Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Katty
    asi es que hasta iguana llega a tu jardín:icon_biggrin:

bueno, por suerte tu perrito, sabe cuidar su territorio

Bueno espero que sigas por aquí para contarnos de tus avances, y anécdotas, bienvenida nuevamente:razz:

2. Aquí algunos trasplantes de ya hace dos días

gazanias

tagetes amarillos

Celosía plumosa

Cardioespermum germinando

3. Bonnhy

Bonnhy

Ahhh, y yo habia preguntado aca en el foro que planta era y tambien me habian dicho que era una calibrachoa, pero bueno. yo le digo mini-petunias igual . tu planta se ve muy similar a la mia.

jajaj renegas un cachito, pero son lindas las mascotas :smile:

Se ven muy bien tus plantitas!! (: , que lindas que son las gazanias, de que color van a ser??
    Hoy voy a transplantar las mini-cinerarias, porque vi que una esta muriendo :(, para mi es porque estan demasiado juntas.

4. ytakaqp

ytakaqp

La verdad soy nueva por estos lares y no conosco jardineros por aqui , un clima subtropical es algo nuevo para mi, siempre me gustaron las plantitas desde niña tenia la mania de recoger semillas siempre tenia un monton en mis bolsillos y luego las sembraba en algun lugar humedo aveces salian aveces no , es la primera vez que me proyecto vivir en un lugar mas de 5 años asi que ahora si me voy con todo, quiero ver crecer mis plantas sembrar y cosechar mis frutos es una verdadera felicidad para mi , por lo del tupper queria probar de todo , me di cuenta que esto no funciona aqui :oyoy:Aqui estan mis sandias y algunos dondiego de noche , para mala suerte nos cortaron el agua 3 dias , felizmente tengo 2 tanques enormes d agua pero aun asi preferi bajar un poco el riego y cubrir con palmas
    Aqui algunos don diego de noche y girasoles que son super agradecidos y que adoro

5. ytakaqp

ytakaqp

Hoo:bocaagua: que lindos se ven bien sanitos , y ahora que veo tus semilleros me doy cuenta que al pie de mi cocotero me estan saliendo tagetes oufff y yo que los daba por perdidos :okey: gracias , lei tambien como recomendaste como hay que transplantar , ese siempre fue mi miedo mayor , me parecen tan fragiles y para mi cada plantita es un milagro .

6. Bonnhy

Bonnhy

Estaba leyendo sobre las semillas, y encontre que las Surfinias no tienen semillas, asi que la planta que tengo no es una Surfinia, sera un tipo de petunia.

7. te equivocas , eso es un mito, las Surfinias, Sii , dan semillas, cuando la planta es polinizada por los insectos , la mía, me dio muchísimas el verano pasado. Aparte de mi experiencia personal está Maestrita, en el hilo "Nuestros pequeños grandes Tesoros, ella, desde hace muchos años que cultiva Surfinias desde semillas

mira , las semillas de la mía
    la capsula madura en la planta, y si te fijas bien las hojas son algo acorazonadas, distintas a las hojas de las petunias, además sus tallos cuelgan

mis capsulas con semillas viables

aqui germinando, eso si son muy lentas para crecer, y muy delicadas, por nada se mueren,

de las que germinaron , me queda 1 .....no sé por que sin tan delicadas en semillero

8. Si, Bonnhy, también creo que la tuya es una Petunia:okey:

9. Hola Katty
    habías sembrado tagetes a los pies de tu cocotero?, o te están germinando espontáneos?
    La verdad es que algunas germinaciones son muy frágiles, pero, con el tiempo, uno le pierde el miedo a los trasplantes, además hay que hacerlos rápidos, con todo preparado y a mano lo que vamos a usar como tierra, y las macetas definitivas, ya preparadas, para recibir a nuestros plantines

Cuando yo los separo, lo que hago es mojar bien el semillero (uso potes de yogur) después le doy un golpecito por debajo para sacar todo el capellón completito, para eso tengo a mano un recipiente con tierra algo húmeda, donde pueda ir depositanto este capellón con las germinaciones, mientras voy haciendo el proceso de trasplante...... entonces lo que hago es ir "partiendo este capellón, para sacar ,con porciones de tierra cada brote" tomo ese brote con tierrita, y lo deposito en la maceta nueva y relleno con más tierra, y así sucesivamente

10. Katty
    me encantó tu historia con las semillas, y tu amor por ellas desde niña

11. Bonnhy
    también te había recomendado en un mensaje anterior que las Cinerarias, necesitaban un trasplante inmediato:sirena:

¿ya lo hiciste?

mis gazanias creo que serán en tonos rojos , no me acuerdo bien....las semillas las tomé prestadas a una gazanias semillando en mi vivero:icon_biggrin:

12. Bonnhy

Bonnhy

No Patricia, ayer me encargue de buscar tarritos para ponerlos, no me alcanzo el tiemp. hoy si o si lo hago. Recien junte tierra, me falta sacarle las piesras y listo.

Tenes vivero???? :O

13. Bonnhy

Bonnhy

aaah iba a preguntar y me olvide, en otro hilo en sl que estoy estan hablando de si se puede utilizar el telgopor como perlita, alguna vez lo probaron o no se puede usarlo?

14. ytakaqp

ytakaqp

Gracias por tu compartir tu experiencia , me permite conocer los buenos gestos para salvar mis plantitas , tambien me da animos para seguir sembrando y poco a poco llegare a mi meta de llenar de flores y hortalizas este lugar, los tagetes los plante sin querer , por que en el bolsillo (como siempre) ttenia una mezcla de cosmos amarillo tagete amarillo y petunia de mexico que recogi cuando pase frente a un jardincito en el pueblito vecino , no tenia donde guardarlas en ese momento asi que preferi sembrarlas ... uno nunca sabe .:okey:

15. Bonnhy

Bonnhy

Ayer transplante las mini-cinerarias. Son unas 30 jajaj, salieron bastantes.

Gracias Patricia por el consejo de humedecerlas bastante antes de transplantarlas. Salieron muy facil y no se rompio ninguna :icon_biggrin::icon_biggrin:

Saludos