Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Que buen trabajo te hizo tu padre......por lo menos ya tienes el total de tus plantines protegidos

están muy bonitos tus trasplantes, todo muy prolijo, yo soy media desordenada jjaja

Volviendo al tema de las hojas que le salieron al costado de tu Espuela, puede ser que esté rebrotando desde abajo
    si fueran germinaciones, éstan tendrían cotiledones, y tallitos finos.....

2. Hola Paty chic@s :smile:

Ya abrio flores el dolicho lablab...
    Pensaba que eran mas grandes las flores pero son chiquitinas...Es linda

3. Puse semillas de gazanias muchisimas pero germinaron pocas...No se porque si todas se miraban bien y eran de cosecha propia que colecte como en Abril...
    Creo que las puse a germinar como en finales de Septiembre

ASi van...Hay mas pero todas van igual de avanzadas

4. Tambien pase a otro lugar petunias que habian germinado solas por todo el jardin...Las pase a las jardineras de la calle...
    Fueron muchas como 20

Han crecido rapido igual creo que empezaron a germinar como los primeros de Octubre

5. Otras que estan ya floreciendo son unos alyssum de la alfombra de semillas que me envio Danhai...

6. Tambien ya empezaron a florecer las celosias...Estas ya tienen dias...

7. Las ipomeas esas ya tienen mucho en flor aunque las puse igual en mediados de Septiembre

8. Bonnhy

Bonnhy

Ahhh muchas gracias Patricia!!!:icon_biggrin:, nunca vi que se pusieran asi las capsulas de mis alegrias, voy a ver si esta primavera/verano saco algunas semillas de esta planta :smile:

Hoy me fije y parece que la espuela esta rebrotando porque esta bastante grande la plantita de abajo.
    Mañana le saco bien fotos al tallo, y de paso le saco fotos a algunos semilleros :smile:

9. Bonnhy

Bonnhy

Que hermoso color el de las fotos!,
    Tus plantitas se ven todas muy bien, las Ipomeas blancas y celestes son muyy bellass!! :ojoscorazon:

10. Hola Letty
    no conocía para nada esta planta, tuve que ir a verla....qué lindas son sus flores, veo que es una leguminosa

11. Letty
    estoy impresionada cómo se te reproducen naturalmente las petunias, me parece increible que siendo sus semillas tan pequeñas, se mantengan en la superficie del suelo y puedan germinar.

yo no estoy teniendo suerte con estas germinaciones, por más que las cuido, una vez que germinan se me van muriendo:cry:

Felicitaciones!! me alegro tanto que hayas obtenido esa cantidad de plantines!!:eyey::eyey::eyey::eyey:

12. Qué liiindas, y pensar que yo tendré las hijas de las tuyas
    gracias Letty.....por el momento todos mis plantines de Celosías, van muy bien....estoy super ilusionada con ellas

13. Todas tus ipomeas ,una Belleza, por algo, ya te llamamos la Reina de la Ipomeas[​IMG]

Me había dado cuenta que sus tallos son peluditos, pero en la foto, se ven increibles!

14. Hola Bonnhy
    te recomiendo que de ahora en adelante, cuando tus Alegrías, comiencen a florecer, no le cortes todas las flores secas, hay que dejar unas 4 por planta, para que comiencen a formar la capsula con semillas, te darás cuenta de inmediato, si las está formando, porque esa pequeña pelotita verde que tiene cada flor en el centro de ella, una vez que se seca, comienza a engordar.

Si, ya me había dado cuenta que tu Espuela está "rebrotando" :eyey: desde abajo, eso la hace más fuerte

15. Recolectando semillas de mis primulas malacoides