Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Mar101

Mar101

Bonnhy que buena pinta las zinnias, yo planto todos los años, me gustan mucho.
    Alheli de mahón plante hace cuatro meses, y lo sorprendente es que ha florecido, ahora en invierno.
    He tenido que buscar flor de ilusión, para saber cual era, y ya me he enterado: Gypsophilia paniculata, pone que es perenne, siempre me recuerda a los ramos de novia...no he sembrado nunca, pero me gusta

Se le ve una pinta estupenda a todo lo que siembras

2. Mar101

Mar101

3. Trasplante una que estaba solita como modo de experimento y no se...La veo bien pero algo tristona...Mejor no las trasplantare capas que se mueren mejor colectare semillas y para la proxima temporada hare los semilleros en vasitos... :smile:

4. Creo que yo tengo de estos...Se parecen...Dan flor amarilla...Duran muuuucho...

5. Que bien espero no tengas tantas bajas como en otras temporadas :smile:

6. Me recuerda a la camomila...Puse muchas semillas y ninguna germino...

7. Mis zinnias estan terminando su ciclo...Me parecio muy rapido germinaron en mediados de Septiembre...Quiza es por falta de sol...

8. Miren como va la luffa

Esta es una lagenaria siceraria...

9. Letty!
    mira, hoy domingo apareció la primera ipomea de tus semillas:eyey::eyey:

10. el primero es un calabacín?

11. Si, creo que será lo mejor, también yo, la próxima temporada, haré un nuevo intento, siguiendo el método de Bonnhy....en mini invernadero , hasta que estén bien crecidas

12. Estoy de acuerdo contigo mvsb
    es mejor sembrar las caléndulas en otoño, son resistentes al frio del invierno, y así a comienzos de primavera ya están en flor

13. Hola Bonnhy
    cómo van tus Zinnias...

son tan lindas....te recomiendo, más adelante, que al regarlas, no les mojes las hojas, tienden a formar ese hongo llamado oidio, y su aspecto son manchones blancos en las hojas

14. ¿será algún tipo de manzanilla?

sube la foto al foro de "identificaciones".....allí te ayudarán

15. También le dije a Bonnhy
    que podría ser camomilla, u alguna de sus variedades