Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Bonnhy

Bonnhy

Hola de nuevo, acá les dejo una foto que saque recién.:mrgreen:

Las habré puesto a germinar hace tres dias, queria saber si esas eran las semillas de la flor y al parecer si eran jajaj
    Según me dijeron es una pericallis hybrida, no se, es muy similar a la cineraria, pero con las hojas mas chicas.

2. Hola Bonnhy
    me sorprendí con la pericallis hybrida.....es una variedad, de cineraria, fui a verla a google, y las veo iguales :mrgreen:

Enhorabuena por tus germinaciones:eyey:....veo muchas.....
    apenas tengan un cambio , nos las muestras de nuevo:icon_biggrin:

3. Mar 101
    se ven super robustos y sanitos tus plantines.....¿cuántos alhelíes hay en ese semillero?
    es tiempo que los separes......o, es uno sólo?....este alhelí se llama Mathiola Incana:okey:

Los Nomeolvides, no es necesario que los separes, déjalos así juntos, no sé de qué porte es la maceta en la que están, si es muy pequeña, hazle cambio a una grande
    lo mismo para los alhelí de mahon

Una buena forma de abonar los plantines es con humus de lombriz , en forma líquida, si te interesa te enseño como hacerlo:okey:

A mi no me florecieron los narcisos, los planté a comienzos de otoño, y ya estamos en primavera, y apenas creció el follaje,mmmmm tal vez, los bulbos eran muy pequeños...
    probaré con los otros que te han resultado , gracias .
    Saludos:razz:

4. Celosía Plumosa
    de demoró 4 días en germinar

5. Patty

por lo menos 20 dias que los sembré, pimientos y gazanias,

leo que todo germina rápido,

acá no tengo esos tiempos, por lo menos 10 a 15 dias

para sembrar use mantillo, con perlitas,

si anoche los deje afuera, pero a esta altura ya no creo que germinen

6. QUE HERMOSOS SEMILLEROS

FELICITACIONES,

7. Tal vez, tapaste mucho las semillas, las has revisado?.....a veces se van muy al fondo del semillero, casi todas deben taparse poco

no dejar "nunca" que el semillero se seque....cuando hace calor , yo atomizo, unas dos veces al día

podrías escudriñar un poquito, para ver si las semillas están, y dónde están?:icon_biggrin:

no entiendo por qué no te germinan
    las gazanias son muy fáciles de emerger

qué fue lo que sembraste de las gazanias?.....la plumilla con la semilla que tiene en el medio?

8. Perseus

Perseus Chiflado

Mar, si qué van avanzadas tus plántulas. Nomeolvides, alhelíes y malcolmias están entre mis anuales inprescindibles, cada año pongo más y más jajaja. Respecto al aclarado, los nomeolvides y las malcolmias son plantas que crecen bien apretadas, de hecho yo repico las plántulas de 2 en 2 para conseguir un crecimiento más tupido y florido. En una maceta pongamos de 20cm de diámetro, caben alegremente 8-10 plantas; más de quince si que ya es sobrepoblación y se resiente la floración. Los alhelies si que necesitan más espacio, más si son una especie vivaz. Si la maceta de la fotografía es la definitiva, yo rebajaría la concentración a la mitad.

9. Perseus

Perseus Chiflado

Te mandaría semillas, pero entre las que ya compartí y las que he sembrado ha quedado el sobre vacío :icon_redface: Si las 2 que hay ahora mismo en el jardín siguen floreciendo, tal vez te pueda mandar algunas dentro de unas semanas/un mes y así la pruebas ;)

Lo de la vermiculita funciona muy bien, no solo retiene mejor la humedad que el sustrato convencional si no que además no se compacta, vale la pena probarlo. Yo solo lo uso para hacer germinar las semillas, luego repico las plántulas a tierra. El problema reside dónde encontrarla a buen precio, los centros de jardinería la adineran bastante, es mejor comprarla como material de construcción que como sustrato para plantas. La simple reubicación de sección puede cuadriplicar el precio.

Las aubrecias van germinando pero aun son muy pocas en una bandeja demasiado grande, así que no enseño foto de momento. Gracias por prevenirme de su bianualidad, la verdad que me esperaba tenerlas en flor esta primavera. Con todo, sembradas ahora muchas bianuales en nuestro clima terminan floreciendo su primer año, pasando a la categoría de anuales de crecimiento lento. Nuestros inviernos son suaves y muchas plantas no solo no detienen su desarrollo si no que es precisamente durante estos meses cuanto más crecen. Uno no puede estar seguro de la bianualidad de una planta hasta que la prueba; aunque va bien saber que hace ese ciclo en otros lugares. Las que no parecen tener ganas de germinar son las Arenaria montana, bueno, todavía es pronto.

Pongo un megazoom de la germinación de mis Campanula persicifolia, están recién pulverizadas, de ahí que brillen los cotiledones.

RRc34dS.jpg

Y aqui una novedad de este año, Cheiranthus allionii, el alhelí naranja. No enseño más porqué solo con cotiledones todas las plántulas son bastante similares :lenguita:

Opm2rXL.jpg

10. Patty

termino de ver leer el link que me pasaste, gracias

que explicativo y didáctico que es Toni

sembré las plumillas, así como me las dieron,

fui y revise y no vi nada, y solo espolvoree sobre las semis, porque me daba la impresión que si ponía tierra, no iba a nacer nada

lastima, mira siempre guardo semis, y de estas sembré todas

11. mmm
    no había nada?
    tal vez las plumillas no tenían el aquenio maduro, no te fijaste si en el centro tenía una semilla dura?

como éstas ves ?cada plumilla tiene una semilla color marrón en el centro

que pena, a mi tampoco me quedan

puse todas y mira cómo han germinado

12. Perseus
    no fue mi intención pedirte semillas:icon_redface:...asique no te preocupes...

Con la vermiculita, aquí pasa exactamente lo mismo, el precio....muy cara, para las que estamos corta de presupuesto....pero, se ven tan espectaculares tus semilleros, que tendré que hacer ahorros para probar, hay que pensar que semilleros, se hacen dos veces al año, por lo menos yo :icon_biggrin:

Perseus
    tal vez a ti te florecen en primavera...tú sabes que las plantas tienen distinto comportamiento según los factores que la afecten....asique esperemos sus flores, son tan bonitas colgantes, y rastreras también.

No sabía del cheiranthus allioni, fui a verlo, y qué precioso color naranjo:ojoscorazon: , ya los quiero ver en tu jardín en flor:mrgreen:

13. Patty

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

me dieron solo las plumitas,

no tenian esas semis :meparto::meparto::meparto::meparto:

podia esperar tranquila.

mira que lindo como te germinaron,

algo pasaba:roll::roll::roll::roll:

gracias por la explicación, y el tiempo que te tomas para enseñarme

14. plantileja

plantileja

Mis semilleros:

https://suboimagen.infojardin.com/subas/images/5434955e6d8e4.JPG[/IMG
    Geranium maderense. Semillas enviadas por XIFA.

[IMG]https://suboimagen.infojardin.com/subas/images/543495e65de96.JPG
    Alhelíes, semillas de España, enviadas por vicosaldaña.

https://suboimagen.infojardin.com/subas/images/54349715d2df2.JPG[/IMG
    Aquilegias.

[IMG]https://suboimagen.infojardin.com/subas/images/543497afb7098.JPG
    Anomatecas laxas.

Y algo de mi quinta:
    Ajíes

Tomates

Y aquí los ajíes y tomates trasplantados.

15. plantileja

plantileja

Bueno, me fallaron los de jardín. :interrogacion: Todavía no entiendo esto..........:interrogacion: