a los demas foreros.:5-okey:
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    -
    -
    ----------------------
     
  9. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Un topic muy interesante e instructivo, gracias Sr. Angel :5-okey:


    Sr. Lugano, ¿es necesario usar semejante tamaño de letra y en rojo? se lo digo porque tengo un pequeño monitor a 800x600 de resolución y se me sale el texto de la pantalla y hace daño a los ojos. Desde dispositivos móviles me es imposible leer este foro, necesitaria una pantalla de cine.
    Creo que para enfatizar una frase no es necesario meter una tipografía tan enorme, ocurre lo mismo que con las firmas, no por muy grandes que sean acaparan más interés.
    Por cierto, en el ambiente foril de internet, las mayúsculas y tipografias grandes se interprentan como hablar a ........ GRITOS!! y el rojo es un aviso de alerta.
    Con la negrita, la itálica, el subrayado y los emoticones debería ser suficiente para transmitir el tono de nuestros textos, pero bueno...

    No se lo tome a mal, por favor. Entiendo que cada uno escribe como le da la real gana. Sólo éra una sugerencia porque mi dificultad visual me impide leer cómodamente sus escritos, los cuales sigo con suma atención porque también me parecen muy interesantes e instructivos, pero acabo agotado :desconsolado:

    Por otro lado decir que los enfrentamientos personales quedan más elegantes en privado que hacerlo en el aula ante la mirada y oidos de mucha gente que acude aquí a aprender, y ver a los maestros tirarse los trastos... pues como que dan ganas de irse a otro cole, a menos que venga el Dire y le ponga el candado al aula y sólo podamos leer la pizarra desde la ventana, sin poder entrar a participar.

    Ya dije en otro hilo que para escuchar broncas y reproches, ya tengo a mi jefe a mi costilla y a mi cuñaaaaaoooooo!! :13mellado:

    Reciba un abrazo Sr. Lugano, y que cunda el buen rollo en este gran foro.
    Mikel
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    -
    Estimado Sr., ni me enfado con usted, ni con nadie que escriba como lo ha hecho usted. ya he editado y corregido en consecuencia. Un abrazico.
    -
    -
     
  11. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Muy buenos dias a todos:

    Estoy con mi primera experiencia de huerto casero y ando peleandome con el tema del ahilado, he puesto en práctica lo que comentais en este post, pero el problema es que me da la sensacion de que aun si se ahilan.

    Y tengo otro problema, tengo todo en una terraza orientacion sur, la luz les da, pero cuando las pongo a sol directo, se me queman y además se giran, pero no entiendo la razón ¿por qué se giran? el sol les da en toda la superficie, no se si es inexperiencia mia, pero me da la impresion de que mis plantas estan demasiado larguiruchas siempre :( ¿teneis algun consejillo para mi?.
     
  12. Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Angel habemos muchos seguidores tuyos, debes considerar que mientras tengas admiradores, jamas debes echarte atras en nada, es normal que ocurran cosas desagradables, en este y en cualquier foro ocurre.

    Animo, que tienes muchas cosas que compartir y muchos admiradores ansiosos por aprender
     
  13. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Angel..... venga que por uno no vas a dejar al resto de foreros , Pseudomona tiene razón, no nos puedes dejar así. Para algo está la lista de ignorados. Saludos
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    hola

    lo q no puede ser es ir rezando , y con el mazo dando

    haber cuando de una pu... vez dejan los dos de tirarse puyazos, si no saben convivir , por lo menos ignorense totalmente.

    pero cuando se proboca , lo mas facil es encontrar respuesta

    saludos
     
  15. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola Angel
    Volviendo al tema a ver si me puedes ayudar o si a ver si hay algun otro que lo sepa.
    Las plantinas de Berza me las comieron las babosas, solo dejaron el tallo, mucha quedaron sin hojas.
    ¿Me merece la pena mantener el semillero asi rapado o busco grana nueva?

    Gracias de antemano

    Un saludo

    Alvaro