Semilleros: plantitas de tomates y calabazas se están poniendo la punta amarilla

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por ARANCHA2012, 18/3/13.

  1. ARANCHA2012

    ARANCHA2012 ARANCHA 2012

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ESPAÑA,ARAGON,ZARAGOZA
    Hola compañeros,me podeia ayudar a mis plantitas de tomates y calabazas se les estan poniendo la punta de las hojitas y algunas toda la hojita de color amarillo y no se por que es las (riego si se puede decir regar)con un pulverizador ,nunca encima de las hojas y casi siempre por la tarde antes de acostarlas os agradeceria me ayudarais.
    Os abjunto unas fotos para que veais lo que sucede (pinchar en las fotos y las vereis a toda pantalla)

    36c4ec243887447.jpg c389da243887667.jpg bb4053243887949.jpg 94aa70243888288.jpg 452976243888600.jpg
     
  2. Re: HOLA: ME PODEIS AYUDAR

    No sabría qué decirte.
    Son plantitas muy pequeñas que aún no han echado las hojas verdaderas y por eso yo esperaría. De todas formas la tierra se ve un poco seca pero como no se que cantidad pulverizas, no sabría qué decirte. Por lo demás yo no lo veo tan mal, símplemente esperaría a ver si echa las hojas verdaderas
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: HOLA: ME PODEIS AYUDAR

    Quizás tengas un problema de hongos, pero no es preocupante. Yo regaría con una cuchara de sopa, pero no hacia la tarde sino por la mañana. Y su es agua de lluvia mejor. Y si antes se ha calentado al Sol mejor aún... Para el riego de mis tomates uso un botellín de ciclista que echa el agua tan suave como aprietas... y siempre lo hago antes de salir a trabajar, habiendo estado el botellín al Sol al día siguiente.
     
  4. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: HOLA: ME PODEIS AYUDAR

    Yo creo que son cómo los hijos,cuanto mejor los tratas peor te salen.
    Yo los tengo en el porche dia ynoche,hace frio y riego una vez ala semana con una botella de gaseosa y agua del grifo,eso si es de manantial.De momento no tienen problemas.
     
  5. Re: HOLA: ME PODEIS AYUDAR

    Estoy de acuerdo con los compañeros, la tierra parece seca las plantulas yo las riego con una botella de plástico con cuidado de no tumbarlas pero tus hojas amarillas es normal esas no son hojas verdaderas son los cotiledones y se tienen que estropear para que pueda crecer la planta real.


    Es un proceso normal en la evolución de las plantulas aún así ten en cuenta que para la calabaza esta haciendo mucho frio las mias todavia no han germinado.

    Por cierto las plantulas reciben luz solar no?