Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Mar101

Mar101

Los colores del combinado de semillas son preciosos, y parece que se te están dando muy bien

2. Mar101

Mar101

Que bonita la decoración de las calabazas.

De los tres años que plante calabacitas de adorno.... que apenas llegaron algunas a crecer (ademas eran pequeñas) lo que si puedo deciros es que las cortas cuando están maduras, y no hay que hacerles nada para que se conserven, duran meses verdes, y después ellas solas amarillean y notas que pesan menos y es que se les seca el interior, pero ya digo, pasaron meses, por lo que imagino que las calabazas de peregrino tardaran también bastante. La única precaución es ponerlas en un sitio en el que no haya humedad y voltearlas de vez en cuando para que no se pudran

3. Mar101

Mar101

Se ven fenomenal tus zinias y los semilleros de aromaticas tambien.
    Que belleza de flores de dianthus y tagetes

Un saludo :smile:

4. ytakaqp

ytakaqp

Cuanto trabajo :o vaya que buena mano!!!! ,veo todo y debe ser un paraiso tu casa ,que variedad !, veo que tienes espuelas de caballero, espero sembrar las mias en invierno , cuando haga mas fresquito (que en realidad no es mucho) , es posible cultivarlas en macetas ?? tengo miedo que se me mueran por la salinidad de la tierra ,lindas tus flores :ojoscorazon: ....asi quiero lleno de flores mucho color , saluditos:beso:

5. ytakaqp

ytakaqp

Bueno tenia un sobrecito de semillas de lavanda , de todo un sobre , solo me salio unas 5 , se ahilaron y murieron trate de todo para salvarlas , pero eran muy delicadas y terminaron por morirse , con mi zapallito italiano fue otra onda salieron bien los transplante a una maceta mas grande ...los puse en tierra y cash se murieron ya estaban grandecitas con botones florales :cry: , pero mas pena me da mi lavanda ahora para conseguir semillas .....:Notworthy: casi mision imposible , esperare un pariente o amigo del exterior que venga a visitarnos, pero bueno con mi arsenal de semilas tengo para rato , espero ya no "meter la pata":oyoy::meparto::meparto:, saluditos :beso:

6. ytakaqp

ytakaqp

Gracias por el dato ...entonces , solo hay que dejarlas secar , espero poder sacar adelante esta plantita , hasta mi esposo siente curiosidad por ver resultados , veremos como nos va, saluditos :beso:

7. Bonnhy

Bonnhy

hola.. yo sembre las espuelas en primavera,, es la primera vez que las siembro asi que ni idea como se dan en invierno. tengo una espuela en maceta, pero es bastante grande, ni idea de cuantos litros, pero mas de 7 estoy segura, y la planta va muy bien, asi que seguro que se la puede tener en macetas :smile:

saludosss!

8. Mar101

Mar101

Me gusta la espuela de caballero y he estado tentada de compra semillas pero ...¡¡ es tan alta!! . Como comentas, necesitaria una maceta muy grande y eso es lo que me frena.... que a este paso no me entran ya más

Un saludo a las dos :smile:

9. splitz

splitz

Bonito trabajo! aquí también las decoran pero es un estilo diferente al de la foto

10. ytakaqp

ytakaqp

Que bueno en macetas!!!:eyey: ya se me ocurren muchas ideas :ojoscorazon: , bueno digo en invierno , por que tengo un clima subtropical seco y aqui el verano es fuerte , muchas gracias por la valiosa información:okey: saluditos.

11. Semilleros de Otoño.
    El otoño y por ahora el invierno han sido muy cálidos y los semilleros adelantan mucho.

Cinerarias

Antirrinos

Digitalis

Amapola "Black peony"

Santolina

Pensamientos "Black devil"

Saludos :okey:

12. Mirosman, Si que tienes adelantadas las plantas! Yo estoy iniciando ahora los semilleros. Ayer puse tu Craspedia globosa, a ver si tengo mas suerte este año. Me estabais dando envidia y tambien he plantado espuela de caballero y una amapola somniferum que, no os lo creereis, encontre tirada en la calle (imagino que la capsula procedia de un ramo de flores secas) y estoy llena tambien de semilleros de hortalizas, a medida que aflojen empezare a plantar zinnias, rudbeckias y coreopsis.

13. ytakaqp

ytakaqp

Me da mucha curiosidad por ver como las decoran en tu region ....podrias poner una fotito??saluditos :okey:

14. Ytakaqp yotambien planto lagenarias, hay montones de ideas para hacer con ellas. Si que se pueden plantar en macetohuerto pero evidentemente salen muchos menos frutos que con la planta en el suelo, yo cogia dos o tres de cucharon por planta y entre tres y cuatro de las peregrinas normales. Eso si, el tiesto mas grande que tengas, la mata es enorme, tenlo en cuenta, necesitaras emparrar

15. Bonnhy

Bonnhy

ugg si, el espacio es un problema para mi tambien :/
    Mirosman, son una envidia tus semilleros,, me encanta el color que tienen, se ven todas las plantas hermosas, felicitaciones!!!! :smile: