Semilleros: ¿poner dentro o fuera?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por zaragoza, 24/3/09.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    No se si todo el mundo está por estas fechas con los semilleros a cuestas todos los dias, pues yo cuando voy al campo lo primero son mis niños que este año tengo bastantes por cierto.
    Los saco al sol [​IMG]
    Y a la hora de venirme para casa, carga otra vez con ellos y para dentro, unos al porche y otros al invernadero y esto sin contar con los de flores y arboles que solo de Ginkgos he puesto este año 150, estos esta por ver si este año me salen como el año pasado que puse unos 15 y salieron todos.
    Bueno otra foto y ya no os canso mas.

    [​IMG]
    En esta se ven las dos versiones del invernadero, dentro y fuera.
    Salu2
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    Uy ! que lindo se ve todo!! y super encaminado. Se nota que los cuidas muchisimo.
    Mañana me toca empezar con algunos semilleros de invierno, a ver que tan salen :smile:
    Saludos!!!:beso:
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    Enhorabuena, ya me gustaría a mi tener unos semilleros así...yo he intentado hacer uno de lechugas y ha sido un desastre total. No sé que he hecho mal. Igual las semillas estaban ya caducadas...no sé...
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    Hola zaragoza: Me parece muy bien que los cuides de esa manera a los semilleros.
    Lo mas importante es que esten en lugares con luz

    Un saludo
     
  5. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    Me alegro que os gusten los semilleros, si todo sigue asi yo creo que a mediados de Abril los podria pasar a tierra.
    Estos dias está haciendo muchisimo viento y no se pueden sacar a tomar el sol.
    Paso a paso y despacito, que como dice Lugano es cosa de paciencia.
    Salu2
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    Menuda cantidad tienes ahi.
    Creo que estamos todos igual........................paseando bandejas y con la duda de si lo dejamos bien afuera o tendria que estar dentro del invernadero.
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    Xibi, yo creo que el que tenga invernadero mejor dentro del invernadero. Eso sí, si se puede unas horas al día abrir el invernadero para que se aireé un poco y les de el solecito.

    Para los que no tenemos invernadero entonces paseitos...
     
  8. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    Hola a tod@s,

    Yo creo que cuando las plantas ya tienen un cierto desarrollo (10-12 cm) y hojas verdaderas, si las temperaturas nocturnas no bajen de 10º y el viento no es exagerado, lo mejor es tener los plantones fuera, a la intemperie.

    Tal vez no se crezcan tanto como si están dentro del invernadero, pero se hacen más resistentes y creo que desarrollan mejor las raíces. Así cuando los plantamos en el exterior no notan tanto el cambio.

    Es solo una opinión sacada del poco tiempo que llevo en esto, no me hagáis mucho caso...

    Este año creo que voy a tener problemas para aguantar los plantones hasta final de Abril que es cuando los planto. Están creciendo demasiado y si no los trasplanto se me van a salir de los alveolos :11risotada:

    A partir de esta semana dormirán en la terraza, a ver si detengo un poco el crecimiento.
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    Los 10º grados de mínima que apuntas se pueden reducir hasta 5º si no hay previsión de heladas, si a las 11 de la noche tenemos 7º deberemos meterlos dentro. Hay que tener en cuenta que si el dia es soleado el substrato ayuda a suavizar las bajas temperaturas de la madrugada. Para retardar un semillero hay que hacerlo pasar mucha sed, en vez de regarlo solo pulverizarlo, luego edito y trataré de poner un ejemplo con imágenes.
     
  10. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    A mi me pasa lo contrario que a Bonany, me da la sensación que estan parados y algo chuchurrios. Los sacó por la mañana a una terraza donde da el sol hasta las 4 de la tarde y entonces los meto dentro de casa a una terraza cubierta que estará a unos 18-20º (por la noche 13-15º). No se que estoy haciendo mal, pero he detectado un "apalancamiento" en las plantitas, sobretodo en las gundillas y los melones. Ayer lo que hice fué cortar a ras de tierra las mas débiles para que no haya tantas en cada vasito. Quería poner una foto para que lo vierais pero hoy no hay manera. Seguiré informando!
     
  11. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    Creo que ahí puede estar el problema..seguramente se están haciendo la competencia.

    Yo solo dejo una en cada alveolo, así a la hora de plantarlas no sufren.

    Hace aproximadamente una semana estaban así..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    Bonany, a mí me está pasando lo mismo, yo las tomateras las tengo en vasos de plástico grandes, dentro de casa, y parecen árboles...

    Pero es que los tuve unos dias fuera en el balcón e hizo unos dias de algo de viento y como son todavia tan frágiles me da miedo de que se estropeen.

    De hecho los volví a meter en casa porque las hojas al chocar entre ellas con el viento se estropearon.

    Y como dentro de casa tampoco hay tanta iluminación como fuera se están estirando.

    Y tengo miedo de transplantarlos en el huerto y en el maceto huerto antes de tiempo...

    Qué dilema... :97chiribitas:
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA




    [​IMG]


    Esta mata de tomate que veis, lleva sin regar 3 dias, está a pleno sol, a la tarde la pulverizaré, cuando decida regarla, volveré a postear .Con esta tactica, se enreciará pero no crecerá.
     
  14. Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    Yo toy harta de los semilleros este año. Si los saco cuando me descuido llueve y se encharcan a mas no poder y tengo que meterlos y poner el deshumidificador. Si no los saco no les da el sol y se ahilan o no crecen.

    Este año es un caos
     
  15. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    no digais mentiras, pues a vuestros niños (de carne y hueso) seguro que no los sacais tanto a que les de el sol