Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Bonnhy

Bonnhy

Holaa,, como andan??

Bueno,, empiezo con las fotos...
    Aca todos mis semilleros, agregue algunos mas hoy, y me faltaron sembrar algunas semillas mas.

Estas son las clavelinas, que por suerte siguen viviendo todas...

Pericallis, tambien no tuve ninguna baja de estas por ahora.

Espuela de caballero.. ya esta por salirse sus hojas verdaderas.

Aca otra foto de los brotes de la espuela

Mini-petunias,, algunas tienen sus par de hojas verdaderas.

Portulaca, tambien tienen sus par de hojas verdaderas.

Tagetes, habia sembrado un monton, puse como 7 semillas por vacito, y crecieron 5 en total nada mas, quiero sembrar algunos mas.

mis limoncitos :mrgreen:

hoy sembre algunas ipomeas, passiflora edulis, conejitos, y petunias.
    Ya habia sembrado conejitos, pero no creció ninguno, a ver si esta vez tengo mas suerte y brota alguno. Busque en google y parece que esta no es la época para sembrar conejitos, capaz que es por eso, la verdad no sé.

2. Hola Nonhy
    Gracias trato de tomar las fotos lo mejor que puedo y esque se descompuso el monitor de mi pc y el tecnico a donde llevamos el monitor a revisar pues nos regalo este que estoy usndo ahora y no veo nadaaaaa es mas viejo que la cucaracha y se ve muy oscuro y algunos colores no se ven como realmente son asi que cuando tomo las fotos es como disparar en la oscuridad no veo bien lo que estoy tomando o mas bien lo que subire al foro pues en la camara si se ve bien pero tu sabes ya en la computadora salen detalles o cosas queno nos gustan y hay que editar...
    Por el momento no puedo hacerlo pero que bien que las fotos salen claras y ustedes las pueden ver bien :smile:

3. Si Paty es leguminosa...Aunque no se si se comen sus frutos :sonrisa:

Tiene un olor rico como a miel pero te tienes que acercar mucho para poder oler

4. :11risotada: verdad que es raro!!!
    Sera que no les hago caso cuando algo germina yo sigo regando igual...Claro uso la pistola que regulas los tipos de riego y le pongo el qu eparece como lluvia...
    Te digo que saque mas de 20 plantines y en uno venian muchos juntos...Ese no se si lo logre pues se ve chinguilla la matita...De hecho como 2 se ven chungas pero sino lo logran tengo mas para reponerlas :lenguita:

Esque no podia dejarlas donde nacieron ya que entorpeceran a las otras plantas pues aca las petunias se ponen gigantes...

Paty no te desanimes esque tienes que poner muchas semillas...Asi hay mas probabilidades de que alguna se logre...

Gracias Paty ahora esperemos que las vecinas no me roben las plantas...La vecina viene al menos dos veces a la semana a verlas...SAbe que puse petunias pues le comente porque me miro cuando estaba echando las semillas...:roll:

5. Que emocion :eyey:
    Te gustaran son muy alegres :sonrisa:
    Quiza en unas 3 semanas o un mes ya empiecen con florcitas... :eyey:

6. :icon_redface: Esque me gustan mucho las ipomeas hago todo lo posible por conseguir nuevos colores...Y aveces mutan solos aqui en el jardin jaaaa

Siii la merremia aegyptia son peluditos sus tallos y las ramitas de las flores y todaaa jaaaaaaaaaaa antes no son belluditas las flores jaaaa

7. Que lindas se ven muy alegres.... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tu eres buena con las semillas pequeñas...yo no :11risotada:

8. Yo siempre pongo clavelinas y nada que germinan...
    Tambien puse delphinium y no veo muchos...Pusimos casi lo mismo jaaaaa tagetes...ipomeas...anthirrinos pero esos no los veo quiza no germinaron...

9. Ipomeas

10. Bonnhy

Bonnhy

Que bellas floresss :ojoscorazon::ojoscorazon:

Si es verdad, algunas veces ves una foto que se ve re bien en la camara, la pasas a la computadora y ves la foto que salio para la mierrrd* jajaj,

Que hermoso el color de esa Ipomea :ojoscorazon::ojoscorazon:,
    Nunca tuve Ipomeas, en estos dias me regalaron semillas de estas plantas, asi que va a ser la primera vez que tenga una de estas plantas :smile: ojalá germinen bien todas las semillas

11. En vistas del exageradamente cálido otoño que hace, he hecho los semilleros de primavera a ver que tal pasan el invierno en un lugar bien resguardado y soleado pero evidentemente al aire libre. Si no lo soportaran...pues a hacer de nuevos en febrero.

Pensamientos negros, Sombrero mejicano, Edelweiss (flor de nieve) y Echinacea purpúrea

Altea (malva real), Santolina y Cinerarias.

Primulas y Aquilegias de allende los mares :beso:

Digitalis purpúrea
    Tajinastes rojo y azul, impagable envio de semillas de dos foreros a los que desde aquí se lo agradezco cordialmente

Saludos :okey:

12. plantileja

plantileja

Esos semilleros están expectaculares!

13. Mar101

Mar101

Que buena pinta pinta tienen los semilleros de tod@s

Mis semilleros de clavelinas, claveles , cinerarias... aunque están bien, están pequeñitos, se les nota que con la bajada del termómetro crecen muy despacio, los tengo fuera, aunque los he tapado un poco para protegerlos del frió de la noche y la lluvia.

Pero las cinerarias aunque son chiquitinas han aguantado los tres grados sin inmutarse, que os hago caso y las tengo fuera en el alfeizar de la ventana.

14. Hola mirosman
    como siempre es un gusto y un agrado ver tan hermosos y saludables plantines, gracias por compartirlos

cuales son las siembras de primavera? Sombrero mexicano, Echinacea purpúrea, digitalis purpurea, Tajinastes ?

15. Feliz:eyey::eyey::eyey:, de ver esos hermosos plantines de Prímula Malacoide, y de las Aquilegias

supongo que ya , en tu próxima primavera, ambas te florecerán