Semilleros lleno de limo verde o algas

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por tuteca, 3/12/08.

  1. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!! mucho saludos!!! :smile:
    Les cuento que se me ha presentado un problema enorme en mis semilleros POR NO DESINFECTAR el medio de siembra!!! -grrrrr-: algas!
    Salió un limo verde, no tan problemático, y uno que se ve negro, que crece rapidísimo y tiende a ahogar las plantulitas que con tanto mimo uno ha sacado adelante!!!
    incluso, tiende a cubrir incluso el musgo, que me costó tanto reproducir!!! :desconsolado: Qué se puede hacer???
    Yo simplemente saqué las plántulas, las lavé tal cual como se hace con los cultivos in vitro, y las resembré... parece ser que no les va tan mal, parece que sobreviven el trauma. Pero... qué otra opción hay??? saludos!!!!
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: horror!!! algas!!!

    lo negro si no pones foto dare por hecho que es un hongo :S ,pasate por el post-it de construción de semilleros y veras las 2 opciones que tienes :smile:
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: horror!!! algas!!!

    ppues una foto ayudaria mucho
     
  4. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: horror!!! algas!!!

    Hola!!! mil gracias por las respuestas!!! voy a mirar el link
    que me sugieren!!! lo siento!!! 'mi cámara no toma el detalle del alga, no se ve sino lo oscuro del sustrato, y sí que luego de que les alcanzara el alga les caía botritis...
    las salvé lavándolas con una solución de agua y clorox, y sembrandolas en un medio desinfectado... pero si alguien sabe controlar algas SIN transplantarlas, agradezco sugerencias!!! saludos!!!
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: horror!!! algas!!!

    para que crezcan las algas como los hongos tienen que darse 3 factores:
    Falta de iluminación
    Mucha Humedad
    Falta de aireación
    para el tema este tendrias que 1º intentar kitar toda la cantidada de alga posible con la mano o con lo que pilles,2ºcojer un palillo y en las zonas donde aya botritis "el hongo de color negro" arar el terreno removiendolo y undiendolo, si el terreno no esta compacto no vuelven aparecer o al menos tardan un tiempo. suerte^^ PD: prueba lo de la canela tb poca cantidad encima del hongo.