Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Queridas amig@s Letty, Bonnhy, mamina, Mar101, mvsb, plantileja
    mis disculpas por la ausencia, pero es debido a algunos problemas personales, y mañana me voy de vacaciones por los dos meses de verano, aquí en hemisferio sur, asique , recién estaré en contacto con ustedes a partir de los dos últimos días de Febrero, fecha, en que comenzaré a realizar mis semilleros de fines de verano y otoño.

Les pido, no abandonen el hilo, sigan mostrando y comentando sus avances, porque con nuestras experiencia, todas aprendemos un poquito más

Les deseo un lindo inicio de Año 2015 , y les dejo todo mi cariño

2. [QUOTE="Bonnhy, post: 261730, member: 61
    Algunas portulacas ya florecieron:ojoscorazon:

Las petunias.. ya florecieron casi todas, hay unas 32 que ya florecieron que me falta trasplantarlas, y quedan otras todavia sin florecer.

Clavelina, florecio solamente esta por ahora.

Tagete con la petunia, que trasplante anoche :ojoscorazon:

Arvejilla, salio uno blanco con onditas rosadas :ojoscorazon: y despues hay otro que es mitad fucsia y mitad violeta

Iba a subir otras fotos, pero otro dia sera, ya me extendi demasiado.. Saludosss!![/QUOTE]

Bonnhy
    todas mis felicitaciones para las hermosas floraciones de tus semilleros, me parece increíble que siendo tu primera experiencia , hayas obtenido plantas tan lindas, robustas, saludables, y con flores a tempra edad :mrgreen:

3. Letty
    no estaré, pero , junto a Bonnhy las dejo a cargo del hilo, para que no quede en el olvido, y así podamos seguir compartiendo nuestras experiencias con los semilleros

Si tengo la ocasión de venir a visitarlas, lo haré

Cariños

4. Que mal lo de tus plantas :Notworthy: :cry: Lo que pasa que cuando dejas encargado a alguien para el jardin no van todos los dias...Y con los plantines hay que tener mas cuidado pues como son pequeños algunos si se les seca la tierra resienten mucho...
    Pero tienes buena mano pronto te repondras con mas plantitas :sonrisa:

5. Patyyyy te vas por tanto tiempo...:Notworthy: te extrañaremos :smile:
    Que te vaya bien y toma fotos de la flora de por alla para ver :eyey: aunque si vas a la casa de la playa mmmm creo que solo hay arena verdad :11risotada: :lenguita:
    Se hara largo el tiempo pero se que cada año viajas por largo tiempo :mrgreen: :sonrisa: :Roflmao: :lenguita:

6. Aca te lo cuidamos yo aun tengo plantas para rato... :smile:

7. Letty
    en la zona de la playa también tenemos flora

y, a la ciudad donde voy , que es al interior, también tenemos otro tipo de vegetacion, asi es que si pudo las comparto con ustedes:mrgreen:

Hasta pronto:beso:

8. Bonnhy

Bonnhy

La persona que dejamos encargada para hacer las cosas de la casa se quedo a vivir en mi casa los dias que no estuve, pero igual no rego bien las plantas pero bueno... .
    --
    les muestro algunos desastres que quedaron.. otros semilleros no sabias ya ni que planta eran, estaba el tallo seco nada mas..

Las mini-cinerarias, estaban hermosas bien verdes..

La clavelina ya habia sacado florr...

El cilantro tambien, estaba hermoso

9. Bonnhy

Bonnhy

Gracias Patricia, igualmente, que tengas unas lindas vacaciones!! :smile:

10. Bonnhy

Bonnhy

Bueno esta es la parte buena,, los semilleros nuevos por suerte estan todos bien, aunque no entiendo como las plantas que ya estaban grandes se le murieron y las chiquitas no, yo creo que es porque estas chiquititas no necesitaban tanto agua como las mas grandes, ni idea; pero bueno por suerte no les paso nada a los nuevos semilleros:icon_biggrin:

esta plantita es de unas semillas que saque de la calle, pero no me acuerdo de que planta era, asi que despues voy a preguntar en la seccion "identificar especies vegetales"

Alelies

Zinnias,, ya estan enorrmes!

Rayito de sol

Flor de ilusion, ya esta para el trasplante.

Petunias

La espuela de caballero ya abrio sus flores, me encantaron los colores:ojoscorazon:

Portulaca, otra mas saco flor ya, aunque duran 1 dia nada mas:11risotada::11risotada:, no se si sera porque son chiquititas las plantas todavia, no se.

Esta es la portulaca que mas grande tengo y la que mas tardo en sacar flor

Mañana voy a ver si puedo hacer algunos semilleross mas,,, me regalaron semillas que venian con tierra abonada ya preparada por mi cumpleaños, asi que tengo semillas de nuevas plantass! :icon_biggrin::icon_biggrin:

Saludosss!.

11. Ay nomas de ver que coraje :Cautious: :o y mas sabiendo que la persona estaba en casa y no le importo...Pobresitas :cry:

12. Tons esperamos esas fotos :eyey:

13. Parece sandia...Sera?

14. Que lindas las zinnias ♥
    Que es la flor de ilusion? Sabes el nombre cientifico? O alguna foto de adultas para verlas :smile:

15. Bonnhy

Bonnhy

Me dijeron lo mismo en la seccion de "identificacion..", no me acuerdo haber sembrado sandias, aunque si tengo semillas de sandia para sembrar, capaz que se me mezclo,, capaz que es sandia no mas... pense que iba a ser alguna flor :Notworthy:
    la flor de ilusion nunca la tuve, y la foto que muestran en el paquetito de las semillas es una foto de la flor en primer plano, la busque y si no me equivoco la planta se llama "Gypsy Gypsophila"