Semilleros: plantitas finas y se caen

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por heptalion, 27/8/08.

  1. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos:

    Soy novatillo en esto y necesito vuestra ayuda con mis semilleros.

    En Mayo empecé a hacer semilleros de tomates cherry y cebollas. Las plantitas de cebolla no pasaron de ser poco más que hilos, por lo que se vinieron abajo y terminaron secándose. En principio pensé que había sido por no hacer aclareo.

    Hace 3 semanas hice semilleros de Coliflor, Coles de Bruselas, Puerros y Acelgas. Han salido más o menos bien, hice un aclareo para dejar las plantitas más grandes pero llevan una semana prácticamente sin crecer y sobre todo, sin engordar. Cada vez que las riego con el pulverizador se vienen un poco más abajo y algunas no se levantan de la tierra.

    Os dejo unas fotos por si me podeis ayudar:

    [​IMG]
    Estas son mis acelgas plantadas hace 3 semanas.

    [​IMG]
    Mis Coles de Bruselas de hace 3 semanas también.

    [​IMG]
    Coliflores de 3 semanas.

    [​IMG]
    Y por último mis puerros de 3 semanas. Éstos tienen una pinta muy parecida a las cebollas que se vinieron abajo.

    Muchas Gracias.
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Mis plantitas son finas y se caen

    Dónde y cómo tienes los semilleros??.

    Esos brotes están así por falta de luz. Se estiran de esa manera para buscarla, y parece que no la encuentran.

    Ponlos ya al sol directo el máximo de horas posible evitando las horas centrales del día. Y no se yo si aún así se salvarán... Suerte!!!

    Un saludo,
     
  3. Emily23

    Emily23

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Mis plantitas son finas y se caen

    Yo también tengo dudas sobre esto.