Semilleros: han crecido mucho las plántulas y tocan la tapa superior

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por lisabar, 9/3/04.

  1. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Hola a todos...Espero que alguien me pueda ayudar con mi semillero. Los plantè hace exactamente 4dias !!! Y ahora me estan tocando el techo de mi mini semillero..Lo puse encima de una balda , encima del radiador a 25 grados, con bastante luz de dia, y ahora se estan inclinando hacia la luz, con unos tallos de mas de 10 cm de largo !!! Y no son las hojas verdaderas..Eso no puede ser normal. Son trepadores casi todos, ipomea,cobea y zinnia Que hago ?? supongo que es demasiado temprano para repicàrlos, y despinzàrlos tampoco puedo al no ser las hojas de verdad :::Estoy hecho un lio. Si alguien tiene alguna solucion, porfavor damèlo.... Ay, otra cosa...Cuanto rato debo quitar la tapa ?perdonad que pregunto tanto, pero es la primera vez que pongo un semillero y me hace mucha ilusion... Gracias.. :icon_biggrin:
     
  2. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Si te han crecido tanto ¿no será que los tienes alejados de la luz? en ocasiones un metro de distancia de la ventana ya es mucho. Si es así acércalos más ya que de no hacerlo probablemente te crezcan los tallos largos pero débiles.

    En cuanto a la tapa, pues no estoy muy sergura pero con 10 minutos igual ya tienes bastante.

    Suerte.
     
  3. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Gracias Novatilla, probarè acercarlos mas a la luz, pero siguen tocando el techo del invernadero, y eso es quiza lo que mas me preucupa... :roll: ....
     
  4. Pásate por la página de Kira, te viene muy bien explicado.

    Suerte con tus plantitas.
     
  5. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Alicia...Muchas gracias. La pagina es de lo mas completo. Veo que tendrè que tierarme al agua y intentar cambiarlos de sitio, a pesar de que no tienen ninguna hoja de verdad...cruzo los dedos :roll:
     
  6. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Soy yo otra vez, me acabo de enterar que lo que tengo no es un semillero, creo que se llama multiplicador y es como un mini-invernadero. Esa es la razon por el cual me preocupaba tanto el que tocaban el techo. Hoy he intentado traspasar algunos,pero los de tallo finissimo ( como un par o tres pelos de grueso) es casi imposible manipularlos. La cobea mas o menos...pero lo veo muy dificil poder salvar esta siembra... :cabezadas: .De todas formas, gracias por vuestro interes
    Hasta lueguito..
     
  7. ..........
     
  8. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Alabastro...Han germinado en 4 dias !! pero...la mitad de la caja ( los puse de diferentes flores, fallo garafal) no han germinado...He metido la manaza y he probado de sacar 6 cobeas(o las ipomeas, no me acuerdo ahora) para ponerlos en un semillero normal..a ver que pasa. Gracias por avisarme sobre lo del dumping off, ahora mismo sacarè la tapa.
    Que te parece que hago con el multiplicador,,, lo saco de encima del radiador ??? me da un poco de miedo que se costipen al pasar de 26 grados a 20 :malito:
    Hasta lueguito
     
  9. ............
     
  10. .........
     
  11. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    :roll: Con esta frase me dda la impresion que he pifiado en mas de una cosa
    El greminador ha estado con mucha luz todo el tiempo :icon_redface: Las Ipomeas son los mas velozes, las Zinneas empezaron ayer ( esta mañana median 5 cm) y la coeba son los que no se han despertado aun.
    Ahora hare una foto y lo pondre en mi album del foro, quiza lo quieres ver por ti mismo, yo por mi parte halucino.....
    Gracias otra vez :rosa: .
     
  12. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    podrias poner una foto del multiplicador para ver las diferencia con el semillero lisabar, no te digo nada de lo que planteas porque con lo que ya han dicho creo que ya tienes suficiente...eso es todo!!!Gracias por la fotico ;)
     
  13. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Andur. No te entiendo :shock: En este caso el semillero y el multiplicador es el mismo recipiente :icon_redface: No sabia que se llamaba multiplicador y lo llamè semillero :icon_redface: Novata que es una. Es la primera vez que intento sembrar algo ( aparte de un fracaso con unos tomates :( ) El tamaño del semillero/multiplicador se ve bastante bien en comparacion con mi dedo gordo que asoma por el lado izq,.
    He hecho caso a Alabastro y los he destapado, los mas grandes los he bajado al suelo para un poco mas de luz.
    He vuelto a sembrar Zinneas y Ipomeas por si acaso, pero esta vez no los he puesto enzima del radiador. Seguro que tanto calor las 24 horas, les ha despertado de golpe. Deben haber pensado " oops, el verano ha llegado y nosotras aqui durmiendo," :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Yo nunca tengo suficiente de comentarios sobre plantas, hay tanto de aprender...asi que si hay algo mas aparte de lo de Alabastro, ya sabes :icon_biggrin:
    Hasta lueguito ( espero)
     
  14. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Si las plantulas son muy chiquitinas y hay peligro de que se rompan sus tallos,usa una cucharilla de café o sopera a modo de pala miniatura y extrae la plantita con su tierra.
    De esa forma no tendrás que tirar del tallo,con el consiguiente peligro de romperlo.

    Así lo hice yo ayer con las plantulillas de Physalis.
    Saqué las semillas con la punta de un destronillador muy chiquitín,las planté hará una semana y yá miden 1,5cm de altas,pero son muy finitos los troncos y temia que se rompieran o doblaran.Quizás las sembré con muy poca profundidad.
    [​IMG]
    No sé si conseguiré que lleguen a ser grandes,pero hay que intentarlo.
    [​IMG]

    Maria José,me alegro de ver que estás de nuevo por aquí,te hechaba de menos.
    Un besote.