Semilleros hice y no asoma nada (soy principiante)

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por mariana 333, 13/3/09.

  1. mariana 333

    mariana 333

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    galicia pontevedra
    Hola a todos....
    hoy os voy a soltar mi rollo porque estoy un poco preocupada....jejjeje
    El año pasado me mude a una casa con mucha finca y decidi hacer una huerta, pero estoy partiendo de semilleros.
    lo primero que plante son unas semillas de tomate cherry que saque de unos tomates que me regalaron el verano pasado un familiar ,me dijo que eran muy buenos que el nisiquiera hacia semillero que de un año para el otro le nacian de los tomatitos que caian de la planta.
    Compre semilleros, tierra para semilleros, el invernadero de lidl. Prepare los semilleros y los meti en el invernadero, los riego todos los dias. pero de esta ya pasaron dos semanas y nada, no asoma nada de nada. y ya me estoy empesando a preocupar porque la semana pasada hice la siembra grande lechugas, pimientos, calabazas, judias, fabes, cebolleta, cebollino, tomates de 5 clases distintas, y si me va igual me va a fastidiar bastanteeeeee porque estoy muy ilucionadaaaaaa.


    PREGUNTAS

    se os ocurre algo que pude hacer mal?
    las semillas las enterre a 1 cm de profundidad
    esta semana estubimos con un tiempo genial, temperatura 8 gr de noche y 18 o 20 de dia.
    tendran mucho calor en el invernadero?
    mucha agua? poca?
    aun pueden salir?
    estoy en galicia

    PLEASEEEEEEE
    AYUDAAAAAAAAA

    graciassss
    Mariana
     
  2. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: otra principiante al ataqueee

    En la huerta no se puede ir con prisas, ten paciencia, de todas formas a los semilleros no se les puede regar demasiado, tienen que estar humedos pero no encharcados.


    Suerte.
     
  3. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo