Semilleros: evitar que las plántulas se ahilen (reportaje fotográfico)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Angel y su nieta, 7/2/09.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Buenas noches, saludar a todos y agradecer las muestras de adhesión al hilo y reconocer que el unico que puede arreglar este tema es el Administrador, pero por lo visto no le interesa. Es el unico que puede limpiar el tema.

    Respondiendo a alvar 1963, yo creo que tenias que poner semillero nuevo, y hacerte una confidencia:

    Yo tengo una Berza rubia, de unas semillas que me dio Santa, la plante el año pasado y al final de mayo la corte a 30 cm. del suelo después de la floración, y ahora la tengo con unas hojas preciosas.

    Así que ya sabes, la puedes tener varios años.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola,

    El tema lo deben arreglar ustedes en privado, y si no es posible, se deben agregar a la LISTA DE IGNORADOS, pero lo que no pueden es seguir indefinidamente con estas polémicas absurdas.

    Los demás usuarios no deben participar ni meterse ni fomentar embrollos ni malos ambientes ni directas ni indirectas, eso sobra y será eliminado, además estarían incumpliendo las Normas del foro.

    Sigan con la horticultura, por favor, que para eso está este foro.

    Gracias. Un saludo.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Pues francamente Jesús.. el foro es suyo y usted dispone.

    Pero ni de medio estoy de acuerdo.

    Cuando una persona, un forero reiterativamente entra en hilos para literalmente "sembrar discordia" no es un problema de ignorar. No es fácil leer un hilo cuando tienes a un ignorado de por medio, porque hay respuestas de foreros a este ignorado y no te enteras de nada. Lees respuestas sin saber a qué se está respondiendo.

    Hay hilos interesantes que, sistemáticamente se van a hacer gárgaras siempre por alguna salida de tono.

    Al final, el problema reside, para mí ojo, en que si usted no pone freno... esto cada vez será un tira y afloja. Y volverá a pasar lo mismo, y lo mismo, y más de lo mismo.

    Pero si la tónica tiene que ser esta.... pues nada... estamos a lo que estamos.
     
  4. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Gracias Angel por la respuesta. Pues nada preparare otro semillero para ver si este lo saco adelante, sin que se me cuelen las babosas.

    Venga y vamos seguir con la huerta, y lo demás mejor pasar olimpicamente de ello.

    Un saludo

    Alvaro
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Nuy Sr. mio, creo que a nadado usted perfecta mente, y además ha guardado la ropa.

    Yo creo que lo que usted debía hacer es como en esta ocasión hizo http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2155559&postcount=1
    aparte de limpiar el tema si es que le interesa para su foro.

    El mas interesado de que el foro funcione creo que sera usted, asi que tome las medidas que estime oportunas, incluso el cierre del tema.

    Quedo de usted afectisimo, Ángel Gonzalez.
     
  6. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bueno pues nada, si el Sr. Administrador considera que todo esto se va a solucionar simplemente eliminando mi post, que así sea, aunque lo dudo mucho. Creo que no escribí nada ofensivo. Viva la libertad de expresión!!!!

    Como bien dice Moscosqui, el que esto se solucione, si se quiere, es misión del Sr. Administrador y parece que no está por la labor, pues lejos de poner remedio esconde la cabeza bajo el ala.

    Es muy fácil y cómodo decir que "los demás usuarios no deben participar ni meterse ni fomentar embrollos ni malos ambientes ni directas ni indirectas". ¿Y usted qué hace para remediarlo?

    Déjenos seguir con la horticultura, por favor.

    Otro saludo Sr. Administrador.
     
  7. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Animo Angel. Aquí es donde se ve la tarea que te tomas para luego sorprendernos a todos con tus plantones sanisimos, con tus tomates de lujazo, berenjenas de exposición.... y otros: no sigo para no cansar , que el hilo tiene que continúar por donde se inició.

    FANTÁSTICAS EXPLICACIONES, CONSEJOS E ILUSTRACIONES.

    Un abrazo, amigo
    ;)
     
  8. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Mi entervencion tambien la han borrado, para una vez que entro, igual dije algo que no gusto, pero poneros en mi lugar, habia pasado por otros hilos y que coincidencia, en todos estaba este señor incordiando y estaba un poco arta

    ruego me perdonen si e molestado a alguien, pero el administrador tendria que mirar que no nos molesten a los demas tambien

    un saludo
     
  9. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    :sorprendido: Anda y el mío también.... Si sólo pedía amabilidad como reza mi firma...aunque cueste a veces ser amable, aunque despotriques por dentro, para los demás y para el tema es mejor conservar las formas y lo sigo pensando y lo seguiré diciendo cada vez que me tope con alguna trifulca de esas.... a pesar de la censura..... lo siento, soy así. Sin palabrotas pero firme en mis convicciones.

    Angel, Lugano para el bien de tod@s.... ignoraros mutuamente por favor .;)

    Y volviendo al TEMA, tengo una pregunta: de 6 matas de pepinos que planté he recolectado sólo un miserable pepino feucho.....¿qué hicé mal?
    gracias si alguien me contesta.... antes de que se borre también este mensaje
     
  10. Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola Jesús, aún estoy esperando que contestes a mi segundo correo personal.

    Veo que has eliminado mi mensaje en este post, observando luego que el mensaje 113 sigue ahi, siendo el primero que deberías haber eliminado pues es uno de los que causó la polémica.

    Tú, ya sabes quien, de forma reiterada, incumple las normas del foro. Y los demás usuarios, mientras no se solucione el problema, participaremos de forma directa, indirecta o colateral

    ¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar situaciones como esta?.

    Antes de seguir con el tema, puntualizar que el Administrador está para administrar y si no actúa de forma justa en la toma de decisiones y no lo administra bien, se puede quedar sin nada que administrar; porque en esta vida nada es eterno.

    Tener un foro con un mínimo de participación y calidad es díficil, estropearlo muy fácil y si no se pone remedio y se atajan con prontitud los problemas, mucho más; sobre todo si hay personas que con su afán de protagonismo, disfrutan fastidiándonos a los demás.

    Totalmente de acuerdo con las opiniones de MOSCOSQUI, ANGEL Y SU NIETA, SILBANTE Y DELI.



    Hay personas que saben lo que enseñan;
    otras, en cambio,
    enseñan lo que no saben.


    Saludos
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Que es lo que pasa? a cuantos nos han eliminado por decir nuestras verdades? es que nuestra opinion no vale como la de otros? Sr. Administrador asi vamos mal si dejamos que unos opinen lo que quieran y a otros se les borra poca democracia hay en el foro yo llevo mucho tiempo diciendo que esto esta solo para dar nuestras opiniones y aportar lo que sabemos que creo yo que para eso se creo el FORO, es inevitable que discrepemos !faltaria mas! pero lo de algunos pasa de castaño oscuro.
    En lo que si estoy de acuerdo es que debemos seguir con la informacion y experiencias en el huerto y dejarnos de "piques" pero todos en general.SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    :desconsolado: y mis pepinos ¿Qué? ......¿ Nadie me va a decir nada?.....
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Naf Naf, no soy la más indicada porque soy muy novatilla, pero a mí me ha pasado algo parecido con las calabazas; bueno, peor , porque a mí no me ha salido ni una.:smile:

    Me di cuenta que todas las flores eran de la misma clase, machos o hembras, no recuerdo... no hubo polinización por tanto. Eso es lo que deduje, pero igual esperas que uno de los auténticos expertos te digan algo.
    Esto sólo es para darte que pensar un ratito:11risotada:
     
  14. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Naf NAf, Moscoqui, a mi me paso igual pero con una calabaza pase todo el verano esperando a ver si salia alguna pero solo veia flores macho y nada. Ya al final de agosto salio la primera y ultima pero ahora como biene el frio no llegará a ninguna parte.

    Angel estuve mirando con detenimiento los restos de la merienda de las babosas y se pueden ver unas pequeñas hojas nuevas. Creo que esperare a ver como evolucionan antes de darlos por perdidos. Me da pena tirarlos pues es berza que me dio Pilar.

    Un saludo

    Alvaro
     
  15. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    :sorprendido: Pues yo tenía machos y hembras en las calabazas... hasta me puse a cuatro patas con la fecundación manual por no ver abejas ( la de cosas raras que nos hacen hacer en el foro :meparto: mi marido se mondaba )
    Me olvidé de hacerlo en las calabazas decorativas y tengo sólo 2 pequeñísimas
    Graciosilla tú :11risotada: :11risotada:
    Gracias :beso:

    :-? y yo un solo pepino..... A ver lo que nos cuenta el Maestro Angel:beso:

    Una fotito para dar algo de color a la página ;) Flores de calabacín de Niza macho y hembra

    [​IMG]........................Hasta luego :beso: