Semilleros inesperados...

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por cactulina, 12/4/12.

  1. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Hace unas semanas plante mis primeros semilleros sin saber mucho como hacerlo, puse ferocactus y lophoporas, los olvide, ni los cuide bien poprque soy novata en esto de las semillas, es decir, pasaron frio, dias sin humedecerlos, estuvieron destapados... ya los habia dado por perdidos y abandonados pero el domingo pasado me lleve esta sorpresa...

    Ferocactus
    [​IMG]

    Ferocactus
    [​IMG]

    Lophopora
    [​IMG]

    Puse como 30 o 40 semillas en cada vasito, germinaron unos 7 u 8 feros y 1 sola lophopora...

    No se que hacer ahora, comos se cuidan?

    Gracias, saludos
     
  2. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    No soy la mas experta :icon_redface: :icon_redface: pero mantenelos tapados y puede que te germinen algunos mas aveces segun como han caido las semillas puede que demoren un poco mas ;)

    Ya pasara alguien con mas experiencia y te dira algun secretillo mas :5-okey:

    Suerte y paciencia :happy:
     
  3. Buenas yo mi consejo y el cual está funcionando es el siguiente, cuando veo que la tierra está algo seca pulverizo pero no las plantulas ya que si las pulverizas es posible que desaparezcan.

    Luego es bueno también que los dejes a media sombra con el bote destapado unos 30 min para que se oxigenen, yo lo hago más o menos una vez por semana aunque también lo puedes hacer todos los días.

    El calor se lo puedes aplicar como hago yo con calefacción, con mantas térmicas que venden en algunas tiendas o con una lámpara de 20w o así porque si le das demasiado luz se pueden quemar. También en las tiendas GROWN SHOP te venden tubos específicos para ello aunque yo esto no lo he probado.

    Yo te recomiendo lo más sencillo que mantengan una humedad y calor buenos.