Semilleros han germinado flox, alelí, azaleas, petunias, boca dragón y claveles

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por alana perez, 5/2/06.

  1. alana perez

    alana perez Guest

    Bien, ya me han germinado las siguiente plantitas:

    Celosias Plumosas
    Flox
    Aleli
    Azaleas
    Petunias (algunas)
    Boca de Dragón Bajo
    Boca de Dragón Alto
    Claveles (algunos)

    El problemilla que se me presenta ahora es que en los Antirrinos Altos (que me han salido un montón) tengo muchas bajas, los tallos son tan finos y débiles (podría ensaltar una aguja fácilmente con ellos) que en la mañana las encuentro tumbadas. Qué hago? es inevitable?
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, alana perez!

    Espero que alguien mas entendido te oriente, a mi me paso eso con los pensamientos. Todos se me murieron :cry:

    Saludos!
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    alana perez, sacrifica a las más débiles......o sea, haz una selección....deja sólo las que veas más vigorosas...el resto quítalas....es duro, pero es como debe hacerse pues las débiles no van a prosperar (más tarde o más temprano morirán) y además se estan llevando nutrientes de las que sí prosperarían (y prosperarían mejor de no tener tanta competencia)...al final: las débiles acaban muriendo y las más fuertes aunque prosperen no lo hacen tan fuertes como haciendo la selección y/o sacrificio. ;)

    De las vigorosas pinza las puntitas, o sea con los dedos corta los ápices, las puntitas, las dos primeras hojitas.....así harás que la savia se concentre ahí haciendo que la planta sea más densa y compacta.....y por lo tanto engordará más el tallo.....y esto vale para todas las plantas, para todos los brotes de semillas ;) ....Hazlo sin miedo y verás que buenos resultados ;)

    Eso sí, el pinzado hazlo cuando las plantitas tengan por lo menos dos pares de hojas.

    Besitos,
    Sussy
     
  4. alana perez

    alana perez Guest

    Gracias Sussy, y menos mal que enfatizaste lo de hacerlo con los dos pares de hojas, porque ya iba corriendo a quitarles el único par!!! Qué bruta Estoy!!! :11risotada:
     
  5. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    :bailando: :bailando:

    Mis ageratos ha germinadoooo!!!!! bieeeeennn!!! en una semana exactamente, el sabado por la mañana me encontré un montón de "platitas" minusculas (unos 2 milimetros) asomando.... mas moooonooooossssssss :bueno: :bueno:

    Que ilusion me hace, ahora espero no fastidiarla, dejaré que crezcan un poco mas y luego sacrificaré a las mas debiles (jo... solo escribirlo y me siento mal, ya se que es necesario, pero me da una penita.... :cry: :cry: ) ¿Como cuanto tiempo tengo que dejar pasar antes de trasplantarlas a las macetitas?

    Besos
    Cris
     
  6. alana perez

    alana perez Guest

    [Felicidades!!! verdad que uno se siente como una madre acabando de parir? jijiji, pues te digo que no sé exactamente el mejor momento para transplantarlos, pero supongo que despùes de tener más de dos pares de hojas verdaderas. Vamos a ver qué te contestan por ahí.
     
  7. YASER, yo las transplanto cuando tienen dos hojas verdaderas, mas o menos a las 3 o 4 semanas de haber germinado.
    Un saludote.
     
  8. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Plante las bocas de dragón el día 26 de enero y ya me han salido, son todavía minúsculas, pero a juzgar por la cantidad, yo tambien voy a tener que secrificar un montón.
    Como dice Sussyg, es una lástima pero tiene razón.
    Tengo una ilusión loca de verlas ya grandes y poder regalar macetitas a todo bicho viviente
    Besitos
     
  9. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola chic@s, ¿sabeis si ya puedo hacer semilleros de vincas? Guardé semillas de este pasado verano y quiero probar a ver si me salen, nunca he probado con los semilleros. Aunque si no me salen, todavia conservo las vincas, las pasé al interior cuando llegó el invierno y ahi siguen, algo pachuchas pero ahi están ;)
     
  10. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    YASER, ¿donde tienes los semilleros?

    Es que yo sòlo tengo posibilidad de ponerlos al exterior y me parece muy pronto para tenerlos fuera por el frìo.
     
  11. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Yo tambien me apunto a la pregunta de paula1, porque he recogido algunas semillas (muy pocas :( ) de mi vinca . Quiero ponerlas, pero no sé si es el momento. :-?
     
  12. alana perez

    alana perez Guest

    PAULA1 Y MONYEAL:

    Pues si, si a la que se refieren es a la VINCA ROSA, esta es la mejor época para sembrarla. En la ficha de infojardin dice:

    Multiplicación: si es por semilla debe efectuarse a finales de invierno-primavera.

    - Las plántulas que nacen se mantienen en el interior durante un par de meses.

    - Germina en 10-20 días a 18-24ºC.

    De hecho, yo tenia en el jardin unas cuantas que còmpré en el vivero, las vainas llenas, explotan y expulsan las semillas y éstas caen en la tierra. Pues de esta manera, ya tengo plantitas en el jardin sin haberlas sembrado yo. La pena es que si surge nuevamente alguna helada, las perderé, de todas formas ya sembré las semillas recolectadas.
     
  13. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Gracias alana perez, en estos dias me pondré manos a la obra :razz:
     
  14. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias alana perez, serán mis primeros semilleros, a ver qué sale de ellos!! :11risotada:
     
  15. alana perez

    alana perez Guest