Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Que bien que suerte tienes...
    Aca en cuanto germinan todas las plantas empieza el trip a atacarlas :Notworthy:

2. Bonnhy
    me sorprende los dedos verdes que tienes para que te prosperen los semilleros, en hora buena, están muy lindos y saludables todos

ese mininvernadero, parece que les proporciona la temperartura y luz ideal, buen trabajo hizo tu papá

te cuento que a mi no me germinaron las portulacas, tal vez les faltó más temperatura en las mañanas, o, no sé que pasó

y de los semilleros de petunias, surfinias y mímulos se me fueron muriendo una a una las germinaciones, definitivamente algo me está fallando:roll::pensando:

3. Mis Cardioespermum

van creciendo rápido, tienen menos de un mes

4. Bonnhy

Bonnhy

Gracias Patricia, yo no les hago nada en especial, en el mini-invernadero tienen bassstante! calor(ya que les da el sol todo el dia), humedad y bastante iluminacion. Las riego todos los dias, aunque ahora estoy controlando mas el riego porque parece que regue mucho las espuelas y perdi varias :cry::cry::cry::cry::cry: (en el post que sigue subo fotos)

Un mes nada mas tiene esa plantita?????? :o, esta enorrrrme!!

5. Bonnhy

Bonnhy

Hola,, como va?

Bueno aca como van mis semilleross...

Parece que regue demasiado las espuelas, asi que ahora me voy a controlar con el riego :cry::cry: y como perdi algunas espuelas, ya hice semilleros nuevos para reecuperar las que perdi.

y estas otras espuelas van muyy bien :smile:

Los conejitos despues de dos años brotaron jajaj, tardaron un mes mas o menos, los sembre el 24 de octubre y hace como dos/tres dias que brotaron.

La Ipomea, tambien ya broto, y salio con la hojita lastimada (????)

Las mini-petunias van superr, ya estan muy grandes algunas, y ya no aguanto mas y las voy a transplantar :13mellado:

Las pericallis tambien van bien..

y ya transplante las portulacas, son unas 26

hice semilleros nuevos, no se, si sigue siendo la temporada, pero como regale varias plantulas queria recuperar algunas, hice semilleros de espuelas, portulacas, clavelinas, y pericallis.

6. Bonnhy
    yo creo que ahí está la clave, en que estas plantas de germinaciones pequeñitas, necesitan mucho calor y humedad, cosa que no les he brindado yo....las tenía a al intemperie, en mi jardín, y aquí se producen corrientes de aire, tal vez eso, sumado a la falta de humedad, y temperatura, hizo que las germinaciones, se fueran muriendo

para la próxima tendré super presente que se deben conservar en mini invernadero, es la única forma de darles mucho calor y humedad
    gracias por el aporte

y, bueno, si, estando en invernadero hay que controlar el riego....la humedad que se produce allí, ayuda a regar menos

7. Me maravillo con las germinaciones de tus Petunias, si, ya están para trasplante:okey:

la ipomea, si salió con el cotiledón algo deformado, pero supongo que eso no afectaré en nada

bien por tus conejitos

esas Cinerarias van viento en popa:mrgreen:

igual que tus portulacas.....

Bonnhy....por Dios cuántas plantas tendrás!!!:11risotada::icon_biggrin::razz:

8. Bonnhy

Bonnhy

Entonces, mañana ya transplanto las mini-petunias, hoy no porque no tengo vasitos en donde ponerlos, tengo que comprar.
    --
    Jajajj sii, y yo todavia quiero comprar mas semillas de otras plantas, para sembrar otras flores diferentes. esta semana fui al vivero y compre algunos plaguicidas y me olvide de comprar las semillas :(
    La estanteria ya me esta quedando chica, cuando crezcan las plantitas no se donde las voy a meter, mi mama me dijo que me las va a meter en mi pieza si sigo plantando tantas plantas jajaj :icon_redface:
    y una tia me dijo que va a comprar semillas y me las va a dar para que yo se las cuide y cuando crezcan van a ser la mitad para mi y la mitad para ella, vamos a ver si cumple jajja:13mellado:
    --

Saluddoss, pasen un lindo diaa!.

9. plantileja

plantileja

He aquí algunos de mis semilleros:
    Gallardías

Los alhelíes que vienen muy bien

Algunas hardenbergias

Crestas

Clitorias

zinnias

Althaea rosea nigra

Algodón (ya debería estar trasplantado)

Petunias muy pequeñitas

10. splitz

splitz

Ese modelo de invernadero está de moda por mi terraza también jajaja

11. Hola plantileja

van excelentes tus semillero, cuántos alhelíes tienes allí:icon_biggrin:
    veo que también muchas petunias.....es una germinación frustrada para mi, cada vez que las hago germinar, no sé por qué , se van muriendo con el pasar de los días, parece que hay que tenerlas bajo plástico el primer tiempo, como lo hace Bonnhy

Las crestas de gallo , es lo mismo que Celosía plumosa?

Si, ese algodón y las Clitorias , necesita su lugar definitivo:icon_biggrin:

También tengo clitorias germinando...tienen 2 hojas cada una :mrgreen:

A tus Zinnias les falta luz, o sol de mañana, las veo muy estiradas

saludos no dejes de mostrar sus avances:mrgreen:

12. Hola splitz
    también tienes invernadero así con plástico blanco?

13. splitz

splitz

El plástico que uso es un poco más transparente que el tuyo, pero mismo diseño jaja

14. plantileja

plantileja

Hola Patricia!
    Yo que creía que sólo a mí me pasaba que se secaran las petunias. Siempre hacía su semillero tapado por un vidrio y cuando estaban un poco más formadas lo iba retirando de a poco, pero no funcionó. Por eso ahora lo hice en invernadero pero sin tapar; vamos a ver qué pasa.
    Las crestas son de un intercambio, pero son de la familia de las celosías.
    Tengo varias para trasplantar, peo para mí los días tendrían que ser de 48 hs. para poder hacer todo lo que me gusta, que es el jardín. Más que este año me puse a hacer plantines de algunas para vender.
    Por casualidad, ¿sabés cómo se hace para germinar la psichortia elata o beso de novia?
    Saludos.

15. Bonnhy

Bonnhy

Que bien se ven tu semilleros!!!

jajaj yo tuve que tapar mis semilleros asi porque mi perra me agarraba los vasitos y se los llevaba y me rompia los semilleritos.

----

Bueno,, subo fotos de los transplantes que hice anoche

Mini-petunias, conte unas 62

Y todavia falta transplantar las mini-petunias de este vasito

Tambien transplante algunas Espuelas, que son las que mas grandes estan. Son 12

Edito para no hacer otro post:

Los nuevos semilleros de las clavelinas que habia hecho este domingo si no me equivoco ya brotaron
    Aca como van las que habia transplantado
    la ipomea ya saco su hoja verdadera, y otras semillas estan brotando tambien
    Los conejitos que sembre el 9 de este mes ya brotaron tambien.