Semilleros que no germinan

Tema en 'Semillas y semilleros de hortalizas (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por irenenm85, 30/3/16.

1. irenenm85

irenenm85

Buenas tardes.

Lo primero, quería agradeceros porque os leo mucho en la sombra y me habéis enseñado muchísimas cosas. Ahora he tomado la decisión de crearme una cuenta y empezar a interactuar un poco más con vosotros.

Como dice el título del post, he hecho dos semilleros. Uno de lechugas de distintos tipos (algunas me han salido muy bien y otras van saliendo ahora) y otro de pimientos y tomates de de distintas variedades. Estos últimos no han germinado ni una sola semilla. Si no me equivoco, hice los semilleros el día 14 de marzo. Sé que voy en tiempo todavía pero empiezo a ponerme nerviosa xD

La verdad es que no los tengo en invernadero, ni siquiera en casa, los tengo en la terraza, pero es que siempre me ha funcionado así. Es verdad que en Madrid está haciendo frío para estar casi en abril.

El caso es que mi nerviosismo me ha llevado a hurgar un poco en la tierra de los semilleros por si encontraba algo y no ha sido así.

¿Creéis que debo volver a hacer el semillero? ¿Si lo hiciera de nuevo, puedo reutilizar la tierra de los semilleros que han germinado o debo usar tierra nueva?

Muchas gracias.

No sé si necesitáis algún dato más...

2. dakota20

dakota20

hola, las semillas de tomate y pimiento por alguna razon les cuesta germinar mas de lo normal que otras semillas ) aunque el tamaño sea pequeño , sobretodo las de pimiento .
    si vuelves ha hacer el semillero , prueba a poner las semillas uno o dos dias , y si puedes por lo menos a la de los pimientos dale calor poniendolo al salor o cerca de algun radioador para que cojan temperatura

un saludo

3. irenenm85

irenenm85

Muchas gracias, Dakota. Y tu qué opinas de reutilizar la tierra del semillero? ¿No se me hará tarde ya para los tomates Raf, sobretodo? Le doy 5 días más a ver si está tardando en germinar por el frio que está haciendo? o hurgando ya debería de haber encontrado algo en algún semillero?

4. nic

nic

hola

en q condiciones de temperatura tienes los semilleros, por q los de pimiento necesitan una temperatura de unos 20 o 25 grados para germinar

las lechugas germinan con temperaturas mas bajas

saludos

5. irenenm85

irenenm85

Pues no te sabría decir pero a 20 grados lo mismo hemos llegado algún día por la mañana o tarde. Por las noches no, por las noches habrán estado a temperaturas mucho más bajas, la verdad.

6. nic

nic

pues creo q ya tienes la respuesta de por q no han germinado

7. nic

nic

aburrido q no me germinasen las semillas de pimiento me hice un germinador, mano de santo , con una temperatura estable sobre los 25 grados , en 4 dias a germinar

te dejo el hilo q hice en el foro anterior

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=231649

saludos

8. irenenm85

irenenm85

Pues parece interesante... No se si seré tan manitas pero seguro que probaré!

Entonces tu crees que a estas alturas ya deberíand e haber germinado y que lo mejor es que vuelva a hacer el semillero, no? Llegó a tiempo o se me ha hecho tarde ya (especialmente para los RAF)?

Tú usarías la misma tierra o nueva?

Muchas gracias por tu ayuda, Nic!!!

9. dakota20

dakota20

@irenenm85 , no creo que les pase nada por reutilizar la tierra , yo a veces cuando no tengo de otra la reutilizo y sin problemas

10. irenenm85

irenenm85

Pues nada, mañana me pondré con ello... Qué rabia me dan estas cosas!!!

Gracias por vuestra ayuda!!

11. UMA2009

UMA2009

Hola, yo sembre pimientos y tomates el día 1 de marzo. Los tengo en un invernadero en el jardín. Recién me han germinado 3 tomates de unos 10 y 2 pimientos de unos 8. Así q echale paciencia. Estas semillas necesitan más temperatura. Pepinos y calabacines ya tengo plantitas enormes.
    Lo unico Piensa a ver si al revolver la tierra rebuscando puedes haberlas dejado a demasiada profundidad para salir bien.
    Suerte!

12. FJSS

FJSS

.

13. irenenm85

irenenm85

Es que me puede la ansiedad JAJJAJAJAJAJA. Quiero que germinen porque pienso que si no lo hacen, se me echa el tiempo encima como el año pasado. Pero por lo que me dices, Eila Madrid, vamos a la par. Es que está haciendo frío en Madrid...

FJSS, las planté como dices, muy al ras. A medio centímetro como mucho. He hurgado para encontrar JAJAJJAJA, pero no, creo que eso lo hice bien. Voy a probar lo que tú has dicho. Echar 2-3 semillas en cada alveolo y si salen las antiguas bienvenidas, si no, no pierdo tiempo con las nuevas. Lo meteré en casa al lado de algún radiador o algo, a ver si hay suerte.

Gracias!!!!

14. UMA2009

UMA2009

Yo también pregunte X aquí hace 10 días o así, casi lo mismo que tu ;)

Y este fin de pasado hice un agujerito algo desplazado del centro donde puse la primera semilla y eche otra. Tanto en pimientos como en tomates :meparto:

Y hurgar también hurgue pero en las calabazas :meparto:. No habían germinado NADA. Eso sí, las semillas de calabaza se ven mejo X más grandes.

15. irenenm85

irenenm85

Bueno, todavía tengo que aprender a usar mejor el foro. Ahora voy a buscar tu post. Pensé que yo era la única loca que hurgaba JAJAJAJJAJAJA. Y las semillas que has vuelto a plantar te han germinado ya??