Semilleros: luz y/o sol, sombra... que lío

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Nadina76, 12/11/06.

  1. He comenzado hace poco con semilleros (zinnias, etc pues aqui es primavera). El problema es que de noche refresca - ayer 9 grados por ejempo - , y queria saber si puedo tener los semilleros ADENTRO de casa, en lugar de en el jardin al aire libre. Y si cuando aparecen las primeras hojas base, si la planta YA AHI requiere SOL, o siempre requiere luz pero no sol.
    El tema es, a ver si entiendo... 1 ) cuando pongo a sembrar la semilla, necesito luz del dia o aun no ?

    2) cuando ya me aparecen las primeras hojas base... ahi SI o SI requiere SOL o aun estan muy pequeñitas para resistir. (igual es un sol de 18 grados o 22 como mucho en esta época, no hay grandes calores acá )

    3) Yo lo que probaria es por ej en una bandejita (algunas nomás a ver que pasa) tenerlas adentro de casa, con luz normal y cuando tengan 3 cm de alto RECIEN sacarlas al jardin.

    Que me recomiendan los que ya tienen experiencia en esto ??? Ya me han nacido algunas, estoy super emocionada, pero quiero saber cual es la manera correcta y no que me nazcan a la suerte nomás.

    Acá aunque haga 25 o 28 o 19 grados o 30, a la noche siempre está en primavera entre 10, 11, 13 grados a la noche, y es complicado :(

    A ver si me ayudan, sino de noche les pongo film de microonda o nylon o alguna bolsita y se la retiro de mañana para que no sufran el cambio brusco..

    Saludos !!!
     
  2. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: semilleros: luz y/o sol, sombra... que confusión

    Hola Nadina:
    por lo menos lo que yo hago las dejo afuera protejidas del sol directo pero les pongo una campana o plastico encima hasta ver aparecer los primeros brotes (para que mantenga humedad), luego les saco el plástico y los dejo igual afuera, pero protejidas del sol y heladas.
    yo también tengo la misma temperatura que tú en la noche y en el día a hecho hasta 30ºC.
    Suerte :beso:
     
  3. Re: semilleros: luz y/o sol, sombra... que confusión

    Gracias Marité, voy a hacer eso que tu dices de cubrirlas y dejarlas afuera a ver que pasa. Además más práctico no tener que entrar y sacarlas a cada rato .
    Por ahora las zinnias vienen bien y me están naciendo algunos brotes de "coronado" o reina margarita. Pasa que la zinnia es más rápida, pero hoy veo asomar brotes de otras semillas que puse y ya me pongo más optimista :smile:. Lo que aún no ha aparecido son los claveles de china o clavelinas, pero hace 6 días los planté, me tendré que preocupar cuando pasen los 14 :smile:

    Saludos !