Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Mar101

Mar101

Pues hay demasiados alhelíes, mi idea era dejarlos en esa maceta y separarlos en primavera, pero están creciendo demasiado deprisa.La maceta es de unos 30 cms, y la de los otros también. Estoy esperando a que alguna maceta de anuales se quede libre, pero parece que todavía aguantan, y las macetas que tenia libres las ocupe con los bulbos.
    Hablando de bulbos, lo que si he observado que por ejemplo los narcisos, al no tener apenas sol hasta muy entrada la primavera, se retrasan en florecer, vamos, que cuando en otros jardines llevan floreciendo mes y medio, es cuando me florecen a mi, por eso no pierdas la esperanza.
    Los muscari apenas en una semana que llevan plantados, ya están asomando, y las fresias igual...

El humus de lombriz que he comprado alguna vez es en polvo.... ¿Lo diluyes?

Un saludo :okey:

2. Mar101

Mar101

¿Los alhelíes de Mahon se llaman malcolmías? no lo sabia.
    Los nomeolvides se han resembrado solos, y la maceta es de unos 30 cms...
    Las "malcolmias" las veo un poco desgarbadas, a lo mejor necesitan más sol, pero ahora ya escasea en mi patio, espero que el tallo se ponga más robusto, es la primera vez que siembro.
    Los alhelíes cuarentenos se están poniendo demasiado grandes para pasar todos juntos el invierno, en cuanto pueda divido o les busco una maceta enorme, también es el primer año que siembro y no tengo idea de lo altos que se harán o el volumen que necesitan, pero lo que veo claro que todos ahí juntitos no pueden estar

Gracias por la información, es de gran ayuda:smile:

3. Mar101

Mar101

Gracias Monika. Las gazanias es algo que tengo en mi lista para sembrar en primavera, espero que tu consigas que te germinen .

Suerte con ellas ;)

4. Pongo las siembras clásicas de otoño, aunque tengo hechas muchas otras que teoricamente deberian ser de primavera, pero como los inviernos cada vez son mas cálidos, ya siembro en otoño las plantas de primavera-verano.
    Este otoño (octubre ) tenemos aún temperaturas diurnas de 26º y minimas de 18º lo cual da una idea de como está el clima.

Digitalis purpúrea. He de desechar tantas plantitas que sabe mal no poderlas aprovechar.

Cinerarias. Veremos si me salen tan chulas como las de Patricia que ha puesto en el otro hilo

Viola tricolor. Son pensamientos "Negros del diablo" según el sobre. Teoricamente por la fotografia han de ser negros, pero vete a saber.

Aquilegias y prímulas de la variedad patty , a buen entendedor... :razz:

Saludos :okey:

5. Perseus

Perseus Chiflado

Hola de nuevo Mar. Las Malcolmia si puedes, ponlas a pleno Sol, es donde crecen mejor. El crecimiento es muy asilvestrado, no es un cyclamen que se vaya a quedar rendondo y perfecto, al contrario, sus tallos se entremezclan con las plantas de su alrededor hasta el punto que no sabes donde empieza una y termina la otra. A mi es un efecto que me chifla en el jardín, me gusta el desorden que generan, da más sensación de naturaleza.

puOsuRT.jpg

En maceta obviamente, una planta sola queda muy desgarbada. Pero plantándolas bien apretadas, una termina llenando los vacíos de la otra creando un miniprado.

eI9GmiZ.jpg

6. Bonnhy

Bonnhy

Que lindos semilleros tienen!!!. y perseus que hermosas flores!!!

Aca les dejo otra foto de mi semillero, son pericallis hybrida(yo les digo MiniCinerarias jaja, porque son igual que las cinerarias pero con las hojas mas chicas)

Queria hacerles una pregunta. A pesar de que ya tengo un semillero de Cinerarias, todavia tengo dudas con cual es la semilla, ((recién estos meses empeze a hacer semilleros de flores)) de todas las que plante crecieron como 4 o 5 nada mas, y estuve sacando las flores secas, y encontre semillas pero son blancas, y no se si son esas, o tenia que a verlas dejado que se seque mas la flor, pero bueno, nose.
    Queria saber si ustedes tienen fotos de sus semillas de Cineraria, y si me las pueden mostrar como son. por favorrr :roll:

7. mirosman
    envidia :icon_biggrin: me causan tus espectaculares siembras directas:ojoscorazon::ojoscorazon:

Wow
    que bellezas esas Primulas obcónicas, :ojoscorazon:
    te cuento que las germinaciones mías, las de este otoño.....iban viento en popa, hasta que salí de viaje en el mes de julio.....y a mi marido, se le pudrieron por exceso de riego:desconsolado:

ahora estoy intentando de nuevo, pero llevan 1 semana y nada

cuando las hice germinar a fines de verano, teníamos muy buenas temperaturas, pero ahora en primavera aún no se afirma el buen tiempo

las tuyas fueron siembra directa a la intemperie, y distribuiste por encima de la tierra las semillitas sin tapar me imagino....por lo que te leído con calorcito también.

8. [QUOTE="Bonnhy, post: 145146, member: 6179"
    Queria hacerles una pregunta. A pesar de que ya tengo un semillero de Cinerarias, todavia tengo dudas con cual es la semilla, ((recién estos meses empeze a hacer semilleros de flores)) de todas las que plante crecieron como 4 o 5 nada mas, y estuve sacando las flores secas, y encontre semillas pero son blancas, y no se si son esas, o tenia que a verlas dejado que se seque mas la flor, pero bueno, nose.
    Queria saber si ustedes tienen fotos de sus semillas de Cineraria, y si me las pueden mostrar como son. por favorrr :roll:[/QUOTE]

Bonnhy
    aquí las semillas de Cinerarias

[​IMG] cuando la flor se seca, se forman esos pompomcitos que está compuesto por muchas plumillas con una semilla negra,pegada a un extremo

[​IMG] aqui la flor seca, sin desarmar

[​IMG] al desmenuzar el pompom, se separan las plumillas , algunas quedan con la semilla pegada a ella, pero generalmente las semillitas negras se sueltan como se aprecia en la foto

asi son las plumillas con la semilla aún pegada a cada extremo

para sembrar hay que retirar la plumilla , si se quiere

9. Hola Mar
    ya tienes la respuesta , experimentada de Perseus:mrgreen:

Los Alhelíes crecen bien grandes si los plantas en tierra, y en maceta, también necesitan una por planta, para que se desarrollen bien

10. Mar
    creo que esos alhelíes necesitas separarlo ya

gracias por contarme tu experiencia con los narcisos, los seguiré dejando al sol entonces

Compro el humus de lombriz, sólido, pero aquí en casa , hago extracto líquido

te doy la receta
    por una parte de humus...(puedes elegir la medida que gustes por ejemplo 1 taza) 10 partes de agua.....pero, le leí al experto en esta materia que si ocupas el kilo de humus, debes agregar 20 litros de agua, ojalá sea agua de lluvia, o reposada , en caso que esta se de la llave

Se deja reposando por 48 hrs, revolviendo de vez en cuando

para colar
    yo uso un colador finito, y cuando me queda el residuo, con una cuchara, presiono bien, revolviendo en el colador, como cuando uno pasa por cedazo algo.....hasta recuperar gran parte del residuo....lo que queda, se echa a las plantas del jardín

con el líquido obtenido, abono todas las plantas, se aplica no mucha cantidad, que no escurra por el drenaje, porque eso es humus "perdido"

este proceso, lo ideal es hacerlo todas las semanas

con el extracto de humus, es mucho más redidor que aplicar el humus granulado, y tiene un montón de beneficios

[​IMG]asi queda el extracto final....en caso que tú consideres que te ha quedado muy concentrado, se le agrega más agua

11. Tus jardín asilvestrado es una hermosura, son encantadoras las plantas que elijes, felicitaciones, bella combinación de malcolmia con bellis

12. Mónica
    con razón no te germinaron.....esas plumillas estaban verdes, no desarrrollaron la semilla
    que en realidad es un aquenio (fruto que contiene un o mas semillas)

13. plantileja

vaya trabajo que tuviste en separar esos semilleros de ajies y tomates
    pero qué cantidad de plantines:eyey::eyey:

bellos y saludables todos, felicitaciones por la huerta

Mis saludos

14. Carolina

Carolina

Patty como dije antes ahora muestro como van mis lithops, después subo fotos del avance de los ciclamen que están hermosos y en cuanto tenga novedades del resto lo muestro

15. Carolina
    enhorabuena por tus germinaciones
    que curiosa es esta planta, es una suculenta ¿verdad?

espero tus plantines de ciclámenes