Semilleros: Plántulas con tallitos estrangulados por hongo (fotos)

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por Cosmic, 26/6/07.

1. Cosmic

Cosmic Cityhuertinguniversalis

Re: DEFORMACION DE TALLO

Hola:

Gracias a tod@s!

La verdad es que es fastidioso...menuda lata!
    Estoy empezando a pensar que tengo mas hongos en mis plantas que los pitufos en su pueblo. Las ruculas, albahaca y rabanitos tienen manchas blancas, las tomateras definitivamente tambien tienen algo porque algunas motas en las hojas amarillas estan amarronadas...en fin, a este paso con un poco de suerte tal vez coseche champiñon. De momento lo unico que crece con ganas y sin contratiempos son la calabaza gigante y el caigua. Definitivamente hay una colonia de setas saltarinas entre las macetas.
    Candin, los tallos no eran excesivamente largos, tal vez hayas tenido esa impresion al verlos fuera de la tierra. No se exactamente como es la planta, espero poder decirtelo mas adelante, pero tambien me da la sensacion de que las hojas crecen cerca de la tierra. La mayoria de las mias han perecido con el segundo par de hojas reales saliendo.
    Manteos, gracias:5-okey:. Voy a mirar por que se produce con detenimiento.
    Betty, como tenga que esterilizar asi la tierra...una de 2, o alquilo un micro gigante o dedico un dia entero a meter y sacar tierra de el mio!:11risotada:

Un saludo.