Semilleros: ¿mis plantitas se están ahilando?

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por Javi33, 1/2/13.

  1. Javi33

    Javi33

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Salamanca
    buenas, plante unas berenjenas el dia 22 de diciembre y unos tomates el 22 de enero, os pongo unas fotos de como estan, los tengo en casa y creo que estan ahilados no se si realmente es muy grave o si dejandolas iran creciendo normal, las berenjenas ya tienen una tercera hoja y la cuarta en camino, en cambio las que lleve al invernadero se han muerto algunas, y las que no no han crecido nada, los tomates que puse en el invernadero no se han muerto, pero no han crecido nada de nada

    os pongo unas fotos para que veais

    a769838db9d86771fb2934cd47c45191o.jpg

    0ed12b503fa1d0fa4dec9284f2592edeo.jpg
     
  2. Re: ahiladas?

    Parece que les falta luz,yo las cambiaría a un recipiente mas grande y las taparía con tierra hasta las hojas
    saludos
     
  3. Javi33

    Javi33

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ahiladas?

    el problema es que ahi en la ventana no puedo cambiarlas de recipiente por que no me cabrian, y si las saco al invernadero dejaran de crecer y incluso quizas se mueran

    si las dejo ahi otro mesecillo en lo que acaban las heladas que podria pasar?
     
  4. Re: ahiladas?

    pues que se hilaran un monton si no se mueren antes,o eso creo yo ,no se prueba con el mismo recipiente pero enterrando mas el tallo...no se me ocurre otra,lo siento
    espero se recuperen y te lleguen a dar buena cosecha,animo ¡¡
     
  5. Re: ahiladas?

    Javi, coje un lapiz e intenta introducir el tallo de los tomates más abajo cuando la tierra esté humeda, CON CUIDADO DE NO ROMPERLOS ,yo los veo muy bien,creo que el vaso de plástico es suficiente para los tomates y las berenjenas de echo es el método que yo uso.

    Un saludo.
     
  6. Javi33

    Javi33

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ahiladas?

    lo intentare, aunque soy un poco manazas para esas cosas :11risotada:


    si el caso es que sanotas se las ve, las berenjenas estan estupendas, lo unico que un poco estiradas
     
  7. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ahiladas?

    Puedes intentar transplantarlas al lugar definitivo o individualmente a macetas más grandes en el exterior, pero tapándolas -por ejemplo- con media garrafa de plástico.

    Por las noches las entras a casa si puedes.