Semilleros para obtener plantas para verano: ¿empezamos ya con ellos?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por XOCHITL25, 28/2/12.

  1. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues como hoy ha hecho un dia estupendo me he puesto a hacer semilleros :razz: , espero tener suerte y tener muchas plantitas para el verano, así estan a 27 dee febrero...

    [​IMG]

    solo hice una caja y he dejado para hacer otro semillero para marzo :icon_cool:
     
  2. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Empezamos ya con los semilleros?

    Perdón, quedó a medias el mensaje anterior.

    Tapé las semillas con un poco de tierra, apenas cubriendo las semillas, regué y tapé la caja.

    Estas son las semillas que he puesto a germinar:

    Semillero del lunes 27 de febrero
    Girasol Teddy enano
    peonías arbustivas
    thumbergia alata
    oxalis violacea
    canna
    aristolochia veraguense
    Ipomeas: split personality
    sunrise serenade
    capuchinas mix
    gerbera roja
    tacca chantrieri
    passiflora quadrangularis
    lathrirus (preguntar a reinatoda por la variedad)
    bignonia naranja
    handerbergia violácea
    aquilegias
    silene rosa



    Saludos!!
     
  3. Re: Empezamos ya con los semilleros?

    XOCHITL25 Hola.

    Cuantas plantitas vas a tener:52aleluya:

    Una cosa- los girasol, ipomea y capuchina mejor sembrar en sitio defenetivo....por que a estas plantas no le gusta que trasplanta despues.

    Suerte con semillero;)
     
  4. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Empezamos ya con los semilleros?


    Hola Svetlana :beso: :beso:

    Es bueno saber lo de los girasoles, ipomeas y las capuchinas, ahora van a quedar así :( y rogar que a la hora de los transplantes no se me mueran.

    Besos wapa!!!
     
  5. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Empezamos ya con los semilleros?

    Mirna :beso:

    Todo eso has plantado???

    Ya nos irás informando de los progresos de tus semilleros.

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: Empezamos ya con los semilleros?

    XOCHITL25 En un vasito cuanto semillas tienes sembradas?
    Si,solo una no pasa nada.
     
  7. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Empezamos ya con los semilleros?

    Te parece mucho??? y me angustio porque porque quiero poner a germinar mas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Pongo de 3 a 5 , crees que son muchas??
     
  8. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Empezamos ya con los semilleros?

    Saludillos a todas, guapas :beso:
    XOCHITL holaaaaa!!!!! Ya me has animado, mañana voy a subir fotos de los mío, a ver si tenemos suerte :eyey:
     
  9. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Empezamos ya con los semilleros?


    Si, quiero ver mas plantines, bueno cuando germinen :11risotada: , seguro que tú tienes mas suerte ya que el clima es mejor que el que tengo en Madrid :5-okey: .


    Besos wapa!!!
     
  10. Re: Empezamos ya con los semilleros?

    XOCHITL25 3-5 para un vasito es mucho.
    Bueno... después tienes que trasplantar con cuidado.
     
  11. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Empezamos ya con los semilleros?

    Eso si germinan todas ya que creo que es pronto para hacer semilleros :icon_rolleyes:

    He puesto a remojar semillas de Handerbergia, bignonia naranja, dietes iridoides, campsis amarillo.


    Saludos!
     
  12. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Empezamos ya con los semilleros?

    Es que he imaginado todas las trepadoras creciendo como locas :meparto: :meparto: :meparto:

    Más???:meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno, espero que prosperen tus plantines :beso:
     
  13. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Empezamos ya con los semilleros?

    Hola, saludillos,
    Os pongo unas fotillos de mis semilleros. Tengo 3 invernaderos pequeños de LIDL con distintas bandejas, y sigo sembrando :11risotada:
    He puesto muchas de semillas de tagetes de diferentes tipos, girasoles varios, zinnias, y tambien muchas de tomates, pimientos, calabazas, berenjenas, etc. etc....... En fin bastantes porque, como siepre le digo a XOCHITL, en un jardín, si no pones mucha cantidad de plantas juntas no luce :5-okey:
    [​IMG] Aquí en el porche hay dos invernaderos (los tapo al atardecer y los abro y riego por la mañana).
    [​IMG] Este otro invernadero se me volcó hace poco, un día de viento, y se mezcló todo lo que había en las distintas bandejas.
    Aquí veis la bandeja de tomates. Los que ya se ven grandecitos son los que se salvaron del batacazo. Ahora la bandeja está resembrada y ya van saliendo de nuevo.

    Por cierto, ya han empezado a salir varios girasoles y petunias blancas :eyey: , cuando estén más visibles ya os las enseño :razz:
     
  14. Re: Empezamos ya con los semilleros?

    hola a todos me dieron ganas de compartir mis semilleros, tengo por todos lados si en una maceta hay lugarcito yo alli pongo semillas mas frasquitos etc, tengo muchas clases de semillas tengo zinnias cactus, california, oso polar, cosmos, vincas, pensamientos, clarkia, baby blue eyes, no me olvides aleli variados, alysumm blanco, rosa, purpura y azul, centaurea azul, y mix, chicory, planta de huevo, celosia plumosa, daturas, five spot, portulacas mix, rosas, yarrow, clavellinas, claveles purpura, rosas malvas mix, ficoide y otras mas y todavia tengo semillas pendiente esperando turno creo que estoy enviciada con esto de las semillitas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que a todos los que estemos haciendo semilleros nos vaya bien:happy:
     
  15. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Empezamos ya con los semilleros?


    Esto si es germinar semillas y no lo que tengo yo, te salvas de un expolio ya que no estoy cerca :meparto: :meparto: :meparto:

    Suerte wapa, y no olvides poner los avances, aunque me doy cuenta que van a germinar antes tus semillas :-?

    Besos!!