Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Osvaldo

Osvaldo

Shhhh.... no me mandes al frente con las pobres aquilegias... jajajaja!!!! Hoy fui a verlas y están bien. Bueno, bien mojadas con esta lluvia que está cayendo!!!!

2. Osvaldo

Osvaldo

El tema es que en macetas no crecen casi nada. El año pasado puse tres en la misma maceta que ahora muestro las Ipomea nil y no sólo que crecieron poco sino que dieron poquísimas flores y más pequeñas. Es que al estar en maceta también requiere más cuidado en el sentido de que hay que acordarse de regarlas, cuidado con el sol, etc. y yo no estoy en todo el día. Por eso esta maceta la tengo debajo de las ramas de una bouganvillea en mi terraza. De todas maneras la tierra se seca super rápido. Tal vez tendría que cubrirle la superficie con musgo o algo que haga mantener la humedad.

3. mmm
    se me olvida que tienes problemas con el riego, porque no pasas en casa

en cuanto a que crecen poco en macetas, no ha sido mi caso....y me han florecido bien....incluso las pinzo para que no se dispare su crecimiento

4. aaah, verdad que ya las habías pasado a tierra, que bien les está haciendo esa aguita, por fin los rizomas se van a poder extender a sus anchas jajja

5. Perseus

Perseus Chiflado

Pues Diego, las que he sembrado este año son recolectadas del jardín :smile: pero empecé comprándolas por internet, esta web está bastante bien para iniciarse con las semillas:

http://www.seedaholic.com/

Hola Patricia :smile: La Salvia coccinea es aquel cultivar 'Coral Nymph' que enseñé en el hilo de herbáceas, de color blanco-salmón; pero si, la especie original tiene las flores del color rubí de la S. splendens. Por cierto, es una planta que a mi me crece muy bien a la sombra, tal vez podría funcionar bien en tu jardín ;)

La siembra este año la estoy haciendo solo en vermiculita, retiene mucho más la humedad que la tierra, a la par que no se compacta permitiendo la circulación de aire, previniendo así la aparición de hongos. Solo la utilizo como sustrato de germinación, una vez germinan las repico a tierra.

Diminutísimas las plántulas de Mimulus, nunca he sembrado aunque hay alguna especie que me tienta. Yo ahora tengo una bandeja de Campanula persicifolia con centenares de plántulas recién germinadas, y son tan pequeñas que visto des de arriba parece una capa de musgo o una congregación de lemmings :Roflmao: Inspiran tan poca confianza tan diminutas, pero salen adelante, ¡vaya que si!

Por cierto, me he animado a sembrar aubrecias, siguiendo tu recomendación, y ya empiezan asomar :Thumbsup:

Cómo siempre Osvaldo, tus fotografías son magníficas.

6. buenas tardes, paso a mirar y APRENDER,

no puede ser que tenga esta asignatura pendiente: SEMILLEROS

Patty

no puede ser esos semilleros,

una pregunta que es la vermiculita y donde se consigue???

mira todavia las tengo y espero cada dia,

7. Osva,

mira esta foto, la maceta tiene un jazmin enano, y ya esta todo enredado con las ipomeas, que por supuesto no sembre

maceta que ni siquiera riego, esta llena de ipomeas,

y los semilleros que saco entro y riego nada

:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

haré mal el sustrato??:pensando::pensando::pensando:

8. Mar101

Mar101

Tengo una larga lista de semis para sembrar, pero como aquí es otoño, algunas las sembrare en primavera.
    En mi lista tengo las gazanias, que leí en otro hilo que son muy resistentes al sol y quiero probar.

Tengo sembrados y ya bastante creciditos alhelíes de mahon y cuarentenos , clavelinas , no me olvides ... las sembré hace un mes y pico, para que con la llegada del frió estén ya lo suficientemente fuertes. También tengo sembradas violetas de olor y mirto, pero aun no han nacido .

Lo de la temperatura lo comentaba porque soy bastante impaciente en primavera, y siembro a finales de marzo o principios de abril, y este año algunas semillas me tardaron bastante en germinar, hasta que no subió el termómetro. Sin embargo las que te he comentado que sembré hace un mes, fueron bastante rápidas, a los cuatro días habían nacido

Cada vez que te leo veo que te pasa como a mi, mi patio también es de los que pasa más tiempo sin sol que con el. Ahora en otoño solo hay una pared en la que da un poquito el sol algún rato, pero en invierno nada de nada...

Seguire atenta este hilo

9. Bonnhy

Bonnhy

Holaa,, me encanta este hilo, aca les dejo unas de mis germinaciones :icon_biggrin:

Cinerarias (A pesar de que Patricia me dijo que no se plantan en esta temporada del año, porqe dice que germinan mejor con el frio, (((igual no sabia todavia eso cuando plante las semillas))) van bastante bien porque a pesar de que estamos en primavera todavia hace bastante frio igual)

Y Arvejilla, crecen muy rapido, las ultimas lluvias las ayudo mucho.

10. Hola Perseus
    la Salvia coccinea , se da en semisombra?:razz:...sería ideal para mi jardín, lo único , es que por aquí, no creo encontrar esas semillas.

No sabía mucho sobre la vermiculita, y leí que es un mineral formado por varios elementos y compuestos, y, que al retener la humedad, tambien retiene los nutrientes de la planta.....tiene muchas propiedades super beneficiosas para los plantines:razz:....trataré de usarla.

Podrías mostrarnos las germinaciones de la Campánula persicifolia, y de tus Aubrietas...a mi éstas se me dieron bianuales en mi jardín....las dos veces que sembré , tuve que esperar a la segunda temporada para verlas florecer....tal vez, no lo hice en la época adecuada.

11. Mónica
    te dejo un link para que veas de qué se trata la Vermiculita

http://www.lahuertinadetoni.es/conociendo-la-vermiculita/

qué sembraste en tus semilleros?....cuántos días llevan sin germinar?

12. Mónica , no se lo que sembraste
    pero , te aconsejo que ya a estas alturas de la primavera los dejes afuera , en un lugar protegidos del sol, ahí tranquilitos , sin llevarlos para ningún lado:11risotada:

qué tierra usaste como sustrato?

13. Hola Mar101
    me parece super bien que te hayas adelantado con tus siembras de otoño, asi, tal como dices, para cuando llegan los fríos los plantines están crecidos y más fuertes, yo , trato de hacer lo mismo.

podrías compartir tus plantines esos de alhelí de mahon, clavelinas, miosotys...

Si, tienes razón, las semillas, necesitan temperaturas mínimas de arriba de 10 grados para germinar, por eso, con las primaveras tan inestables que estamos viviendo, se demoran tanto en germinar, a mi me está pasando lo mismo con algunos semilleros

en cambio a fines de verano, tenemos esas temperaturas ideales, por eso las semillas germinan en tan poquitos días.

También tú tienes semisombra......tiene sus pro y sus contras ¿no?......a mi , casi no se me dan las bulbosas, hasta el momento , con fresias, y tulipanes, he tenido resultados, las demás, que requieren de mucho sol, simplemente no florecen .

Mis saludos y no te pierdas:mrgreen:

14. Hola Bonnhy, bienvenida

quería aclarar que lo que dije de las Cinerarias es que la planta se desarrolla, mejor en invierno, con frío...... no he dicho que germinan con frío:icon_biggrin:

por eso los semilleros de otoño, es mejor hacerlos a fines de verano, en esos días, todas las semillas germinan sin problemas

Pero, bueno ese no es tu caso, tú hiciste el semillero ahora en primavera
    por eso te recomiendo que dejes los plantines en lugar sin sol directo y fresco....porque la planta languidece con el calor y el sol.
    Se ven estupendas esas Arvejillas :razz:

Mis saludos

15. Mar101

Mar101

Pues os enseño mis semilleros, están ya muuuuuuuuuuy crecidos :icon_biggrin: Los sembré a finales de agosto

ALHELI CUARENTENO

ALHELI DE MAHÓN

NO ME OLVIDES

Patricia, lo que me comentas de las bulbosas me paso el año pasado con los iris, mucho verde, pero ni una flor, el otro día plante los bulbos que tenia guardados, y espero que este año se dignen florecer. Planto narcisos, fresias, muscari, tulipanes, crocus, jacintos... y esos si me florecen.

No me perdere ;)