Semilleros: he comprado semillas, sembrar, tipo recipiente, sol o sombra, tierra...

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por jorgeli1955, 26/8/10.

  1. cristal6914

    cristal6914

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    oklahoma
    Re: plantar semillas

    gracias por tu respuesta patricia lo voy a intentar,
    como bien dicen no hay peor lucha que la que no se hace.

    saludos:smile:
     
  2. Re: plantar semillas


    Toda la razón.......Así es......hay que pasar por la experiencia para Aprender
     
  3. Re: plantar semillas

    Hola asi las puse yo en envases de plastico de postrecitos(previamente me comi los postres jajajajaaj)y otras las puse en los envases de huevos,de carton y las tape con un plastico,ya voy a subir las fotos para que las vean.
    un abrazo
     
  4. Re: plantar semillas

    OK,esa tecnica la usare para la otra tanda,yo pensaba en botellones de plastico grandes,donde viene el agua potable,lo cortas por la mitad y adentro pones ,mas o menos entre 6 o 7 vasitos de yogurth,con la otra mitad lo tapas y tienes la tapa para airearlo.
    UN REFRAN DICE:MAS VALE PAJARO EN MANO QUE CIEN VOLANDO.
    un abrazo
     
  5. Re: plantar semillas

    GRACIAS POR TUS DESEOSSSSSSSSS,estoy ansioso de ver nacer mis semillas,estoy como cuando fui padre por primera vezzzzzzzzzzzzz
    un abrazo
     
  6. Re: plantar semillas

    Mira,la verdad,en estos dias esta entrando la primavera a nuestro pais,yo las planto ahora,tengo miedo que las semillas tengana algun tipo de vencimiento,me salieron bastantes caras,pero me dijeron que son de las mejores,se las compre en UK a THOMPSON Y MORGAN,SALADITAS ME SALERONNNNNNNNN.
    GRACIAS UN ABRAZO
     
  7. konekochan

    konekochan

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Coah Mex
    Re: plantar semillas

    gracias por los consejos, yo he intentado sembrar varios tipos de flores, pero soy mala para ellas, hace poco me compre muy entuciasmada un monton de distintas flores diferentes, siempre terminan muriendose todas, se me hacen muy delgaditas y dificil de sobrevivir, talvez sea mejor poner de menos en el macetero, voy a hacer la tecnica de la botella de Patty Vignolia.
    saludos, yo tambien me llamo Patty. ^^v
     
  8. Re: plantar semillas

    Hola Patty

    cuando siembras semillas en semilleros, en primer lugar tienes que tener paciencia para dejarlas germinar, algunas se demoran hasta 20 , o, más días....cuando comienza a crecer la plántula, si que es muy delgadita, no las debes exponer al sol directo, sólo luz.......debes regarlas con atomizador.........y solo trasplantar cuando la plántula tiene 2 , a , cuatro pares de hojas.
    Saludos