Buenas a todos, despues de esperar unas semanas empiezan a asomar la cabeza varias de las semillas que plante, tomates y calabacines, porque pimiento italiano, de padron y berengena se resisten, ya miden unos 4 cms, colgare unas fotillos en breve. La duda que tenia es que en cada alveolo del semillero tenia 3 semillas por cada uno y en la mayoria estan creciendo 2 o 3 plantas por alveolo, que hago lo dejo que se siga desarrollando asi, o arranco la que vea mas debil y dejo una por alveolo???
Re: Semillas por alveolo Puedes replicarlas a oto sitio, pero te aconsejo que solo dejes una, con unas tijeras de uñas cortas la mas devil, si tienes alguna falta puedes replicarla donde no tengas. saludos..
Re: Semillas por alveolo Hay un vídeo sobre el repicado en el foro. Búscalo y te lo miras, para que sepas cómo lo tienes que hacer
Re: Semillas por alveolo Hola gomi, yo estube con dudas similares, si te fijas en este mismo lugar (Foro huerta) hay un post con las dudas que plantie y las respuestas, aqui te dejo el link http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=75308 , espero que te resulte util. Te dejo un saludo...
Re: Semillas por alveolo De momento puedes arrancar una plantita;y mas adelante (cuando se desarrollen adecuadamente) arrancas otra,y dejas solo una. Salu2.
Re: Semillas por alveolo Un autentico maestro el del video del repñicado ya habia visto algun video suyo. Otra curiosidad midiendo 4 cms me daran tiempo a que se desarrollen para plantarlos en la huerta para mediados de abril, y como pongo en mi perfil mi ubicacion???
Re: Semillas por alveolo Otra duda que puedo hacer para que se desarrollen mas rapido las plantitas, hay trucos caseros, algun producto, luz y agua y ya????
Re: Semillas por alveolo Buenos dias: Este año, en mi primer semillero serio, he cometido un error, y "nunca mais", uso "semilleros forestales" con una capacidad de casi 200 cc por alveolo (asi me los vendieron) Y puse dos o tres semillas, por alveolo, Este año he tenido varios errores los enumero, a saber: 1.- el año que viene primero las pondre antes (de navidades) 2.- una semilla por alveolo 3.- las que no salgan las vuelvo a poner y asi alargo los cultivos 4.- pongo menos habas, tengo los bancales con muchas habas y solo tres bancales vacios y un acierto 1.- ha sido un exito el invernadero casero, contaminante, y cutre bonifacio .........dandose un descanso del huerto
Re: Semillas por alveolo bonifacio, no sé... el método es un poco extraño. Yo pondría al menos 3 semillas por alvéolo y dejas solo una luego, la mas fuerte. Tené en cuenta que yo hice semilleros y que incluso poniendo 5 semillas en algunos solo salieron 2 plantines Saludos
Re: Semillas por alveolo Buenas tardes: A mi modesto entender, el problema de poner mas de una semilla por alveolo, es lo traumatico del repicado para las matitas, y que ademas lo vas a tener todo produciendo a "tutti plan", la idea es que al poner una sola semilla por alveolo, la que no salga, pues la vuelvo a poner y ya le doy una separacion de unos 15/20 dias Lo tengo organizado para que no pasen frio, ni les caigan heladas, con mucho quidado para que no se hilen, y con tierra suficiente para que se desarrollen bien, y una vez desarrolladas, al bancal. Es solo una prueba, es mi primer año de huertero en serio. Ya os contare Bonifacio ........recien llegado del riego hortelano
Re: Semillas por alveolo Pues yo estoy con Bonifacio...será que es mi primer año en serio con los semilleros... Casi todo lo he puesto en vasitos de yogurt y una semilla por vasito. Alguna no sale, pocas, volveré a poner otra. Es que lo del repicado es traumático para la plantita y muy jorobante para mí La desventaja es que el semillero ocupa muuuuuucho espacio
Re: Semillas por alveolo Hola a todos, Modestamente no estoy de acuerdo con esa apreciación... si pones 3 semillas por alvéolo, dejas una sola, la mas fuerte y la planta no sufre nada, ni repicado ni nada de na... al menos en mi experiencia, siempre lo he hecho asi y ningún problema. Respecto a la separacion de 15/20 dias yo lo que hago es una bandeja completa, dejando la planta mas fuerte en cada alvéolo, luego a los 21 dias otra bandeja completa y así. Si vas replantando en la misma bandeja tendrias que ir reetiquetando la fecha por alvéolos gastando mucho tiempo y esfuerzo... de todas formas respeto tu forma de hacer los semilleros. Creo que todos tenemos el mismo objetivo en común... tener nuestras hortalizas! Un saludo