Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Bonnhy

Bonnhy

Jajaj y bueno es que compre semillas nuevas y en el paquetito decia qe esta era la temporada para sembrarlas asi que tuve que hacerlo jaj,
    capaz mañana subo algunas fotos de las petunias ya varias abrieron las flores
    que bonitas se ven esas celosias!!

2. Paty
    :sirena::sirena::sirena::sirena:Chic@s que tengan experiencia con alelies........... :sirena::sirena::sirena::sirena:

Creen que toleren bien los trasplantes? Esque tengo algunos que nacieron tan juntos que quisiera separarlos...Se podra? :pensando:

Me refiero a alelies amarillos

3. :11risotada: siii a veces dudo de mis conocimientos...en cuanto lei passiflora dude y pense pero si parece chicharo de olor pero seguramente es passiflora jaaaaaaaaaa :meparto:

4. No sera exceso de agua? :pensando: pero si la mosca arremete con todo lo que puede la maldita :Cautious:
    Pero se ven su per bien van creciendo bien rapido :eyey: y te fijas que siempre una crece mas que las demas :11risotada: espero logres verles flores antes de tu viaje :eyey:

5. Mar101

Mar101

Yo lo que hice, es que cuando las matas que nacieron fueron creciendo, fui podando y quitando las que se iban secando viejas, y en la misma maceta están ahora las jóvenes.
    Tengo la maceta en un rincón en el que solo en verano da un poco el sol a primavera hora de la mañana , y parece que ahí le va bien, eso si, el pulgón y la mosca blanca le dan mucho la lata, pero es fuerte.

6. Mar101

Mar101

Cuando sube el termómetro en pleno verano, la situacion se complica, pero en la zona en la que solo da un rato el sol de mañana , creo que pueden estar bien . Seguro que aunque nazcan y crezcan en primavera, hasta el año siguiente no florezcan, pero si salen adelante, estarán más fuertes ese segundo año.

7. Buenos días Letty
    si, yo he sembrado alhelíes amarillos , te referirás a los cheiranthus cheire ¿verdad?

son resistentes al trasplante, pero, el consejo de mojar muy bien el espacio donde están las germinaciones, o plantines, es super importante, para que, cuando vayas retirando cada uno, las raicillas estén flexibles......Aaah, se me olvidaba, debes mojar , un " rato antes" de iniciar el trasplante:okey:

te dejo foto del alhelí amarillo al que me refiero es decir al cheiranthus cheire, para que veas si se trata del mismo
    estas fotos son antiguas

8. Así será Mar
    mucha suerte con ellas:mrgreen:

9. No, exceso de agua no es, en la foto se ven mojados, porque los atomicé para la foto, jaja, pero los riego sólo cuando veo que necesitan....es lo que hago con todas mis plantas

no creo que las vea florecer , me faltan alrededor de 15 días para mi viaje

10. Amigas y amigos
    les deseo de todo corazón, tengan una Nochebuena y Navidad

plena de tranquilidad y alegría , en compañía de sus seres queridos

Con mucho cariño, para cada uno de ustedes , Bonnhy, Letty, Mar101 ,Plantileja, mamina, ytakaqp, Domiciano, Perseus, Osvaldo, mvsb, J. Gómez

11. Bonnhy

Bonnhy

Igualmente Patricia, feliz navidad para todos anticipadamente. :smile:

12. Bonnhy

Bonnhy

Cuando abro el invernadero se siente un aroma riquisimo a albahaca :bocaagua:

voyy con las flores...
    Empiezo por la supuesta passiflora:11risotada: que termino siendo una maleza, jajaj dios mio! voy a tener que volver a sembrar passifloras a ver si alguna crece :(

Las Petunias,
    estas ya las tengo en macetas y afuera del invernadero.

Las del invernadero ya van tomando color algunas flores

El conejito, que ya lo tendria que haber trasplantado hace rato... :roll:, una pregunta si lo trasplanto ahora no va a afectar a la floracion?? es que a uno de estos ya le esta saliendo flores tambien..

Parece que a la espuela le va a salir flores, porque esos no son brotes de nuevas hojas, me parece raro..

de los nuevos semilleros que hice lo unico que crecio por ahora es pasto jaa

Por ultimo.. una panoramica de como esta todo el invernaderito, falto la parte de los nuevos semilleros.

13. Hola Bonnhy
    no me canso de admirar tus semilleros, por Dios , qué sanas y bellos plantines estás teniendo

eso, si te recomiendo , hacer los trasplantes antes que comiencen a sacar botones florales, ésto podría retrasar la floración, al momento del trasplante, en realidad , sólo estoy especulando
    porque nunca he trasplantado con flores

Mira, cuando las germinaciones tienes ya 2 pares de hojas , ya es tiempo de trasplantar.... dejarlas más tiempo en el semillero, está demás, y sólo contribuye a que las raicillas se vayan entrelazando entre sí, haciendo un poco más complicada su separación.....asique esos Conejitos o, Antirrhinum majus necesitan ser separados ahora.

14. Una Belleza tus Petunias bebés:ojoscorazon::ojoscorazon:

15. Paty pero no les pasa nada si llegara a quedar a raiz desnuda?
    Esque estan tan juntas :Notworthy:
    Podria sacar facilmente todo el pan de todas juntas pero al trasplantarlas individuales si tendria que molestarles bastante las raices :roll: