Semilleros: pasos a seguir

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por carlazorzi, 27/9/12.

  1. Hola a todos!! Primero quisiera felicitarlos por este foro que vengo leyendo hace mucho y el cual me ha ayudo un monton. Les cuento que soy bien del sur de la Patagonia Argentina y estoy empezando con mi pequeño super mini huerto y mis primero problemas con el semillero.
    El primer intento fue en Julio, las semillas germinaban bien, aparecian los cotileidones (primeras hojas) pero luego se estiraban demasiado hasta que se vencian y morian. El problema era que en esa epoca no las podia sacar afuera porque la verdad que aca hacia mucho frio y el sol no calentantaba nada. Que aprendi? Que en esta latitud hay que atrasar un poco mas de lo normal las siembras.
    El segundo intento lo he empezado hace dos semanas y la verdad que no se que es lo que hago mal.
    Estos son los pasos:
    1) llenos los plugs de alveolos con sustrato para almacigos
    2) humedesco un poco
    3) siembro las semillas segun la profundidad que necesiten cada una
    4) vuelvo a humedecer
    5) mantengo el plug adentro en un lugar a buena temperatura con techo de chapa transparente hasta que aparecen los cotileidones, riego segun vea que lo necesita el sustrato
    ...hasta aca venia todo bien...
    unas plantitas se me han ido muy altas y finas por lo que se han vencido entonces pense que era hora de sacarlas al sol, pero cuando hice esto otras se chamuscaron y eso que todavia no hace calor aca, solo unos 15°...
    -Las habre sacado muy tempranamente?
    -El hecho de que el lugar donde tenga el plug tenga techo de chapa transparente ayudara a que se vayan muy alto en busca de luz antes de tiempo? deberia cubrirlas?
    -cuanto tiempo deberia sacarlas afuera?

    Si me pueden ayudar se los agradeceria mucho...subire fotos mañana...saludos...
    Carla
     
  2. tucanroman

    tucanroman

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe
    Re: ayuda con semillero