Semilleros hice y no asoma nada (soy principiante)

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por mariana 333, 13/3/09.

  1. mariana 333

    mariana 333

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    galicia pontevedra
    Hola a todos....
    hoy os voy a soltar mi rollo porque estoy un poco preocupada....jejjeje
    El año pasado me mude a una casa con mucha finca y decidi hacer una huerta, pero estoy partiendo de semilleros.
    lo primero que plante son unas semillas de tomate cherry que saque de unos tomates que me regalaron el verano pasado un familiar ,me dijo que eran muy buenos que el nisiquiera hacia semillero que de un año para el otro le nacian de los tomatitos que caian de la planta.
    Compre semilleros, tierra para semilleros, el invernadero de lidl. Prepare los semilleros y los meti en el invernadero, los riego todos los dias. pero de esta ya pasaron dos semanas y nada, no asoma nada de nada. y ya me estoy empesando a preocupar porque la semana pasada hice la siembra grande lechugas, pimientos, calabazas, judias, fabes, cebolleta, cebollino, tomates de 5 clases distintas, y si me va igual me va a fastidiar bastanteeeeee porque estoy muy ilucionadaaaaaa.


    PREGUNTAS

    se os ocurre algo que pude hacer mal?
    las semillas las enterre a 1 cm de profundidad
    esta semana estubimos con un tiempo genial, temperatura 8 gr de noche y 18 o 20 de dia.
    tendran mucho calor en el invernadero?
    mucha agua? poca?
    aun pueden salir?
    estoy en galicia

    PLEASEEEEEEE
    AYUDAAAAAAAAA

    graciassss
    Mariana
     
  2. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: otra principiante al ataqueee

    En la huerta no se puede ir con prisas, ten paciencia, de todas formas a los semilleros no se les puede regar demasiado, tienen que estar humedos pero no encharcados.


    Suerte.
     
  3. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: otra principiante al ataqueee

    Hola Mariana! Primero de todo, bienvenida y espero que nos podamos ir leyendo de vez en cuando. Yo te cuento como lo hago, aprendiendo de Jesusis pero no quiere decir que sea la verdad absoluta:

    *Pongo tierra en los recipientes para hacer semillero y la aprieto un poco. *Despues riego (sin pasarse).
    *Pongo las semillas repartidas por la superficie sin que se toquen.
    *Añado mas tierra para tapar las semillas, con 1 cm. me vale.
    *Aprieto un poco todo de nuevo y lo tengo dentro de casa hasta que sale.

    Si puede ser encima de un radiador, porque algunas necesitan 23-25º para germinar. Tambien he puesto a veces los vasitos encima del router del ordenador y ahí los dejo con el calorcillo hasta que salen y despues ya los saco durante el dia a una terraza que les de un poco el sol y por la noche a otra terraza que está cerrada (por la noche se queda a unos 14-15º) Procuro regar lo justo, ciando veo la tierra seca, no cada dia, pues hay riesgo de podrir las raices. Al ser tu primer año, podrias comprar los plantones ya hechos porque sino igual te desilusionas un pelin. Los semilleros cuesta mucha de tirarlos adelante. Así lo hice yo el año pasado y este me he animado con los semilleros pero igualmente compraré algunos. Y no me enrollo más! Un saludo.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: otra principiante al ataqueee

    Hola Mariana 333 ,bienvenida ,te recomiendo veas este tema ,lo hice para las cebollas pero es aplicable a la mayoria de semillas .Un saludico .
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: otra principiante al ataqueee

    Bienvenida marianna. ya verás q bien te va. Lo mejor es q estés ilusionada, eso es muy importante. Un abrazo y suerte con todo!