Semilleros: pequeño "truco" para semillas

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por miguel92, 19/1/07.

  1. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Pequeño "truco" para semillas

    :52aleluya: :52aleluya: Sussy....planté semillas de geraneo y petunias el día 15 y el 17 ya había asomado 2 de geraneo y 2 de petunias muy pronto no?...pero bueno estoy muy contenta con las niñas..te pongo una foto es de las de geraneo..las de petunias están nuevitas y pequeñas y a ver si les va a afectar el flash de la cámara..:meparto: :meparto: por cierto aprovecho para preguntarte porque se ve la tierra partida ..la humedezco con un vaporizador, y al rato se parte otra vez...
     

    Archivos adjuntos:

  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Pequeño "truco" para semillas

    semilla wapísima, felicidades por los nuevos retoños!!! :5-okey: La verdad es que se estan dando días favorables en cuanto temperatura y luz....así que las semillitas se estan despertando antes ;)

    No te preocupes por el fash que el susto se les pasa rápido :mrgreen:

    La tierra da la impresión de estar demasiado apretada y no todo lo húmeda que debiera. Tal vez deberías pulverizar más a menudo o durante más tiempo....igual es que pulverizas poco y sólo se llega a mojar la superficie....esa es la impresión que al menos me da a mi :icon_rolleyes:

    Mete un poco el dedo en la tierra para comprobar la humedad que hay bajo la superficie.

    Ah y otra cosa, no andes moviendo el semillero que cuando el contenedor no es muy duro, no es del todo estable y además es grande pero bajo, a poco que lo estés desplazando con las manos, a poco que se manipule, pierde algo la forma, se dobla y eso hace que la tierra se divida.....mostrando un aspecto así como en tu foto....No pasa nada si se traslada muy de vez en cuando pero si es con frecuencia hay riesgo de dañar las raicillas que se pudieran estar formando o los nuevos brotes que coincidan en alguna rajita de esas....así que nada de tener los niños todo el día en brazos que luego se acostumbran, se hacen consentidos y no maduran jamás :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. DVD 3O

    DVD 3O

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    utebo (zaragoza)
    Re: Pequeño "truco" para semillas

    Jo Semilla que rapidez yo tambien puse unas de geraneo de las del lild y no asoman.:-? .Tendre que tener paciencia y esperar.
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Pequeño "truco" para semillas

    :mrgreen: :meparto: :meparto: jaja Sussy parece que eres adivina, si muevo el seillero, pero es porque lo tengo fuera de mi alcance y a la vez de mi hijo pequeño..que se muere de ganas en llegar a el para escarbar y tirar la tierra...

    DVD..:55burla: yo estoy asombrada mi primer experimento fue con pensamientos y tardó mucho mas en brotar...también te digo que desde que las planté menos hoy han hecho unos días exagerados primaverales...espero seguir con la racha..voy poniendo fotos..tu también ponlas vale?...
     
  5. Re: Pequeño "truco" para semillas

    que sustrato tiene esa maceta da la impresion de ser arcilloso, si es asi, la grieta indica perdida de humedad, son tipicas de ese tipo de suelos
     
  6. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Pequeño "truco" para semillas

    gracias por tu respuesta, pero no tengo idea que sustrato es...venía todo en un paquetito preparado del supermercado , no obstante también he optado por darle menos meneos al semillero...:5-okey:

    PARA DVD Hoy tengo 6 semillas de los geraneos asomados..como van los tuyos?...

    Sussy por ahi te he dejado un mensaje para que me ayudes con los tagetes que semillas mas raras...o es que como nunca me había fijado en las semillas me parecen rarísimas..:mrgreen:
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Pequeño "truco" para semillas

    semilla amiga...ya he contestado a lo de tus tagetes :5-okey: .....casi me ahogo de la risa :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Re: Pequeño "truco" para semillas

    Hola yo he hecho el semillero tradicional con una caja de un jamón medidas: 100 X 30 X 12 es decir o ancho y alto materiales
    2 tablas de 99 X 12, 9 tablas de 29 X 12,
    1mt. de uralitas transparente bolsa de plástico.
    Las tablas largas se cortan haciendo un encaje por la parte de arriba y a las tablas cortas por la parte de abajo se encajan para crear los cuadrados,
    Poner bolsa de plástico alrededor del cajón una vez hecho esto se montan las tablas que hemos enlazado,
    hacer unos orificios en la parte de abajo del cajón
    y listo para poner tus semillas favoritas.

    Saludos Duran
     
  9. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: Pequeño "truco" para semillas

    Duran!!! bonito trabajo, bonita secuencia! enhorabuena manitas!!:5-okey:
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Pequeño "truco" para semillas

    Duran....muchas gracias por compartir tu estupendo trabajo con nosotros :5-okey:

    Te ha quedado genial!!....me ha encantado la división de cuadraditos que has hecho para poner las semillas....muy logrado sí señor!! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  11. Re: Pequeño "truco" para semillas

    Gracias si les interesa puse un mensaje en el foro de rosas con el titulo: (Plantando rosales en macetas con aislante) es algo que yo hago, ya que donde vivo el clima es muy frió en invierno, es aportar pequeñas ideas de las muchas que se dan en este foro.
    Un saludo Duran
     
  12. DVD 3O

    DVD 3O

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    utebo (zaragoza)
    Re: Pequeño "truco" para semillas

    Hola a todos.Semilla las mias ni asomar,ni las de geraneo ni las ipomeas.NO se si abre hecho algo mal.Los geraneos los he puesto como tu y las ipomeas en maceticas tapadas con plastico.Segiremos esperando:icon_redface:
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Pequeño "truco" para semillas

    Dvd....antes de sembrar las ipomeas las pusiste a remojo toda una noche? Si no lo hiciste tardarán un poco más, pero tranquilo son semillas que no dan problemas (yo las siembro directamente sin hacer semilleros) y aunque se demoren acaban saliendo ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  14. DVD 3O

    DVD 3O

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    utebo (zaragoza)
    Re: Pequeño "truco" para semillas

    No las puse en remojo para las que me han quedado sin plantar lo hare como me dices.Paciencia,paciencia
    DURAN.Que guapo tu semillero.
     
  15. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Pequeño "truco" para semillas

    Sussy..aqui esta la cateta otra vez preguntando..:icon_rolleyes: ...tengo muchas petunias super minúsculas asomadas (unos bebes preciosos)...pero aqui va mi duda..en el minisemillero famoso del lidl.."dice que cuando asomen las tapes con tierra"... me espero a que esten mas grande no??..me da no se que ahogarlas ahora , supongo que la tierra se la tengo que echar con cuidado de que no mueran aplastadas.... :desconsolado:

    DVD, pues no quiro chincharte pero los geraneos están cada día mas bonitos :eyey: