Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Encontré esta autogerminación en el contenedor donde reservo las tierras usadas, y recicladas para mis futuras macetas............¿creo que podría ser una germinación de passiflora?.

2. mamina

mamina

Hola, amigas,
    Querida Patty, mis penstemons son todos de semillas, pues aquí esa planta se conoce poco aun.
    A mi también me los están comiendo bichos, no sé si tijeretas o qué. Tengo unos cuantos pues repetí semilleros y aun he dejado semillas para sembrar más tarde.
    Me gustaba tener los azules y esta mañana me he llevado una agradable sorpresa, pues he visto que me han germinado los pinifolius mersea amarillos. Fue nada más cambiarlos bajo el veloux del ático y que les diese la luz y empezar a germinar. Habían estado en nevera previamente. He pedido semillas de más tipos, porque es una planta que me gusta mucho.
    Yo no distingo bien los tipos de penstemons y tampoco los de prímulas; sólo diferencio las aurículas alpinas de hojas carnosas.
    ¿Por qué no nos haces tu un pequeño esquema o resumen, ya que las conoces tan bien? Cuando tengas tiempo.
    Estos son algunos de mis penstemons. Ahora están más grandes, pero también más comidos. Los voy a transplantar
    ancolias:
    cóleos rojos:

3. Bonnhy

Bonnhy

Las arvejillas todavia siguen dando flores,
    Si, aca esta igual Patricia, la temperatura de ayer estaba mas o menos por los 34°c, y hoy ya llueve y estamos en 19°c, cada tres-cuatro dias llueve ultimamente.
    Jajaj si, esta bueno el metodo ya que salen facil :smile:, Graciass! Saludoss!.

4. Bonnhy

Bonnhy

Esa plantita es una Arvejilla

5. Bonnhy

Bonnhy

Que bonitos semilleros!!!
    Una pregunta, en que epoca sembraste los coleos? pronto voy a tener semillas de esta planta :icon_biggrin:, tus coleos se ven preciososs!:ojoscorazon:

6. Bonnhy

Bonnhy

Ayer hice unos semilleros seran unos 62, estos son algunos falta otra parte que los tengo en otra parte, iba a hacer eso de poner una semilla por vasito, pero iba a ocupar mucho lugar encima capaz que no todas crezcan, iba a ocupar lugar al pedo, asi que preferi seguir haciendolos como hice los anteriores. Sembre algunas petunias, portulaca, aleli de mahon, aleli de niza, rayito de sol, clavel chabaud, flor de ilusion, zinnia, estatice, dama de noche, y despues unas semillas que saque de unas plantas de la calle que no les se el nombre ademas algunas aromaticas tambien.

En el vasito donde habia sembrado Passiflora crecio esta plantita, yo pense que era una passiflora, pero busque en google y las hojas no son iguales asi que no se que será.

La clavelina, parece que ya tiene capullitos.

Algunas portulacas ya alcanzaron la altura de los tagetes, y tambien ya tienen capullitos

Espuela de caballero, esta pego un estiron tremendo, tiene unas bolitas que valla uno a saber que son..

y por ultimo... el conejito, ya abrio otra flor, que bello que es :bocaagua::ojoscorazon:

Saludos!

7. Sera por eso que algunas no resisten el trasplante?

8. Gracias Mamina :smile:
    El tajonal me tiene loca no se que puede ser...Me pasaron una pagina mexicana donde hay varios tipos pero ninguno se le parece totalmente al mio...

La que me dices tambien se parece pero no me encaja la capsula de semillas mira...
    Esta es la que me dices
    http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/asteraceae/viguiera-dentata/fichas/pagina1.htm

aquenios-maduros.jpg

y esta es la mia

9. Y mas suerte porque me vino a la cabeza la idea de trasplantarlas a vasitos para venderlas tambien ya que salen tantas en el jardin :lenguita:
    Las de las jardineras de la calle que trasplante hace tiempo se las muestro despues ya que ahora no han crecido tanto

Sigue intentando si se puede lo lograras :eyey:

10. Mmmm cuando no es un bichito es otro :Cautious: aca ya no hay tijeretas con tanto insecticida las han eliminado casi todas...Antes mirabas por todo el jardin y ayudan a comer otros insectos...Pero ahora es raro...Yo en 6 años solo he visto una sola tijereta aca en la casa...No se quiza si tuviera mas plantas durante todo el año veria mas pudiera ser...
    PEro que miedo si dices que se comen las plantas tambien :Notworthy:

Cuando hagas semilleros ponles unamalla de esas que parecen como mosquiteras asi no se meteran a comer... :okey:

11. Hola Reinatoda que gusto saludarte :beso:

Es mi tiempo en invierno parece primavera jaaaa :11risotada: y mi primavera parece verano con mas de 40C todo se muere asi que en cuanto es otoño empiezo a sembrar :sonrisa:

12. Se muy poco de passifloras...Le veo cara de chicharo de olor :13mellado: :11risotada: pero no me hagan caso que se poco :lenguita:

13. Que emocion yo pondre semilleros de petunias...cosmos...y alelies que es lo que resiste el calor de aca porque ya es algo tarde para poner otro tipo de semillas...

14. Que curiosidad saber que puede ser.... :mrgreen:

15. mamina

mamina

Hola, Bonnhy, los cóleos los sembré en septiembre, finales de verano, con unas temperaturas mantenidas de 20-22º, en interior de invernadero. Tardan un poquito a vecesy son frioleros. No suelen fallar.
    Lety, tu tajonal debe de ser algo especial, no sé decirte, pues aquí no es una planta habitual. Los ingenieros agrónomos de ahí a lo mejor te aclaran algo. Y tu plantita espontánea tendrás que esperar a que florezca y nos la muestras. Besos