Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Tambien tengo alyssum morados y blancos y zinnias lo mismo de semillas...

2. Como haces los semilleros de petunias?
    Las semillas son tan diminutas...Como las pones en los vasitos?

3. ytakaqp

ytakaqp

Letty me muero :ojoscorazon: tus flores la mezcla de colores es maravilloso , Bonnhy yo tambien quiero saber como sembraste tus petunias ...pronto me llegan semillitas :53silbando: :okey: .

4. Gracias Ytakaqp... :smile:
    Mi tiempo de sembrar es en otoño y durante todo el invierno tengo flores de temporada y alegra el jardin

5. Alguien tiene idea que puede ser esto?

Tiene 4 meses pero no ha crecido casi nada quiza le falta sol...
    Las hojas son lisitas brillosas...No tiene bellosidades...
    Creen que podrias ser algun tipo de passiflora? :pensando:

6. Bueno sigo con mis semilleros o mas bien plantas ya florecidas jaaa

Estas son ipomeas puse muchas...
    Aca una que enredo en el bebedero de los colibris :11risotada:

7. Aca unas ipomeas y unos dolichos lablab que igual puse en Septiembre

8. Una thunbergia o mas bien 4...Las puse juntas para que se viera mas tupido

9. Esta es una martynia annua que germino antes...Aun teniamos temperaturas de 40C y le daba sol todo el dia y resistio como campeona...
    Ahora ya tiene un par de semillas madurando...

Su flor

Semillas madurando

10. Bonnhy

Bonnhy

Primero, DaMoritaz, preciosas todas tus flores!! esa mezcla de cosmos y celosias quedo hermosa!:ojoscorazon:
    ----

Voy con lo de los semilleros de las petunias, en realidad no le hago nada en especial, pongo algunas semillas en el vasito con turba-tierra-perlita, y despues cuando crecen las separo con el metodo que me enseño Patricia.
    Asi estaban cuando eran chiquitas, todas juntas

Despues cuando tenian dos pares de hojas las separe y puse una plantita por vasito.
    Las tuve siempre en el invernadero, donde le daba siempre sol, pero filtrado.

Saludoss, espero a verme expresado bien. :smile:

11. Yo igual trasplante unas que nacieron en el patio y las saque a las jardineras de la calle...Toleran muy bien los trasplantes...
    No seria mas facil poner algunas 3 semillas por vasito y dejarlas ahi sin tener que trasplantar? Veo que pusiste muchas en cada vaso...No batallaste para trasplantarlas?

12. Bonnhy

Bonnhy

jaja si, seguro que si, es mas facil. Despues de que las trasplante pense en hacer eso con los proximos semilleros que haré, aunque no se me hizo dificil con el metodo que me dijo Patricia, salen facilmente. Pero en vez de poner 3 semillas voy a poner solamente 1 sola, porque o sino tendria que trasplantar igual.

13. Cual es el metodo de Paty?
    Esque quiero poner para vender en vasitos asi como los tuyos y como toleran bien el calor se que aun estoy a tiempo de hacer semilleros...

14. Bonnhy

Bonnhy

Aca este es el metodo Damoritaz..

Mojar bien la tierra para que salga facilmente.

15. Tomare encuanta lo de los tallos que es por donde uno toma las plantas siempre verdad :lenguita: