Semilleros hice y ya han germinado

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por pepmiba, 2/12/09.

  1. pepmiba

    pepmiba

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mallorca
    :beso: Bueno bueno..
    el 19 de noviembre sembré mis primeras semillas de cactus y hoy por fin he visto los tres primeros cactucitos que han germinado:52aleluya: :52aleluya:

    Estaba un poco desanimado porque no llegaban a germinar. Me he fijado y justo los tres que han germinado lo han hecho donde la tierra está más húmeda por la condensación, así que he decidido regar un poco el semillero con el difusor.

    Cuando se vean un poco mejor subiré algunas fotitos para que veáis como los tengo y la evolución :5-okey:

    Gracias a los que me ayudaron con las semillas y la info :beso:
     
  2. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Semilleros Pepmiba

    Enhorabuena! Yo también puse un semillero de cactus variados hace 2 meses aproximadamente, y de momento, nada de nada... Hoy he puesto otro con más semillas que el anterior, a ver si hay más suerte. Un saludo
     
  3. pepmiba

    pepmiba

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Semilleros Pepmiba

    Bah tranquila, no estoy seguro, pero imagino que dependerá de la especie que siembres, tardará más o menos en germinar.
    A mi los que m han germinado son Echinocactus, los otros por el momento no germinan.
     
  4. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Semilleros Pepmiba

    Era un poupurri de esos que venden en sobre por poco más de un euro. En fin, por probar no se pierde nada, paciencia... y si nace algo, mejor. Un saludo
     
  5. Re: Semilleros Pepmiba

    Hola Pepmiba!! qué bueno que estén brotando!! subí fotos cuando puedas!!!
     
  6. Re: Semilleros Pepmiba

    Muchas felicidades, espero que te crezcan mucho. :5-okey:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semilleros Pepmiba

    me alegra saber que te brotaron!!!!!!!!!!
     
  8. Re: Semilleros Pepmiba

    Te felicito Pepmiba,me da gusto q siga habiendo personas q les guste sembrar cactus,es una experiencia muy gratificante.yo te recomiendo q ahora en invierno trates de mantener un ambiente calido para q sigan germinando y es q el frio detiene su crecimiento,pero seguro q los sacarás adelate...animo con esos semilleros esperemos nos muestres las fotos.
    Saludos:5-okey:
     
  9. pepmiba

    pepmiba

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Semilleros Pepmiba

    Gracias a todos!!!
    Si germinan unos cuantos más, que destaquen mejor sobre el fondo subiré fotos.

    Gracias en especial a los que me regalaron algunas de las semillas :smile:
     
  10. Re: Semilleros Pepmiba

    Me das ánimos, Pepmiba: yo tengo unas semillas sembradas desde hace unas semanas y ya estaba empezando a perder la esperanza, jeje.
    Suerte con ellos.
     
  11. pepmiba

    pepmiba

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Semilleros Pepmiba

    Bueno, aquí os presento a mis recien germinados. Estoy contento porque hace dos días no había más que un cactusito y cada día nacen nuevos.

    Como véis los tengo en una botella de 5 litros cortada. Hasta ahora los tenía tapados, pero me he fijado que el agua se acumulaba sólo en unas zonas (en las que han nacido los cactus) y en las otras no, por lo que he decidido dejarlo abierto y regarlo de vez en cuando con el difusor (en las fotos están recién regados) para distribuir mejor la humedad ¿es buena idea, o mejor lo vuelvo a tapar?

    https://img706.***/img706/1010/dscn1242.jpg

    https://img163.***/img163/9548/dscn1243n.jpg

    Las semillas de los vasitos siguen sin germinar, pero bueno, son otras especies.

    https://img706.***/img706/9444/dscn1246.jpg

    Las bolsas llenas de tierra que véis en la última foto están llenas de semillas de Washingtonia filifera (palmera) que me ayudan a mantener la temperatura más constante absorbiendo la tierra parte del calor y manteniendolo, además también necesitan unos 30 ºC para germinar así salen ganando todos ;)
     
  12. Re: Semilleros Pepmiba

    Hola Pepmiba,de aqui en adelante te van a seguir germinando mas...esperemos que asi sea,yo los tengo tapados como 2 meses hasta q germinan todos y cuando le salen las espinas destapo,al principio los riego por inmersion para evitar destaparlos asi el microambiente q se genera les estimula a germinar mas y la tierra no se seca tan rapido,y despues de q destapo les riego con atomizador...suerte y q sigan germinando mas ya nos contarás.
    Saludos :5-okey: :5-okey:
     
  13. pepmiba

    pepmiba

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Semilleros Pepmiba

    Okok, entonces los volveré a tapar hasta dentro de casi dos meses hasta que vea que han germinado muchos más. Como dices siguen germinando, espero que no paren ;)

    Lo del riego por inmersión lo tengo dificil porque los recipientes no tienen agujeros, así que tengo que destaparlos y regarlos con atomizador
    Para regarlos estoy usando agua embotellada, que como uso muy poca... lo digo por el tema de hongos, debería echarle algún antifúngico al agua???

    Bueno, gracias por la info, estoy siguiendo tu semillero y está genial!!!
     
  14. pepmiba

    pepmiba

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Semilleros Pepmiba

    He estado sembrando unas semillas que conseguí de E. gursonii. y de otro cactus del cual desconozco por completo la especie.

    A ver si he aprendido algo y germinan toooodas jeje
     
  15. Re: Semilleros Pepmiba

    Hola Pepmiba,me dá gusto q te gusten y sirvan de algo mis semilleros,yo siempre uso agua del grifo,pero en cada riego añado un poco de fungicida disuelto en el agua para evitar hongos,al menos hasta que estén un poco creciditos,a los mas grandes ya no les aplico fungicida,nomas de vez en cuando....y esperemos pronto germinen tus echinocactus...nomas mantenle buena temperatura,humedad y mucha luz...saludos:5-okey: