Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Bonnhy

Bonnhy

Aca dejo las fotos (:

Tagetes

Portulaca

Mini-Petunias ( calibrachoas )

Espuela de caballero (mmm...)

Conejito.

mini-cinerarias (no las tendria que transplantar ya?? las veo muy amontonadas)

Clavelina

Y esta es la calibrachoas

Este el esqueje con flor

Saludosss! :smile:

2. ytakaqp

ytakaqp

que bellezas!!! por que mis semilleros no se parecen :desconsolado: en nada , ni me funciono lo del taper , tal vez mucho calor por aqui:-?.

3. ytakaqp

ytakaqp

Bueno aqui les muestro las sobrevivientes de mis semilleros un dia al regarlos encontre todo tirado en el suelo la base completamente destrozada tuve que recoger un poco por aqui por alla y salvar algunas plantitas que ya estaban saliendo pero como todo se mezcló no tengo idea de cual es cual , bueno excepto por el don diego de noche (mirabilis jalapa) que a leguas se reconoce , habia tambien semillas de vinca y de petunia de Mexico (ruellia brittoniana)
    Aqui sembre unas cosmos .... pero muy tarde supe que tenía que sembrarlas directamente pienso cortar el contenedor para poner tierra y todo en el jardin, espero que funcione :pensando:
    y finalmente los bebes de mi esposo que sueña con tener muchas plantas de maracuya las planto hace 3 meses como veia que no salian perdio paciencia cogio un palo y le dio vuelta a la tierra como si fuera un guiso :11risotada: .....y lo mas loco que a partir de ese momento empezaron a brotar:sorprendido:.

4. Bonnhy

Bonnhy

Jajajajj me causo gracia lo de tu marido que dio vuelta la tierra jajajaj
    A mi tambien me paso lo del maple de los huevos, se me desfondo y perdi un monton de plantitas :/, eso por querer reciclar.
    Y se ven muy bien tus semilleros :smile:

Saludoss!!

5. ytakaqp

ytakaqp

Bueno lo de el carton de huevos estaba funcionando bien , pero el problema fue mis 7 gatos pandilleros ,claro con la complicidad de mi perrita , sabian que hicieron tonterias , por que desaparecieron un buen rato ahora estan bajo un enrejado que quite para poder tomar las fotos;).

6. Bonnhy

Bonnhy

Ahhhh yo quise levantar el cartonsito para corrrerlo y se me cayo todo a la mierrda jaja si, yo tengo 4 perros y 3 gatos, pero para mi el problema son los perros me agarran los vasitos con las semillas y chauuu semilleros, por culpa de ellos ya voy perdiendo como seis semilleros. Ahora tuve que hacer tipo un invernaderito para que no me los puedan sacar mas

7. ytakaqp

ytakaqp

La verdad que nuestras mascotas son un amor pero tambien son como niños pequeños curiosos les gusta inspeccionar todo y terminan por arruinar nuestros esfuerzos , yo intento de todo macrame para mantenerlas suspendidas enrejarlas hasta que esten mas fuertes , esconderlas cubriendolas parcialmente con palmas secas o hasta con algunas hojas secas para que piensen haaa solo es basura , de vez en cuando les gusta comerserlas , me imagino para purgarse y sin contar que por aqui ronda una enorme iguana que se anda comiendo cualquier brote y de vez en cuando le da un mordisco a mi pobre hibiscus :rolleyes: felizmente mi perrita y el se han declarado la guerra y lo mantiene a raya un poco mas :11risotada:. Haaa un consejito por que no pones el doble de carton dentro de una base de plastico u otro a mi me funciono , por que tambien me paso lo que me contaste.

8. Bonnhy

Bonnhy

Concuerdo, son un amor pero son un problema tambien. pero bueno no les podes hacer nada, no saben lo que hacen. Y si voy a tomar tu consejo. :smile:

9. Buenos días Bonnhy
    si, creo que es hora de trasplantar esas germinaciones, porque después se enmarañan las raicillas y es más difícil
    te aconsejo que cuando vayas a trasplantar mojes muy bien la tierrita del potecito semillero, para que , cuando las separes, las raices estén flexibles, otra cosa, debes tener listo con sustrato la maceta, o, las macetas definitivas, para llegar y traspasar cada plantin. Recuerda no manipularlos casi por el tallo, si se te caen o desvían, tomalos , muy suavemente por las hojitas

10. [​IMG]

Bonnhy
    esta NO es calibrachoa
    o, es petunia, o es una Surfinia....pero, me inclino más por Petunia

ya que las Surfinias, tienen las hojas más redondeadas, y sus tallos crecen hacia los lados , casi colgantes, y veo que la tuya es más erguida

mira esta es una Surfinia que tuve en el verano

11. Bonnhy
    las Calibrachoas es un hibrido entre petunia y surfinia, la característica más importante, es que sus flores tienen los pétalos bien redondeados, no tienen puntas, y sus hojitas, son bien largas , y lisas

aquí una foto de internet

12. Bienvenida Katty

por que tus semilleros los encontraste todos tirados....¿qué pasó?

los veo excelentes, muy saludables y robustos

ya leí, que fueron tus mascotas, bueno, no habrá sido con mala intención ¿no?:13mellado:

13. Katty
    tus semilleros están lindos
    es mejor hacer siembra en semilleros que en tupper, sobre todo si ya estamos con buenas temperaturas

14. :meparto::meparto::meparto::meparto:

Santo remedio, la revoltura, las sacó del sueño:11risotada:

15. Yo me estoy salvando.....no tengo mascotas:mrgreen: