Semilleros lithops - Vamos por 7 semanas

Tema en 'Lithops' comenzado por Fawn, 9/10/19.

1. Agus2

Agus2

David muchas gracias por las explicaciones eso es una gran ayuda de verdad y ir entendiendo un poco más este mundo de los lithops.

2. Fawn

Fawn

Muchísimas gracias a todos por los consejos y los ánimos. La verdad la mejor forma de ir aprendiendo es leeros :Thumbsup: y practicando, aunque en la práctica se pierda. Y es que en el fondo una de siente como una mamá primeriza, tanto con adultos como con semillas.

Los bebés mañana cumplen 4 semanas. Voy a utilizar este hilo para ir poniendo su progreso semanal. Así a mí misma me servirá para comparar y ver cómo crecen. En esta semana estuvieron con pulverizaciones por la mañana y por la tarde, es decir, dos veces al día. Algún día suelto he dejado un dedo de agua en la bandeja que los contiene para que empapen un poco. No sé si esto es buena idea :pensando: pero ahí van. Ayer salieron al exterior casi toda la mañana y hoy tanto de lo mismo. Hace un día buenísimo y ahora están en el alféizar de una ventana a la sombra. Aquí una bandeja:

Y un poquito más cerca

27 días de vida, casi 4 semanas. Seguimos "palante".

3. almunia

almunia Guest

Los tienes estupendos.
    :64palmadas:

4. Agus2

Agus2

Que buena pinta tienen oleee

5. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

@Fawn está más que estupendo..
    Vamos viendo esas fotografías semanal.

6. Fawn

Fawn

No recuerdo quién dijo que esto de los semilleros era lento... Pero lento.... O he sido yo que lo pienso todos los días :11risotada:

Pues sin grandes novedades he desechado la idea de foto semanal, porque justamente hoy cumplen 7 semanas y todo sigue casi igual. Algunos ya están abandonando el tono verde, aunque son los menos.

Más cerquita

Algunas especies van más lentas, como los oliváceas e incluso los dorotheae. Los oliváceas apenas son puntitos verdes ya con 7 semanas.

Y los dorotheae en principio parecía que iban a germinar poco pero parece que que van animando, con mismo tiempo de 7 semanas.

Pues nada... Así vamos, lento pero de momento "pa'lante" :11risotada:

7. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Si si, lentos y mucho.
    Pero también es muy bonito de ver y recompensa cuando esas plántulas crezca, eso sí, a su rismo y sin prisa:smile:
    Edito: se ven geniales!

8. izki83

izki83

@Fawn hola te felicito por esos semilleros q envidia sana :meparto: yo estoy apunto de empezar una duda q tengo q sustrato usas o usáis ? Yo tengo piedra volcánica algo grande q la tendría q machacar mas , kiryuzuna ( es una para Bosnia q n retiene agua ) y tierra natural creéis q podría usarla gracias

9. Pues en 9 meses tienen que estar así :razz:

Febrero 2019

Noviembre 2019

El "problema" de este sustrato es que no se ven porque hay muchísimos de invisibles que solo se ven con ampliaciones que aquí no vienen al caso
    Saludos :okey:

10. Inked

Inked

como preparas este sustrato=?

11. Numb

Numb

@Fawn , ¿cómo van esos semilleros? ¿tienes ya fotos de ellos con la primera muda?