David muchas gracias por las explicaciones eso es una gran ayuda de verdad y ir entendiendo un poco más este mundo de los lithops.
Muchísimas gracias a todos por los consejos y los ánimos. La verdad la mejor forma de ir aprendiendo es leeros :Thumbsup: y practicando, aunque en la práctica se pierda. Y es que en el fondo una de siente como una mamá primeriza, tanto con adultos como con semillas. Los bebés mañana cumplen 4 semanas. Voy a utilizar este hilo para ir poniendo su progreso semanal. Así a mí misma me servirá para comparar y ver cómo crecen. En esta semana estuvieron con pulverizaciones por la mañana y por la tarde, es decir, dos veces al día. Algún día suelto he dejado un dedo de agua en la bandeja que los contiene para que empapen un poco. No sé si esto es buena idea pero ahí van. Ayer salieron al exterior casi toda la mañana y hoy tanto de lo mismo. Hace un día buenísimo y ahora están en el alféizar de una ventana a la sombra. Aquí una bandeja: Y un poquito más cerca 27 días de vida, casi 4 semanas. Seguimos "palante".
No recuerdo quién dijo que esto de los semilleros era lento... Pero lento.... O he sido yo que lo pienso todos los días Pues sin grandes novedades he desechado la idea de foto semanal, porque justamente hoy cumplen 7 semanas y todo sigue casi igual. Algunos ya están abandonando el tono verde, aunque son los menos. Más cerquita Algunas especies van más lentas, como los oliváceas e incluso los dorotheae. Los oliváceas apenas son puntitos verdes ya con 7 semanas. Y los dorotheae en principio parecía que iban a germinar poco pero parece que que van animando, con mismo tiempo de 7 semanas. Pues nada... Así vamos, lento pero de momento "pa'lante"
Si si, lentos y mucho. Pero también es muy bonito de ver y recompensa cuando esas plántulas crezca, eso sí, a su rismo y sin prisa Edito: se ven geniales!
@Fawn hola te felicito por esos semilleros q envidia sana yo estoy apunto de empezar una duda q tengo q sustrato usas o usáis ? Yo tengo piedra volcánica algo grande q la tendría q machacar mas , kiryuzuna ( es una para Bosnia q n retiene agua ) y tierra natural creéis q podría usarla gracias
Pues en 9 meses tienen que estar así Febrero 2019 Noviembre 2019 El "problema" de este sustrato es que no se ven porque hay muchísimos de invisibles que solo se ven con ampliaciones que aquí no vienen al caso Saludos