Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Mar101

Mar101

Patricia disfruta de tus vacaciones y no te preocupes, que dejas el hilo en buenas manos.

Aprovecha para coger esquejes y semillas de todo lo que te encuentres por tu lugar de vacaciones ... es lo que hacemos todas ¿no?

Un abrazo

2. Mar101

Mar101

Bonnhy me estoy animando a sembrar flor de la ilusión , viendo tus semilleros. Ademas en maceta parece que queda muy bien.... aunque no sea en una maceta tan bonita como en la foto.
    Pero sigo esperando que acabe el invierno.... creo que los -4 grados no le gustaría

No te desilusiones por la sandia...si sale adelante ya tienes postre :okey:

3. Esque tu planta es una cucurbitaceae...Veras que te dara flores amarillas lo mas probable...
    Las sandias sacan las hojas trifoladas
    Ponla en un lugar donde tenga bastante espacio para crecer y mucho sol...Es rastrera asi que si quieres tus sandillonas gigantes dale espacio :11risotada:

Ahhh la Gypsophila :Notworthy: siempre pongo semillas cada año y nunca germinan y eso que las compro de sobrecito

4. Bonnhy

Bonnhy

jaja si, parece que voy a tener postre no mas :Roflmao:
    Si, la verdad que parece muy bonita la flor de ilusion, a mi me germino bastante bien, cuando yo la puse a germinar estábamos(estamos) en pleno verano, por donde vivo andamos entre los 24°c a 35°c estos dias.

----
    Hoy las tranplante, son unas 19, aunque no me fije si me quedaban mas vasitos para trasplantar, justo tuve que irme a hacer otra cosa.
    Tambien trasplante algunas zinnias, no alcance a trasplantarlas a todas. me fije y parece que todabia es epoca para plantar zinnias, asi que hice algunos semilleritos mas.
    Si, voy a tener que buscar un lugar en donde ubicarla:Roflmao:
    Es la primera vez que siembro la flor de ilusion, y al parecer se esta dando bastante bien.. las sembre en pleno verano, y en el invernaderito.

--
    Saludosss!.

5. Mar101

Mar101

Si la flor de ilusión la has sembrado en pleno verano y te ha germinado tan bien, es señal que germina mejor con temperaturas altas. Me lo apuntare para no tener fracasos si siembro.

Siembro zinnias todos los años, pero el año pasado me paso algo curioso, germino fatal... no se si por culpa de la semilla o por vete a saber que. Tal vez no la guarde bien. Naturalmente que al final tuve zinnias, pero el porcentaje de semilla que no germino , no me lo explico. Veremos este año que tal.... y cuidado con los caracoles , les encanta comerse las zinnias según van naciendo...

6. Quiza las semillas no son viables de la gypsophila pues nunca germinan :roll: Pero seguire intentando :eyey:

Jaaaa te encantara tu planta de sandia :eyey: hace mucha ilusion ver los frutitos de tus hortalizas y pensar en que los comeras libres de quimicos frescos de tu hogar :eyey:

7. Miren no creo comermela pero la he disfrutado mucho desde que germino ;)
    Ya se las habia mostrado antes :mrgreen:

Asi cuando era bebe...

Asi dias despues

Y asi hoy :eyey:

Este es su primer fruto cuajado por eso lo pongo mas :mrgreen: pero ya tiene otros chiquitos

8. Mar101

Mar101

¡Pero que calabaza de peregrino tan hermosa !

Yo probé durante tres años con las calabacitas de adorno, pero me daban muchas flores pero aunque cuajaban algunas, no llegaban a termino, y ya he desistido. Mi patio no tiene suficiente sol para las cucurbitaceas :icon_redface: .... Pero siembro cosas que necesitan semisombra y se dan bien ;)

9. Bonnhy

Bonnhy

Me encantan estas secuencias!!, hermosa se ve la planta!!

10. ytakaqp

ytakaqp

Lety, pero que belleza!!! justo me acaban de llegar las semillas ....pero me da un poco de miedo lanzarme , despues de mi fracaso con la lavanda:( de un sobre salieron solo 5 que se hilaron y murieron:oyoy: ....ya ni te cuento como me senti , y aqui en Peru no vi lavanda en ningun lado , tal vez algunas recomendaciones para la calabaza peregrino ? gracias .saluditos :beso:

11. Este tipo de plantas les gusta el calor...Pongan sus semillas en primavera para que desarrollen y en verano ya esten crecidas y les den frutos...

Yo aca pongo todo en otoño pero porque mi clima es tan extremo que mi invierno apesar de que tenemos temperaturas de -3C las plantas estan como en primavera...
    Mi primavera es calurosa...Hasta Abril finales esta bien para las plantas pero ya de Mayo a Septiembre es un infierno de mas de 40C que casi todo lo mata pero las plantas como las calabazas y la mayoria de las hortalizas si lo resisten muy bien

12. Eso esta muy bien :eyey::eyey::eyey::eyey:
    Hay que adaptarse a plantas que sabemos les va bien en nuestro clima y no atormentar a las pobres que no les gusta y queremos tener...;)
    yo quiero hacer un patio de pura sombra para poner alocasias...potos y todo ese tipo de plantas de sombra que tambien se ven preciosos aunque no den flor...Bueno aca no dan flor por el calor perosiempre estan verdes...

13. Lo que te recomiendo esque las pongas en primavera...Asi tendran calorcito a ellas les gusta mucho el calor y el sol...
    Necesitan hubicarlas en lugares donde les de las mas horas de sol posible...Ahi donde puse esta da sol todo el dia desde las 10am hasta que se mete el sol...Pero como segun la estacion se va moviendo el sol entonces en unos dos meses ya dara sombra porque el sol se pondra arriba y como esta bajotecho...Pero ya la voy guiando hacia el patio donde si da mucho sol en esos meses...

14. Me han recomendado algo que hace que la mayoria de las plantas germinen bien...
    Una mezcla de turba y perlita...Solopara semilleros...Cuando germinen y tienen algunos dias o semanas dependiendo de la planta y su crecimiento pues ya se pasa a su lugar definitivo con tierra comun o tierra de vivero...

Yo ya compre la perlita y hoy comprare la turba... :eyey:

Hagan esa mezcla y ven como les va...
    Esto me lo recomendo un ing agronomo que da conferencias platicas y tiene su huerto y vende sus hortalizas fertilizantes y todo...yo voy a sus platicas y pronto hara unos cursos que tambien ire sobre todo al minicurso de tierra para macetas que me urge saber una buena mezcla de tierra para las macetas porque por mas que intento la mayoria de plantas que pongo en macetas termina muriendo :Notworthy: y eso que he intentado con infinidad de mezclas de tierra y nada...

15. ytakaqp

ytakaqp

Gracias Lety por tus consejitos , y bueno me da penita seguir dandote lata :icon_redface: pero queria saber si la puedo cultivar en maceta ?? por que mi terreno es salino y por eso tal vez no sobrevivieron mi zapallito italiano (otra metida de pata ):cry: