Semilleros: ¿qué tamaño de bandeja de alveolos usar?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por yonkipur, 14/2/11.

1. yonkipur

yonkipur novato con ganas

Hola a tod@s. Estoy empezando en esto, y aunque llevo leyendo libros y el foro un tiempo, me surge una duda ahora que voy a hacer algunos semilleros en bandejas de alveolos. El otro dia compré dos tipos de estas bandejas:

- Unas con un total de 60 huecos de un tamaño aproximado de 3,5 x 3,5 cm y 5,5 cm. de profundidad cada hueco.

- Otras con 40 huecos de 5 x 5 cm. y 5 cm. de profundidad.

La duda es que no se muy bien para que tipo de hortaliza conviene usar unas u otras. No se si depende del porte final de la planta o de que.

Lo primero que tengo pensado echar ahora este mes son unas lechugas, puerros, remolachas y acelgas. Y luego mas cosas.

Gracias a tod@s de antemano. Un saludo.

2. albenmar

albenmar

Re: Bandejas de alveolos

Buenas, las lechugas y las acelgas, en los de 3,5x3,5x5 van muy bien, pero controla la humedad porque se secan enseguida el tener poca tierra. Las otras hortalizas no te puedo ayudar, porque nunca las he plantado.

3. yonkipur

Gracias albenmar, eso era lo primero que iba a sembrar, asi que de momento duda aclarada. Esperamos por mas recomendaciones para otras horticolas y tamaño de alveolos. Un saludo.

4. SNK

SNK Ignorante de la vida

joer... y yo que siempre uso los mismos... xDD

5. yonkipur

¿y cuales son los que tu usas? ¿Has tenido buenos resultados?

6. Re: ¿Que tamaño de bandeja de alveolos usar?

Hola Yonkipur; El tipo de bandejas que mencionas, es ya para cultibar las lechugas en la bandeja sin tocarlas.